miércoles, 19 de diciembre de 2007

The weather outside is frightful...

Afuera hace frío y adentro hace calor. Ésa es la mejor combinación para que el Sr. Resfriado y la Sra. Gripe se sientan como en casa en nuestros conductos respiratorios. ¡Semejantes invasores no son bienvenidos!



Así que ahorita mismo voy a llamar a la Patrulla Anti-Resfriados y Gripes Hipoglucémica (ARGH!)
La patrulla ARGH! está compuesta por cuatro miembros a cual más intrépido.
Está la teniente Tomillo, con poderes antisépticos, el inspector Jengibre y su increíble habilidad expectorante, y los agentes Canela y Clavo, con acción antiinflamatoria y antivírica respectivamente.

Todos ellos juntos, combinando sus superpoderes, van a dejar tumbada a esa pandilla de indeseables antes de que se instalen en nuestras gargantas!!!!!

Manzana estofada



Ingredientes:
3 manzanas
una rama de canela
un par de clavos de olor
una ramita de tomillo

Se pelan y se trocean las manzanas y se ponen en un cazo con la canela, el clavo y el tomillo. Se echa un chorrito de agua y se cuece de 5 a 10 minutos, hasta que esté tierna.

Yo me la como calentita sobre yogur griego, o fría encima de una tostada, o para acompañar los cereales del desayuno... mmmh!

¿Y qué hacer con las pieles y los corazones de las manzanas? ¡Aquí no se tira nada!

Té de manzana (inspirado en la receta del recién descubierto blog Yogurt Land)



Ingredientes:
la piel y los corazones de las 3 manzanas
una ramita de canela
un par de clavos de olor
un par de cápsulas de cardamomo, ligeramente machacadas
un par de granos de pimienta
un trocito de jengibre
medio litro de agua

Se cuecen todos los ingredientes juntos unos 5 minutos, se dejan reposar otros 5 más, se cuela sobre unas tazas y se toma calentito para acompañar un bizcocho de calabaza delicioso (la receta del bizcocho, en Un lloc, un món)
Intuyo que esta infusión fría en verano va a estar deliciosa también... ¡que los resfriados de verano son los peores!

¡Todos contra los virus! ¡No pasarán!

10 comentarios:

  1. Hola Marona :)
    Qué pena que estés enfermita. No te preocupes, de esta sales más fuerte para recibir al año nuevo. La bebida esta me ha recordado a un preparado que hace Olivier, mi compañero de piso anterior (creo que él tiene una receta africana, no sé de dónde).
    Básicamente hace una decocción de canela, clavo, gengibre (y luego limón, no sé si me olvido algo), luego le pone azúcar y lo deja infusar un día entero en el frigo, lo sirve con hielos y está de muerte!!!! Así que en verano, efectivamente tiene que molar. Una vez, en un restaurante africano (de nuevo me falla la memoria) me pusieron de "vermout" una bebida concentradísima a base de gengibre que te pone como una moto (sin alcohol).
    Ánimo!!!! enciende unas velitas, hazte un porridge, ponte a Louis Armstrong :)

    ResponderEliminar
  2. ...perdón, se me había olvidado decir: "let it snow, let it snow, let it snowwwwwwwwwwwww"

    :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este remedio!!! Me lo anoto para cuando esté enferma, odio tomar medicamentos...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Magníficas las dos recetas. Ya estoy poniendo las manzanas en remojo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marona por mostrarnos estas buenísimas recetas.

    Aprovechamos para desearte unas Buenísimas Fiestas y un Año Nuevo repleto de satisfacciones, donde se cumplan tus sueños e ilusiones.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  6. Iban, me has quitado el "let it snow, let it snow, let it snow!" de la boca, vamos, de las teclas! (Un beso, by the way!)

    Mar, cuídate mucho. Bueno, ya veo que te cuidas con todas estas recetitas naturales y ricas. Espero que te mejores prontito.
    Un beso!!

    Helena

    ResponderEliminar
  7. Ay si yo te contara de viruses!! Mi canija empieza en octubre y termina en mayo!! No sabia de todas esas cualidades curativas. Las tendré que anotar, jeje.

    Te ha quedado todo perfecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues llamemos al teniente Tomillo, al inspector Jengibre, y a los agentes Canela y Clavo que no creo que haya que hacer mucho esfuerzo para juntarlos de este modo y además con excelentes resultados.

    Un besote que no te tenía fichada y una Muy Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Que buen remedio! ademas por lo que leo seguro deja la casa bien aromatizada.... mmmmmhmmmmm rico.

    En mi casa en méxico yo tengo un buen remedio para los males respiratorios: té de hoja de eucalipto con miel.

    Es un buen espectorante y tomado en dosis generosas puede ahuyentar al escuadron del Sr resfriado y la malévola sra Gripe. Pero no hechemos muchas hojas al agua por que puede amargar. la gracias de tu remedio es que suena muy sabroso, este del eucalipto suena medio a medicina natural.

    Enhorabuena que mejores, guardate del frío y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  10. ibán, uy, siento haber dado la impresión de estar malita... yo sólo pretendía prevenir. Pero gracias por los ánimos y por las ideas. ¡Ya tengo ganas de que llegue el veranito para probarlas! ;)

    boomings, yo también odio tomar medicamentos. Tengo que estar muy mal para acceder a tomarlos...

    vega, me alegro de que te gusten! ya verás lo bien que sientan!

    Ana y Víctor, ¡Muy buenas fiestas a vosotros también!

    Helena, de verdad que están ricas.

    marta, pues si lo pilla todo, las defensas se le van a hacer fuertes como un roble! Ya verás!

    comoju, ¡qué alegría verte por aquí! Yo sé que a ti no te hace falta ningún empujón para experimentar con canela... jejeje

    Ismene, mi madre solía ponernos una ollita eléctrica con hojas de eucalipto en nuestra habitación de niñas cuando estábamos congestionadas. Habrá que probar a tomárselo en infusión!

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros ánimos. ¡Me ayudáis a seguir al pie del cañón!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar