miércoles, 18 de abril de 2007

HEMC#10: Trucha asalmonada con salsa de "bärlauch"

Pues esta es mi contribución al HEMC#10!!!!! Nunca había participado antes de ningún "blog event". Así que espero hacerlo todo como se supone que se tiene que hacer... jeje
Es un plato sencillito, pero muy rico, además de ligero! Que en estas fechas, con el bikini asomándose a la esquina, pues que ya va bien! Yo la he acompañado de acelgas y patatas nuevas, pero cada uno puede escoger su verdura favorita!!!!



Ingredientes:
1 o 2 filetes de trucha asalmonada (depende de lo grandes que sean los filetes y del hambre que se tenga)
un manojo de "bärlauch" o "ajo de oso"
un vasito de café de aceite
sal maldon

En un cacharro de cocer al vapor(yo tengo uno de bambú, lo encontré en una tienda oriental tirado de precio!) se ponen los filetes de trucha a cocer. Mientras, se tritura el aceite con el "bärlauch" en la batidora y se deja reposar unos minutos.
Se sirve el pescado acompañado de las verduras favoritas de cada uno, una cucharada de salsa por encima y unas escamitas de sal Maldon!

La receta es más simple que el mecanismo de un botijo, pero está muuuy rico. Si no se puede conseguir la hierbita, se puede sustituir por la que más os guste... intuyo que con albahaca debe estar rebueno... mmmmh. Aunque esta vez, el bärlauch sí que tenía sabor a ajo... creo que en la sopa lo cocí demasiado :-(

Espero que os guste!
Salud!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Bärlauch y cocción en bambú, con tu permiso me voy a dar un paseito por tu cocina virtual...

    ResponderEliminar
  2. Claro, jose... como decimos en Cataluña: "Adelante que verás el pisito" :-)

    ResponderEliminar