domingo, 22 de enero de 2012

Almuerzo para uno

Un simple almuerzo para mí sola y para el grupo "Una porción y media" (toda una inspiración): mezcla de cereales hervidos (avena, arroz integral, cebada...), grelos salteados y huevo cocido. De postre: dulce de membrillo casero y queso fresco.

lunch on film (+1)

La bebida es un zumo de uva rebajado al 50% con agua. Recuerdo la primera vez que vi a un alemán mezclar el zumo con agua para dárselo a su niño. Lo primero que pensé es que era un sistema para ahorrar, pero una vez visto que en todas partes sirven el zumo "puro" o "gespritzt/schorle" (mezclado con agua) empecé a pensar que era una costumbre de lo más normal.

Actualmente yo misma tomo el zumo así y los zumos "puros" me parecen demasiado dulces. ¿Es esto lo que se llama "síndrome de Estocolmo"? ;-P

¡Salud!

14 comentarios:

  1. con el zumo me habria pasado lo mismo que a ti.
    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Y yo la vez que ví a un padre darle cerveza sin alcohol a su hijo casi me caigo del susto. Luego pensando, me dí cuenta que aquí tenemos el mosto.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre rebajo los zumos con agua, porque para mi gusto (los que venden en caja) son demasiado dulces.

    En el Perú se toman muchos refrescos naturales, y es prácticamente lo mismo, les llamamos "aguas" agua de piña, agua de manzana, aunque en estos dos casos son con la fruta cocida y alguna ramita de canela.

    Qué sano comes hoy, debería comer así. Se ve apetecible, aunque tu postre no me ha convencido mucho que digamos, no me gusta mucho el dulce de membrillo. De hecho mi cuñado nos hizo uno hace más de un año y tengo el tupper que nos dio medio lleno todavía... estará ya estropeado? :D

    Hoy cocina Ro. Va hacer garbanzos y pollo, últimamente no me gusta mucho como hace el pollo, pero no digo nada porque no vaya ser que ya no quiera cocinar los domingos.

    ResponderEliminar
  4. Eres una tentación con cosas tan ricas y tan bien presentadas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos grelos salteados y el membrillo caserito de postre. Bueínisimo tu almuerzo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando estaba en la universidad me acostumbré a los zumos rebajados con agua (aunque ya no recuerdo por qué...hace taaaaaaantos años) y desde entonces los tomo así también.

    Estoy con Miss Migas...tienen unas pintas esos grelos y el membrillo (a lo mejor porque me recuerdan a mi añorada Galicia)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Curioso lo del zumo! Oye ya no vas a hacer más calendarios? son tan bonitas las fotografías y los uso de fondo de escritorio...Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿Grelos??? ¿Dónde los consigues??!!?! ¿Cómo se llaman en alemán? A mí me sigue chocando lo del zumo... aunque en el fondo no soy de zumos comprados!!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me ha gustado más tu plato tan "apañao" o tu síndrome de Estocolmo, jaja. Eres la caña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo me pasó. Ya no puedo con los zumos puros y me refrescan mucho más al 50% por ciento y si es zumo en sirup al 10-15%, vaya, una miseria de sirup y mucha agua. Me gusta con agua del grifo y con agua de aguja, adoro los refrescos de burgujas, como quién se toma una fanta, pero de frambuesa o flores de sauco o el turbio de manzana, mi preferido sin lugar a dudas...

    A mi no se me ocurrió pensar que pudiera ser el síndrome de los eslavos, aunque cuando vienen las visitas y me ven rebajando los zumos cual germana de toda la vida, digo aquello de "donde fueres, haz lo que vieres" .. oder?

    ResponderEliminar
  11. Genial el canvi d'imatge !!! M'encanta la foto de la capçalera amb aquest ou dur apunt per sucar-hi el pa ... mmmm
    I que dir-te d'aquest esmorzar tant bo ( jo directament aniria cap al codonyat amb formatge fresc ;P )

    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta! aunque no soy muy de cereales ni nada de eso, pero la foto, apetece.

    Como haces el dulce de membrillo casero?
    Me encanta, me gustaria prepararlo yo misma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gloria, jejejeje, veo que no soy la única que se contagia de todo, jejejeje

    María, bueno, no sé si es lo mismo, glups!

    giozi, ¿no te gusta el dulce de membrillo? ¿lo has probado en contraste con algo salado como el queso manchego? ¡a mí me encanta!

    Gebirg, ¡gracias preciosa!

    Miss Migas, ¡gracias!

    Sara, es que una se acostumbra y luego no hay vuelta atrás, es como el café sin azúcar, cuando lo pruebo con azúcar otra vez me da hasta repelús :-)

    Ana, ¡gracias! No sé si los voy a volver a hacer, a ver si tengo ganas y tiempo otra vez :-)

    Ana Guisado, yo los encuentro en una frutería super pija, tienen el nombre en italiano (cime di rapa) y a precio de oro, pero para darme un capricho de vez en cuando... :-)

    zer0gluten, ¡gracias! :-)

    Maite, pues sí, además, así cunde mucho más ;-P

    Idni, jejeje, ja ho sé que a tu et tira el codonyat, ja ;-P

    Cheli, como son cereales enteros parecen más arroz que los copos para el desayuno. el dulce de membrillo lo hice como lo hace Idni: http://idniama.blogspot.com/2011/10/galletas-maria-con-membrillo-galetes.html

    ¡gracias por pasaros! ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay Marona que con los cambios en el blog no se me actualizaban tus entradas...ya pensaba yo y donde esta la Marona...?? creo que ya lo he solucionado...pues yo no vivo en esos lares y sabes que lo hago??? pero con agua de botella que aquí la del grifo es para morirse....será que soy catalana??? je je
    molts petons...el proper dinar m'apunto i la fem petar..

    ResponderEliminar