jueves, 21 de diciembre de 2017

Hábitos y costumbres

El año pasado no tenía propósitos de Año Nuevo, solo un objetivo vital hacia el cual ir caminando poco a poco: quería no dejar de sentarme nunca en el suelo. Aunque la parte más espiritual del asunto la tengo bastante trabajada, me ha faltado trabajar la parte más física. Me ha faltado la parte de cuidarme físicamente, hacerle hueco a madrearme un poco a mí misma.

Este año estoy igual. No tengo propósitos, pero sí que he añadido una nueva dirección hacia la que caminar. Resulta que hice una promesa. Prometí a mis marmotillos que no dejaría que nuestro planeta dejara de ser habitable. Revisando mis hábitos y costumbres que apuntan a cumplir este objetivo, pues he de decir que voy aprobando… por ejemplo, ya (casi) no entran en casa bolsas de plástico a no ser que las traigan otras personas, pero sé que aún me queda mucho camino por recorrer.



Estaba yo cavilando sobre todas estas cosas cuando me llegó una Newsletter de Paula (por cierto, ¿ya estáis apuntados?)que reflexionaba sobre los cambios de hábitos, la adquisición de nuevos y de cómo era fácil o difícil… en fin, que se me encendió una lucecita y pensé que este año podría intentar cambiar doce hábitos y que Paula y Gemma me podrían acompañar en el camino.

Así empezó todo esto, la intención de hacer doce pequeños cambios en nuestra vida, doce pequeños pasos hacia una vida más sencilla, menos consumista, más consciente, más presente, más arraigada, menos distraída, más conectada.



Cada mes nos centraremos en un tema sobre el cual cada una a nivel individual se planteará un hábito a desarrollar, cambiar o adquirir. Iremos presentando los temas alternativamente y todo el mundo que quiera podrá participar, planteándose objetivos también o compartiendo propuestas, ideas, reflexiones en voz alta… En Instagram y Twitter, bajo #12pequeñoscambios, iremos enseñando cómo vamos progresando, cómo nos atoramos, cómo superamos dificultades, qué o quién nos ayuda, nos lo pone difícil, etc. Mientras que las entradas en el blog tendrán un espíritu más de epílogo.

Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto, sé que voy a pasito de hormiga, pero cuando vas acompañada disfrutas más del camino, ¿no? ¿Os venís con nosotras?

¡Salud!

8 comentarios:

  1. Me gusta la idea. Me gusta la propuesta para el 2018. Me apunto. :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno. ¿Cuál es tu IG y TW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bien! Mi IG es https://www.instagram.com/maronasc/ y mi Twitter está algo abandonadillo, pero es https://twitter.com/Maronasc

      Eliminar
  3. Que bé! Intentaré portar-ho a terme!
    Felices festes!

    ResponderEliminar
  4. Que buena propuesta! y que generosa con el mundo. Quiero seguirla e implicarme en lo que pueda! Una de las mías de este año es dejar de ocupar las 24h del día con planes.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! como dicen en mi otro pueblo, cuantos más seremos, más nos reiremos ;-)

      Eliminar