domingo, 16 de febrero de 2014

Orgullos varios

Un amigo mío dijo una vez que él no estaba orgulloso de ser homosexual, ni catalán, ni de medir 1.80, porque esas cosas no eran mérito suyo, que él sólo estaba orgulloso de las cosas que había conseguido por sí mismo.

A riesgo de parecerme un poco a esta señora voy a decir que a mí me pasa algo parecido. Cuando me dicen que tengo "un niño muy guapo" o "muy listo" no me pongo especialmente orgullosa, porque no es algo en lo que yo haya podido influenciar conscientemente. Él es así de molón por sí mismo ;-P. Eso sí, cuando una vez me dijeron que mi hijo se veía un niño feliz, ahí sí que se me hinchó el pecho, porque sí que creo que puedo hacer cosas para aumentar su felicidad. Entonces es cuando supe lo que quieren decir con "orgullo de madre".

.

Hace poco también he conocido lo que es el "orgullo de bloguera cocinitas" a raíz de haber inventado una regla mnemotécnica para acordarme de las recetas: la técnica de los ingredientes monocromáticos

Esta regla consiste en usar para las ensaladas ingredientes de un único color. No sólo salen unas ensaladas deliciosas y bonitas, además no necesito tomar notas que acaben masticadas, pringadas o hechas fosfatina para acordarme de la receta. Aquí pongo unos cuantos ejemplos:

13950020-12

Ensalada blanca de endivias con aliño de yogur, aceite y zumo de limón.

71940027-16

Ensalada naranja de zanahoria con aliño de aceite, zumo y piel de naranja. Un poco de sésamo negro le da un poco de alegría (tampoco hace falta ser muy puristas)

60620002-2

Ensalada verde de rúcula con aliño de albahaca, aceite y vinagre (todo triturado) y un poco de queso en virutillas (el blanco, como el negro, vamos a hacer que no cuentan, ¿vale?)

A ver si así, por lo menos me acuerdo de lo que comemos...
¡Atentos a la ensalada roja de tomates y pesto rojo este próximo verano! ;-)

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario