domingo, 9 de febrero de 2014

Declaración de principios y finales

Creo que el año pasado felicité el Año Nuevo cuando empezaban las celebraciones del chino. Este año no llego ni a eso, pero tenía este post pendiente, el post de resumen del 2013: el año de no encontrar nunca las gafas, de cenas frías y desayunos demasiado calientes, de siestas llenas de actividad, el año de muchas fotos sin receta y muchas recetas sin foto.

58020008-2
Tartas y refrescos que nunca llegaron a ver la luz.

He empezado nuevos proyectos, algunos muy personales, otros más publicables, que tienen que ver con cómo acabó el 2013.

Estoy fotografiando mi día a día en Instagram, inspirada en lo extraordinario de lo cotidiano de este vídeo y de esta colección de fotos.


Escenas cotidianas de la vida marmotil.

Acabé las 52 mañanitas. No es exactamente el proyecto que buscaba, pero bueno, pocas veces lo que una se imagina y fantasea se puede materializar realmente.

52/52 mañanitas
la última mañanita de las 52, la primera del año, ¡Salud!

Como conseguí acabar las mañanitas, me he animado a fotografiar en analógico los 52 domingos del 2014, inspirada por estos camaradas, que ni siquiera son los mío y acompañada de él.

1/52 sundays
El primer domingo de los 52, que era en realidad el segundo (ains)

En el blog estoy intentando ser más sistemática. Tengo muchas fotos de bizcochos misteriosos que ni siquiera recuerdo a qué sabían. Me cuesta mucho esfuerzo concentrarme en estas cosas y menos pensar en ordenar las recetas y las fotos, vivo distraída.

50/52 mañanitas
Creo recordar vagamente el sabor a limón de este bizcocho, ¿alguien sabe la receta? ;-P

Después de participar en El Curso y empollarme El Libro, he decidido hacer como mínimo 12 panes. El primero, el de enero, sólo salió fotografiado en el teléfono, eso sí, tengo muchos apuntes y notas de qué es lo que hice, por qué y los resultados.


Mi primer pan del año, no era el que esperaba, pero fue muy bienvenido.

Este ha sido mi principio de año, caótico pero constante (me ha costado 10 minutos encontrar este adjetivo), espero que alguien siga aquí, porque yo sí que me voy a quedar un ratito más, de momento.



¡Salud!

6 comentarios:

  1. Claro que seguimos aquí, solo tienes que silbar :D

    ResponderEliminar
  2. Que alegría verte de nuevo Marona! y como me encanta entrar en esta ventana tan llena de luz y que me da tanta inspiración. Sigue pasándote aunque sea a destiempo, organizada a tu manera o con mañanas tardías, me encantará leerte :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho leerte de nuevo, y me encantan los proyectos que nos cuentas. Precisas fotos, como siempre. B*

    ResponderEliminar
  4. Of course!! Un placer leerte de nuevo :-) Me encanta el proyecto de las 52 mañanas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Muacks!

    ResponderEliminar