Gracias a este frío que ha llegado de repente, el fin de semana apetecía hacer pan.
Intenté hacer el pan de patata y aceite de calabaza de Zorra, que me pareció que a ella le quedaba divino. Leí cuidadosamente la receta, y después decidí experimentar a mi aire.
En vez de la biga que ella proponía (250 gr. de harina, 125 gr. de agua y 1/4 de cucharadita de levadura) puse 300 gr. de masa madre (¡uf!) y después de dejarla toda una noche burbujeando le puse 300 gr. de harina mitad trigo duro y mitad de fuerza (en vez de los 250 gr. que ella proponía), una cucharadita de levadura, 75 gr. de agua (en vez de sus 125 gr), dos cucharadas de aceite de pipas de calabaza, 125 gr. de patata cocida y machacada , 70 gr. de pipas de calabaza y una cucharadita de sal.
Lo amasé todo junto a la masa madre unos 10 minutos (le tuve que añadir más harina por el camino), lo dejé levar un par de horas, le di forma y lo dejé levar otra hora y media en un banneton. Después lo horneé a 250ºC, con un potecito con agua dentro, durante unos 45 minutos.
El resultado no está mal, pero la verdad es que le puse DEMASIADA masa madre, y ha quedado demasiado ácido. Pero el toque del aceite (deja un color verde muy bonito en el pan) y las pipas me han gustado mucho. Lo volveré a intentar, pero esta vez sin mis experimentos.
Y hablando de pan, la ronda final del Día Mundial del Pan ya está publicada. Realmente es un trabajo espectacular y los panes que han participado tienen a cual mejor pinta... mmmmh. Y como Zorra es incansable, ahora nos propone una After Hours Party para seguir horneando y participando de este evento. Si no te dio tiempo a participar, ¡ahora hay una nueva oportunidad!
¡Salud!
Dí la verdad. Que tienes una gemela noctámbula que cocina por las noches. El pan, escandalosamente apetecible.
ResponderEliminarPués no se como estará ese pan, pero te ha quedado precioso.
ResponderEliminarComo siempre, eres la más.
Un beso.
Ara.
Chochete, tu no te cansas? Me tienes agotaita con tanta cosa buena
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarPues te habrá quedado ácido pero de pinta......vamos que está pidiendo a gritos que alguien se lo coma......por cierto en mi blog te está esperando un premio Thinking blogger award.
ResponderEliminarSaludos!!!
Vaya pan... desde luego, en la foto está para enmarcarlo.
ResponderEliminarguru, pues va a ser eso... ya decía yo que cuando me levantaba por las mañanas todo estaba en un sitio diferente. :)
ResponderEliminarara, está bueno, pero le sobra acidez. La próxima vez, perfecto!
marta, uy, lo que ma llamaaaaaooooo :D:D:D
boomings, gracias preciosa!
salvia, muchas gracias. Por cierto, se me olvidó comentarte que me parece fantástico que vuelvas a estudiar alemán.
rubensito, gracias, pero yo casi que prefiero comérmelo que enmarcarlo :)
Muchísimas gracias a todos por visitarme y dejar vuetsro granito de arena en el blog!
Besos!
Que delicia de pan, intentare hacerlo, pero creo que naci negada para los panes, no me salen nada bien!!, pero lo intentare este si que me tienta.
ResponderEliminarUn beso,
Soraya