jueves, 7 de junio de 2012

La báscula adecuada

Normalmente hago recetas de blogs británicos o americanos y es obvio que necesito un conversor de unidades para que salgan bien. Lo que no parece tan obvio es que desde que vivo en Salzburgo necesito usar un conversor para medir muchas otras cosas, como la simpatía de la gente.

Los primeros meses aquí la gente me parecía maleducada y borde, pero resulta que solo estaba usando la báscula inadecuada. Una vez he empezado a usar las unidades de medida correctas, la gente que me parecía intimidante se ha vuelto gente divertida, e incluso la verdulera de cara larga me sonríe y me recomienda que no me pierda las habas, que son tiernísimas. :-)

Spring lunch

Un almuerzo primaveral para uno: habas al vapor con vinagreta de aceite, limón, sal y menta fresca picada con algo de "feta austríaco" (se parece más a un manchego o pecorino tierno que a un feta, pero también está bueno y es cremosito). De postre, un simple cuenco de fresas.

¡Pura primavera! :-)

20 comentarios:

  1. Aquesta bascula teva es molt encertada !! m'alegro que el seu conversor s’hagi adaptat a les teves necessitats ;)

    I nena, quin esmorzar !!! jo menjo això i quedo tipa per tot el dia ... bufff !! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És important mesurar amb les eines adequades, si no la recepta surt malament. No és un esmorzar, he fet servir la paraula "almuerzo" com a l'àpat que es fa al migdia... es que "comida de mediodía" no m'agrada i "almuerzo" és una paraula que m'encanta (i comença per "al"!!! ;-))

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Tú piensas en básculas.... yo pienso en qué es lo que hace que aquí, allá o en otro lado haya un denominador común que les distingue del resto (ya sé que los estereotipos son horribles)....supongo que tú has llegado a empatizar hasta con el denominador común de la verdulera....qué majica ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en las generalizaciones. pero algo en común sí que se tiene y en el sentido del humor es en una de las cosas que más se nota. A mí me costó pillar el sentido del humor austríaco, pero ahora que más o menos lo he pillado, me hace gracia y todo :-)

      Eliminar
  3. Me gusta tu nueva báscula, mucho más amable que la anterior ¿no? creo que voy a buscar una para mi ;P El desayuno para uno ¡delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es un desayuno, he usado la palabra "almuerzo" con el significado de "comida al mediodía", porque me gusta más la palabra. La báscula siempre hay que ir ajustándola para no equivocarse con las cantidades ;-)

      Eliminar
  4. Qué razón tienes, así nos pasa a los castellanos, que de primeras somos más secos que la mojama y según pasa el tiempo se ve nuestro corazón de melón tan grande como el campo de Castilla... ;)

    La primavera ha pasado de puntillas por Madrid (ni nos hemos enterado) pero viendo este menú de hoy, como si la tuviera aquí mismito.

    Un abrazo desde los madriles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de ponerse en sintonía con la gente que te rodea y te das cuenta de que hay gente simpática y gente antipática en todas partes :-)

      Eliminar
  5. Qué light eres. Debo aprender de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que no nos oye nadie, que quede entre nosotras, no fotografié el filete que "acompañaba" la ensalada, jejejeje ;-)

      Eliminar
  6. Ja,ja. Creo que pasa en todos los sitios. Ahora me desplazo a un pueblo de la provincia a currar, y al principio te tratan como "extranjera", pero según pasan los días ves que la gente es bastante amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la que he cambiado soy yo, es mi forma de ver a la gente de aquí, más que ellos la forma de tratarme :-)

      Eliminar
  7. A veces las diferencias de costumbres no nos dejan ver más allá. Una vez olvidadas, empiezas a conocer a las personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos acostumbrados a un estándar de simpatía y buena educación y cuando nos encontramos otro diferente nos choca, pero una vez que te acostumbras ya ves que hay gente amable y simpática en todas partes :-)

      Eliminar
  8. Bueno..al principio eso pasa en todos los sitios es como si las personas se quisieran proteger de cosas-personas desconocidas...pero al cabo de un tiempo todo eso es agua pasada...me alegro que todo vaya bien...el menú muy rico...petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una tarea de las dos partes. Quizás ellos sí que me conocen mejor y se han abierto más, pero creo que el cambio principal lo he hecho yo, dejando un poco aparcada mi visión "española" de la simpatía y adaptándome a la visión austríaca :-)

      Eliminar
  9. No lo has podido describir mejor. Declarada mejor emisaria intercultural del mundo ;-)
    A mí me costó lo mío encontrar las unidades de medida de la báscula berlinesa, pero creo que ya la tengo bastante bien ajustada. ¡Ahora a cocinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que tú mejor que nadie lo entenderías! Ajustar la báscula cuesta, pero vale la pena para disfrutar, ¿no? ¡muacks!

      Eliminar
  10. Pues estoy segura de que es cierto lo que dices... Usamos medidas inadecuadas en muchas ocasiones. Menos mal que has encontrado la tuya...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de intentar ver a la gente con las gafas de siempre ;-)

      Eliminar