viernes, 25 de abril de 2008

Brotzeit: Kürbiskernbrot und... rat mal!

Mientras se tuesta el pan crudo a fuego lento en mi horno, voy con el que tendría que haber sido el post de hoy.

Para el Brotzeit de este mes he escogido uno de los clásicos: el pan de pepitas de calabaza (¡Sacrilegio! está comprado en el supermercado, pero es que aquí hasta los panes del supermercado están ricos). Las semillas de calabaza son muy populares en este país, se toman hechas aceite, en los panes, en los mueslis... son muy sabrosas y dicen que son una maravilla de la nutrición. En fin, que este pan oscuro, sabroso pero ligero es uno de los habituales en casa.



Por encima del pan he puesto dos cosas, una es miel, la otra es... jejejeje... ay, la otra... ¡a ver quién lo adivina! Una pista: fue producto de un Unfall (accidente o casualidad, como se prefiera... ¡cómo me gusta el alemán!) y estaba muuuy rico. Otra pista se puede encontrar en las etiquetas del post ;).

El lunes la respuesta, manténganse atentos a sus pantallas. Ahora me he colocado mi jersey del buen humor y me voy a pasar una tarde de lectura "a la Izaskun".

¡Buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. Buena tarde de lectura!!!y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leer, leer y leer... has dado con la palabra mágica ¡Me pierde!Disfrura ; )

    ResponderEliminar
  3. :D
    Seguro que disfrutas un montón!! Yo a ver si mañana lo hago, pero en un parque que aquí ya hace solazo (y muuuuuucho calor!)

    Yo también he pensado que podía ser tofu. Tofu sedoso.... pero no lo he visto en las etiquetas :S

    ResponderEliminar
  4. Ese pan, como te lo has preparado tiene que estar riquísimo, y nos has dado una idea para un día preparar pan sin gluten con pipas de calabaza.

    Por cierto, el pan al vapor, seguramete lo puedas preparar en una olla de vapor, nosotros antes teníamos una, de esas que echas agura abajo y pones la verdura (en este caso el pan) en la zona superior, seguro que así lo puedes preparar.

    Besotes, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Keine Ahnung sobre lo que puede ser la cosa blanca... pero el pan tiene una pinta excelente, y eso que no soy gran fan de los panes negros por lo "digestivos" que son jejeje.
    Ich liebe Brotzeit :)

    ResponderEliminar
  6. Una tostada como esta + lectura... tú sí que sabes!!!
    Ya es lunes... desvela el misterio!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Schmalz? Me encanta el Schmalz sobre pumpernickel (con cebolla tostada), pero así con miel...no sé yo si estoy en lo cierto...emociónintrigadolordebarriga.

    ResponderEliminar
  8. salvia y milcolores, ¡gracias guapas! a ver si consigo acabarme el libro en alemán que me estoy leyendo que me esperan dos en español... jejeje

    Guru, uish... ¡casi!

    izaskun, pues no es tofu, lo siento... aquí también hace sol... ya no me dais envidia, haaaale... ;)

    Ana y Víctor, mmmh... tampoco tengo olla al vapor... ¿en los cacharros de bambú quizás?

    Mer, keine Sorge, die Antwort ist schon da!!!! Ich liebe Brotzeit auch!

    Boomings, jo... ya vaaaa... ya vaaa... ¡qué impaciente!

    Ibán, aish... no, no... la Schmalz es animal y esto es vegetal.

    Ya está publicada la solución, sólo era un poco de pulpa de coco. Os lo recomiendo a todos porque es muy fresca y tiene una textura amantecada ideal para untar sobre el pan.

    ResponderEliminar
  9. ay! Qué no había visto la etiqueta "vegetariano" jajajaja :) qué burro que soy...como para darle schmalz a un vegetariano, lamarededeu

    ResponderEliminar
  10. Ibán, lo que me he reído con lo de lamarededeu... :D:D:D

    ResponderEliminar