viernes, 23 de marzo de 2012

¡Adiós cítricos!

Tengo un amigo que dice que el agua es aburrida y no lo culpo, porque el agua sí es aburrida y especialmente en invierno (en Austria) no apetece nada. Es por eso que me encantó la idea de Stephanie. Ella deja infusionar hierbas y frutas en el agua para animarla un poquito.

bye, bye...

Hasta ahora lo he probado con menta, jengibre, limón y miel y también con romero, naranja y sirope de ágave, siempre calentito en invierno... pero creo que a partir de ahora lo voy a dejar enfriar un poquito.

Me estoy despidiendo de los cítricos y necesito nuevos ingredientes para mis aguas de sabores... ¿qué podría ser? ¿flores... hierbas... bayas quizás? ¿se os ocurren algunas ideas?

¡Salud!

17 comentarios:

  1. Mango, fresas, manzana... uf, el agua queda bien con todo. pero me ha venido a la mente un vago recuerdo de a ver visto algunas ideas en alguna revista vieja (o del Interspar o del Merkur)... no he encontrado pero me he visto una receta que quería hacer: son unos espaguetis con gambas tomates cereza con ajito y azafrán, un chorro de zumo de naranja y terminado con un poco de parmesano rallado y unas hojas de rucola... y yo hoy que no sabía que hacer para comer y resulta que tengo de todo!

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Urgh!!!! ese "me he visto" me ha llegado al alma!

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez!
    Lo encontré: frambruesas con unas gotas de agua de azahar:-)

    Ahora sí, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier tipo de frutas rojas... Mmm... Y manzana o pera. Y ahora que viene la temporada, sandía o melón. Qué hambre o qué sed que me está entrando... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea...pues fresas y cerezas también tiene que quedar rico no? Que luz tan maravillosa te entra en casa....petonets

    ResponderEliminar
  6. En Suecia cogen los frutos rojos y junto con azúcar (uggg)lo reducen todo al fuego creando un sirope que pasan por colador fino.El resultado es un jarabe fuerte que mezclan con mucha agua para darle sabor,yo lo hacía con fresas, es buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me parece un poco aburrida el agua ¿que se te ocurre para esta primavera?

    ResponderEliminar
  8. Yo voto por lima, hierbabuena y fresas... Qué foto tan bonita. Buen día!

    ResponderEliminar
  9. Aguas frescas mexicanas, deliciosas

    ResponderEliminar
  10. Uhm... hasta ahora sólo se me habia ocurrido echarle una rodajita de limón y menta al agua de Terrassa, para mitigar su infame sabor (que por lo mala que está, si no es toxica es que debe servir para curar algo). Pero con estas ideas tan sugerentes voy a empezar a hacer aguas de sabores por gusto!
    Como va la cosa...? primero se infusiona y luego se enfría?

    ResponderEliminar
  11. Maite, uff, mijita, contigo tengo propuestas hasta que venga el otoño otra vez ;-) frambuesas y agua de azahar, suena divino :-d

    Paula, me acabas de dar una idea que tengo que probar ¡gracias!

    Núria, tenemos mucha suerte con la luz en casa :-) sobretodo en primavera y verano (en otoño e invierno la cosa está más pachucha, jejejeje)

    CRIS, mmmmh... tengo que probarlo, aunque lo de usar mucha azúcar n me acaba de convencer, el azúcar me da más sed aún... pero para una ocasión especial, ideal ;-)

    Heva, pues aquí me han dejado algunas propuestas interesantes para la primavera-verano que tengo que ir probando :-)

    Maria, apuntada tu propuesta, suena riquísima :-)

    Anónimo, el agua de jamaica es mi favorita :-d

    marteta, exacto, se infusiona y se toma o bien calentito, como si fuera un té, o bien se deja enfriar y se toma como un refresco :-)

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ....a mi solo se me ocurre agua con limón... aunque puestos, anís estrellado, no?

    es preciosa esta foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he estado experimentando con frambuesas y cilantro con buenos resultados :-)

      Eliminar
  13. Nunca se me había ocurrido infusionar frutas, hierbas, especias... pero desde que he leído esta entrada he probado las dos de las que hablas y la de frambuesas. Ahora mismo me estoy haciendo una de manzana y canela. Y a la tuya de naranja le he añadido la última vez unos granitos de pimienta rosa, fantástica!
    Gracias por la inspiración!!!
    He de decir que me había hecho adicta también a la compota de cítricos, que me ha encantado la sopa de lentejas rojas, que el bocata de aguacate y naranja estaba de muerte, igual que la ensalada de mandarinas y queso ... Vamos, que ya de agradecer, contarte que tus recetas son muchas veces una alegría en mi cocina.

    ResponderEliminar
  14. I really like your photos. May I ask which type of Camera you use?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Steve! Thank you! I use different cameras, but the one with which I made this picture is a Flexaret VI :-)

      Eliminar