jueves, 15 de mayo de 2008

Brotzeit: Pan blanco y lo que me trajo el cartero

Cuando era pequeña mi concepto de cartero era éste...



Después, ya de más grandecita, me acostumbré a mantener correspondencia con mis primas y mis amigas que estaban de vacaciones en el pueblo y el cartero seguía siendo un personaje amable y positivo.

Cuando fui adulta todo cambió de repente. Dejé de escribir cartas (una pena) y el cartero se convirtió en aquel ser que traía facturas, publicidad y multas.

Pero la vida da muchas vueltas y desde que vivo en Salzburgo el cartero vuelve a ser alguien agradable que trae bonitas sorpresas hasta mi puerta. Como este sátar venido desde la vera del Mediterráneo para alegrar mis papilas este mediodía. De su aromático compañero de viaje hablaré otro día.


Pan blanco de trigo con aceite de oliva y sátar.

Y luego los periódicos me querrán convencer de que este mundo es un valle de lágrimas.

13 comentarios:

  1. Hola Mar!!! No me acordaba de la canción, hacía "añisimos" que no la escuchaba (Postman Pat & his black & white cat!!! jajajaj)... yo también me he reconciliado con el cartero desde que tengo el blog....lo mismo que trae anchoas del cantábrico!!! que mermelada de naranjas amargas, como algunas decoraciones para las galletas... en fin, una gozada!! Disfruta de tu regalo!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Guau... ese duendecillo del Mediterráneo, un encanto.
    De pequeña yo quería ser cartera e ir en bicicleta por pueblecitos idílicos como los del Postman Pat. Quizás algún día consiga hacer mi sueño realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooohhh! He vuelto a la infancia, mi versión era en euskera, pero en el fondo Pat era el mismo :D

    El email ha sido un gran invento, pero nada como recibir cosas tridimensionales, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Vamos a hacer otra vez del cartero una persona importante en nuestras vidas. Y es que esto de los blogs culinario es un mundo sin fin, jajaja.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaah, yo soy una superfan del cartero Paaat!. Gracias por el video, guapérrima.

    ResponderEliminar
  6. Que lo disfrutes! ese sátar viajero seguro que iba cargado de ilusión.... por cierto ¿qué sabor tiene?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte!!!Yo estoy en esa fase en la que el cartero sólo me trae facturas y multas!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero un cartero como el tuyo!!! ;) me encantan tus historias Mar...

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! No lo podías saber, pero Postman Pat es especial para mí. En los primeros meses que viví en GB estuve de paro voluntario así que, entre otras cosas, vi bastante tele, y postman Pat era mi pausa obligada en las mañanas londinenses, con su tececito...además, durante varios años (incluída aquella época) mi atuendo era la chaqueta oficial del Royal Mail (que conseguí mucho antes de pensar en ir a GB)...así que me solían decir "Eres como Postman Pat!", porque, además, llevo bolso de cartero/courier qué bueno!
    Me alegro de que te gustara. Yo nunca había tomado el sátar en "rodaja", lo mío es más..."unte cochinero", de ese que es con un peazo-cacho de pan y te manchas las puntas de índice y pulgar (como cuando untas las yema de un huevo)

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Bea, hay que ver lo rancio que era y lo salao que se ha vuelto ;)

    Noema, hala... te imagino llevando las cartitas y diciendo "Buenos días" a las señoras que riegan su jardín... jejeje... ¡cuidado con los perros!

    Ka, mi postman Pat hablaba catalán, es que es un políglota el hombre ;) Y recibir cosas tridimensionales es todo un acontecimiento.

    Marta, es una lástima que hubiera una época gris de multas y facturas.

    Vega, de nada mujer, me alegra que te guste.

    maricruz, pues es muy especial, amargo, ácido y especiado todo al mismo tiempo... es difícil de describir... :)

    salvia, bueno, seguro que algún día esa fase también pasará ;)

    TUBAL, gracias, guapa :)

    Ibán, jeje, ¡qué casualidad! Pero es que realmente el cartero Pat ha dejado huella. Me alegro que un post que te dedico sea un Brotzeit y además con un personaje especial para ti. :) Muchas gracias otra vez.

    Un beso muy grande y muchas gracias por pasaros a comentar :)

    ResponderEliminar
  11. Ayyy esos paquetes mágicos y todavía más hermosos cuando son inesperados...el cartero aquí es uno más de la familia y lo cuido a base de muffins!

    ResponderEliminar
  12. cannella, ¿muffins para el cartero? ¡qué buena idea! por fin podré comenzar a hacer los muffins de doce en doce... jejejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea la de Cannella para el cartero, algún día tendré que invitarle a algo porque ya me saluda hasta por la calle. Si hay algo que he recuperado con el blog es mi antigua relación con el cartero. Desde que mi novio estaba en la mili ya nunca he esperado recibir nada y ahora me hace una ilusión, la mínima expresión me vuelve loca, ya lo estais viendo en mi blog, me encantaría hacer feliz a alguien de la misma forma que me hacen a mí estas cosas.
    Un abrazo.
    Ana

    No conocía el video, es un encanto, debo ser de otra época jajaja

    ResponderEliminar