martes, 8 de enero de 2008

La niña de mis ojos

¿Habéis tenido alguna vez una debilidad? ¿Hay alguien en vuestra vida al que no le podéis decir "no"? Yo sí. Para mí ella es la más guapa, la más graciosa y la más culta.
Le perdono todos sus defectos, que en ocasiones sea una pija pretenciosa, desordenada, caótica y ruidosa. Le río todas las gracias... ¡es que es tan guapa, abierta, alegre y con tanto carácter!



Ella es la niña de mis ojos, es Barcelona. Como hablábamos con Ibán el otro día, Barcelona padece un poco de esquizofrenia, puedes ir a comprar a un mercado futurista y puedes sentarte en locales en los que el tiempo parece que se haya detenido donde merendar un chocolate en el que se aguanta la cuchara, o tomarte un vermut de los de antes con sifón y todo.


La Granja Viader, donde se inventó el Cacaolat.


El bar Versalles, desalmado y todo, sigue aguantando.

Se pueden comprar galletas pijas repijas o recolectar especias y chocolates de lo más tradicional.


Galletas Demasié, pimentón, orégano y tomillo de Bolbaite, azafrán canario y chocolate a la piedra. ¡Gracias Alba, Dani, Eugeni, Lola y Cosme por estos regalos tan sabrosos!

Sí, lo sé, es una inconstante pero es mi favorita, ¡no puedo remediarlo!

¡Salud!

11 comentarios:

  1. Chocolate "en el que se aguante la cuchara". Mmmmmmm! qué bien suena!

    Barcelona me encanta. Y mira que soy ratón madrileño pero debo reconocer que Barcelona tiene un "algo" que no tiene Madrid. Es, en general, más chic. O eso me parece.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la tierra de una tira mucho. Yo podría estar hablando de Valencia tres horas sin parar, jeje. Pero tienes razón. Barcelona tiene algo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como tira la tierra y más cuando se está lejos de ella, eh?????

    No sabes como te entiendo, aunque tú estás más lejos de la tuya que yo de la mía.

    No conozco Barcelona... pero espero pronto remediarlo, así que no me riñas

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo si adoro mi ciudad! Cuanto más viajo y más veo mundo más contenta y orgullosa estoy de vivir en Barcelona :-)
    Bienvenida de nuevo, petonets!

    ResponderEliminar
  5. Cuando no vivía en Barcelona tenía una leve sensación, una idea, una etiqueta, como de cualquier otra ciudad que he visitado. Ahora, que vivo aquí, es todo más contradictorio, como las cosas importantes, digo yo. No sé, aún no he sentido nada especial por ella. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como cualquier otro sitio, pero la verdad es que no me une ningún lazo sentimental.
    Eso sí en poco tiempo que llevo aquí he descubierto sitios flipantes, como la Granja Viader, una vez compré el mató que venden allí, propio. Y todavía me tengo que tomar una "leche mallorquina" de esa que hay en la barra :)
    El Versalles caerá un día de estos, no vivo lejos. Yo no sé si tengo un sitio tipo "niña de mis ojos", la verdad. Con gente si me pasa, pero no con ciudades, soy un poco desarraigado, yo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto siento no haber podido compartir ese supersuizo que te debiste tomar, a ver si la próxima coincidimos... ah y con Iban tb que me encantaria conocerlo.
    Petonets y BonAny!!!

    ResponderEliminar
  7. guru, pues no sé si es más chic. Lo que he notado las últimas veces que he vuelto es que es muy moderna y muy de diseño. A veces, hasta demasiado.

    marta, bueno, supongo que a cada uno le tira lo suyo :)

    comoju, no te riño, hay tantos sitios a los que ir que alguno tiene que quedar en la cola :)

    boomings, hombre, tampoco voy a decir que objetivamente sea la mejor, sólo que me unen a ella sentimientos que no tengo por otras ciudades, por muy chulas que sean. Aunque no me importaría vivir en Berlín, Londres o Nueva York una temporadita :)

    ibán, bueno, yo estoy arraigada hasta a mi barrio (que fue una anexión de los barceloneses). Una de las cosas que más me gustan de no vivir en Barcelona, es de poder visitarla como "guiri".
    Por cierto, el Bar Versalles es de esos pobres que han reformado y le han quitado el alma. Menos mal que aún le quedan las sillas, las mesas, los bocadillos (recomiendo el "Versalles" con un Trinaranjus) y los aperitivos.

    rosalisabel, bueno, la próxima vez hacemos una fiesta bloggera en la Granja Viader y nos metemos un suizo entre pecho y espalda!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Himmel2

    Liebe Marona,

    Es war wunderschön noch mal die Granja Viader zu entdecken. Dort hatte ich jede Woche mit meiner Oma einen "Suïss" bestellt. das schmeckt ja echt zu meiner Kindheit.

    Du hast ja auch recht, Barcelona ist "la niña de mis ojos" besonders wenn man die Satdt vermisst.

    Petons. Meritxell

    ResponderEliminar
  9. Siempre me arrancas una sonrisa...escribes de una forma tan entrañable y especial, que siempre llegas, yo también soy una amante de Barcelona, es una ciudad que invita a pasear..

    Un abrazo Marona

    ResponderEliminar
  10. himmel2, es ist super Barcelona mit "ausländer" augen zu sehen, und die alten geschmäcke wieden neu zu entdecken!
    Petonets!!!!

    auro, ay, gracias Auro, eres un solete :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marona, a mi me paso igual, en cuanto pise Barcelona. Soy mexicana, la primera vez que fui estuve ahi solo 4 dias, visitando a una amiga, y desde esa visita supe que iba a volver, que tenia que vivir ahi, la ciudad me atrapo, me enamoro. Es magica, es bonita, es tantas cosas. Al año estaba ahi, haciendo mi Erasmus, y despues de ese año estuve 4 mas, estudiando la 2a carrera (veterinaria). Ahora desde hace 2 años estoy en Holanda. Llegue aqui desde La Vuelta al Mundo, y me quede curioseando al ver que eras de BCN. Si quieres puedes visitar mi blog; http://poppiesandicecream.blogspot.com/
    Muchos saludos
    Y si, hemos probado esas galletas pijas, la leche merengada, y los helados de gracia. Los parques, las calles.....

    ResponderEliminar