El puente del uno de mayo recibimos visitas. Mis papis y mi tieta Antonia vinieron a pasar unos días con nosotros. Siempre es un gusto tener visitas, no sólo porque veo a la gente que añoro y podemos hablar con tranquilidad (cuando vamos de visita a España, no nos da tiempo ni a cruzar dos palabras seguidas con la misma persona), sino porque además tengo "víctimas nuevas" para mis recetas... jejeje.
Mis papis ya habían venido otras veces, pero era la primera vez para mi tieta, que alucinó con los panes de Austria. Y no es para menos... porque aquí se puede disfrutar de muchísimos tipos de pan, con semillas, de cereales, de centeno... existen todas las combinaciones posibles. Yo no conozco muy bien los nombres todavía, pero el método "Ese de ahí" funciona siempre, y es internacional :-)
Si te gusta el pan y vienes de visita a Salzburgo, estás perdido, porque no sabes cuál elegir!!!! Entonces es cuando compras un panecillo de cada para probarlos y te sobran la mitad. Los pobrecitos se quedan en la cajita del pan y se van secando, secando, hasta que solo se puede hacer con ellos esta sopa de pan y tomate que me enseñó mi madre y luego resultó que hasta Jamie Oliver tiene una receta parecida en su libro "Jamie's Italy".
Aquí va la recetilla:
Sopa de tomate y pan de mi mami (para dos personas)
Ingredientes:
una cebolla gorda cortada en juliana
1 lata de tomate (triturado, troceado o entero)
un puñado de albahaca (esto lo he añadido yo)
un puñado de pan del día anterior
agua (o caldo)
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
En una olla, freímos la cebolla con el aceite y la albahaca. Cuando esté la cebolla transparente se añade el tomate, se da unas vueltas y se añade el mismo volumen de agua que de tomate (si se quiere más clara, se pone más.... Se añade el pan y se deja cocer un cuarto de hora.
Se sirve calentita y si se quiere con un poco de parmesano rallado por encima.
Es una receta de las tres B: ¡buena, bonita y barata! ¡Que además aporta un montón de substancias anticancerígenas, gracias a los tomates en lata!
Mamis y abuelas guardan recetas que son especiales, porque nos traen recuerdos de nuestra infancia y juventud y siempre nos saben a gloria bendita :-)
ResponderEliminarMe ha encantado esta. Gracias por compartirla.
Besotes
Gebirg
En Menorca cocinan una cosa parecida (tal vez es lo mismo, no me se la receta) que se llama Oliagu. Pero no lo hace una mami y claro, seguro que no está tan buena. Yo conocía los artes culinarios de tu madre con las croquetas (la unica vez que la he visto estaba haciendo croquetas) pero nunca he probado nada. Ya es hora, le diré a Alba que organice algo jiji
ResponderEliminar