domingo, 31 de mayo de 2015

Un lujo

Lujo es diez minutos de silencio, compartir desayuno sonriendo, unas margaritas diminutas flotando en un cuenquito, recolectar la primera frambuesa del balcón y las frutas de verano.

Si queréis verme feliz no me llevéis a elegir un diamante (¿eso se come?), llevadme a elegir un kilo de cerezas… o de fresas, o de nísperos (aquí, un lujazo exótico).

De lujos va Una porción y media. Se trata de pararse, de saborear, de regalarnos el lujo de una comida para nosotros solos, sin prisas. Porque nos lo merecemos, porque comer "de cualquier manera" es deprimente y porque necesitamos premios, así que no vale saltarse el postre… que os veo ;-)

2015-06 Junio de postre

En junio, vamos a acabar las comidas con postre. No hace falta que sea un tiramisú o una moussse de chocolate, basta con un puñado de cerezas, un yogur con una cucharada mermelada o un par de albaricoques.

Ya sabéis: subir las fotos de comidas (las meriendas, desayunos y cenas, las dejamos para otro proyecto) en solitario al grupo de Flickr o a Instagram con el tag #unaporcionymedia y/o #juniodepostre. Si no tenéis postre, no os preocupéis, también os vamos a aceptar ;-)

¡Salud!

2 comentarios:

  1. Lo primero que pensé en cuanto he visto la foto sin leer el texto fué: postres, no me gustan, no podré participar. Pensaba en tiramisú ou mousse o tarta de lo que sea, pero al leer me he remotivado. Me encanta la fruta de temporada, así que me dedicaré a hacerle un homenaje!
    Que recuerdos esta foto Marona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una porción y media es una oda a lo cotidiano, a lo sencillo, y seamos sinceras, ¿¿quién se toma un tiramisú un martes a mediodía?? Ya ves, estoy rebuscando en el archivo fotos que me encantaron en su día y me da penita que se hayan quedado un poco "olvidadas". ¡Un besosote!

      Eliminar