jueves, 15 de diciembre de 2011

I don't feel it in my fingers...

Este año, a pesar de que George Michael se desgañita desde la radio cantando lo que le pasó la pasada Navidad, aunque esté horneando más galletas que nunca y aunque paso cada día por el mercado de Navidad no hay manera de sentirlo.

Decían que el Adviento es una época de retiro y recogimiento, sin música y sin luces. Pero yo sólo veo prisas y cansancio. Me gustaría pasar un Aviento a la luz tenue de las velas, disfrutando del silencio y de las cosas más sencillas del mundo, como este pan sin más.

Pan (de 101 Cookbooks)

pan

Ingredientes:
300 ml. de agua tibia
2 cucharaditas de levadura de panadero en polvo
una cucharada de miel
una taza de harina de trigo blanca
una taza de harina de espelta integral
una taza de copos de avena
una cucharadita de sal
mantequilla para el molde

Se mezcla el agua con la levadura y la miel. Mientras, se mezclan el resto de ingredientes. Se añade el agua con levadura cuando empiece a burbujear y se mezcla todo bien. Se unta un molde con mantequilla y se pone la mezcla en el molde. Se deja reposar una media hora. Se hornea a 180 grados de 35 a 40 minutos.


Como el Adviento de retiro no va a poder ser por lo menos Nikolaus se podría enrollar y traernos un poquito de nieve para que amortigüe el vocerío latino de las calles.

¡Salud!

12 comentarios:

  1. Marona me pasa lo mismo...con tantas prisas y la verdad que cuando termino del trabajo, la casa, los recados....no tengo ganas de naaaada....pero sabes que???...a partir del 23 tengo una semanita de fiesta en la que de verdad que no pienso hacer nada y como dices disfrutar del silencio y de las cosas sencilla pero preciosas que nos da la vida....ahhh y para hacer un pan tan delicioso como este...me llevo la receta...
    petonets

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me anima el adviento en el curro es tu fondo de pantalla de diciembre.. :) todo el que pasa por aquí me pregunta de dónde lo he sacado!
    Qué delicia de pan... me uno a la huelga de agobios prenavideños...

    Besos,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de bajón. Ayer hablé con mi mamá y terminé deprimida. Ni siquiera he armado el árbol. Ufff este año no tengo muchas ganas de nada.

    ResponderEliminar
  4. estoy igual, hoy me he dado cuenta que la semana que viene ya es navidad!! increible!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene el pan, me encanta tu blog y tus calendarios. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Yo consigo espíritu navideño por mí misma y por adelantado, así que sí que "feel it in my fingers and my toes" xD
    Pero comprendo bien lo que quieres decir. Yo lo sentí mucho más en Suiza la semana pasada, en los pueblecitos, con detallitos en cada casa, las galletas delante del fuego, tranquilidad por las calles... En Madrid ahora, por el centro, sólo hay gente, prisas, gente, prisas...

    Pero no hay nada que un buen pan casero no pueda curar. Riquísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy un poco como Akane, por aquí en Suiza sí se siente el ambiente navideño! Igual es que la gente se lo toma con más calma...
    Lo de la nieve... no por favor!!!! Que luego se transforma en hielo y no hay quien ande por las calles. Si es que yo soy un pato :P
    Buen finde y que encuentres un poco de paz!

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas, todo el año esperando a que llegue el invierno para recogerme y disfrutar de los días oscuros, y cuando llega diciembre todo son prisas y agobios, compromisos y tareas pendientes.
    Quizá debería celebrar mi Adviento en enero o así, cuando todo haya pasado, jeje.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marona,
    pues yo que vivo en Canarias no sólo no siento el ambiente navideño sino que veo centros comerciales llenos de gente comprando regalos como locos(que estarán pagando con intereses durante el próximo año en al mayoria de los casos)y overbooking y más overbooking en el trabajo.
    Lo del pan casero me ha animado un montón :P (soy una glotona profesional)
    Un besito y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  10. Para mí está bien que sea a sí, cada uno lo disfruta como quiere. algunos en quietud y otros en bullicio, y está bien así. Nada mejor que un pan casero untado con manteca y la paz de un domingo por la mañana.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hornear uno como este, pero con la proporción de 3 tazas de espelta por una taza de trigo, es un pan francamente delicioso!

    ResponderEliminar
  12. Yo sí estoy en modo navidad, este año (no sé por qué) más que nunca (los hijos influyen). Pero es verdad que el tema se ha ido de madre y hay demasiadas prisas y demasiado estrés...

    ¿Sigue sin nevar? Aquí anoche un poquito...!!

    ResponderEliminar