jueves, 22 de septiembre de 2016

Arraigar

Por fin he sacado el poncho marrón y naranja, ese que hace juego con la luz y las hojas. Ya llevamos en la bolsa el gorrito de inca y el amarillo de hojas.

El viento seca el aire, viene cargado de ideas y nuevos comienzos. Esta vez no quiero dejar que vuelen, esta vez quiero arraigar. Me apetece el sabor a tierra, dulce o amargo, pero a tierra... acelgas, boniatos, remolachas... voy a arraigar. Poner los pies en el suelo, clavarlos muy adentro y de allí estirarme y crecer.

Otoño

He conseguido volver a poner en marcha la máquina... la de coser, la de fotografiar, la de escribir. El esfuerzo es considerable, pero mi sonrisa también lo es. El horno está a punto para el trabajo de los próximos meses, vuelvo a tener ganas de aprender, de experimentar, de jugar.

Voy a hacer dulce de membrillo, bizcochos sin huevo, mantequilla de avellana y volver a probar la crema dulce de calabaza. Estoy planeando otra tanda de cacao para los labios, sales de baño de avena y quizás alguna crema suave para los codos y las rodillas, que sufren los estragos del frío y la sequedad.

Si dentro de unas semanas no tenéis noticias mías, es que una vez más se me llevó el viento, pero, como siempre, seguro que volveré en otoño.

¡Salud!

13 comentarios:

  1. Que alegría volver a abrir esta ventana y dejar que entre el viento y la esencia del otoño, que gelmutlich me acabas de hacer sentir. bienvenida :)

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeennnn así me gusta! Con muchas ganas de hacer cositas y enseñarnoslas. Un beso Marona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas nunca faltan, pero a veces el cansancio me puede :-)

      Eliminar
  3. Qué alegría da leerte :) y ver que tenemos planes comunes como el membrillo y la mantequilla de frutos secos. Oye, el bizcocho sin huevos... ¿cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla de avellanas casi mata a mi pobre minipimer… ay
      El bizcocho sin huevos lo estoy investigando, pero me han chivado que el platano y la compota de manzana ayudan a aglutinar las masas… a ver :-)

      Eliminar
  4. Hacía siglos que no te leía!!!! ¡Qué alegría me ha dado! Feliz retorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también estoy contenta de haber vuelto, a ver si soy un poco más disciplinada esta vez 😊

      Eliminar
  5. A mí me gusta reencontrarte en otoño. No te vuelvas a esconder ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión! Por aquí estaremos para acompañarte :^*

    ResponderEliminar