lunes, 12 de mayo de 2008

Increíble...

... pero cierto: Austria es tierra de vides y frutales. La imagen que se tiene de Austria acostumbra a ser extremada, o bien se piensa en los elegantes salones palaciegos de Sissi, o se pasa a imaginar alegres tiroleses triscando por los Alpes a ritmo de Yodel.

Entre los dos extremos se extienden unas comarcas preciosas regadas por el Danubio, de clima suficientemente benigno como para que crezcan albaricoqueros y vides. El paisaje amable de suaves colinas es como me imagino que debe ser la Toscana italiana y se respira ese aire mediterráneo que me hace sentir como en casa.



Gracias a un langes Wochenende (de los cuales mayo está repleto) hemos tenido la oportunidad de visitar la región del Wachau y de hacer una ínfima parte del Donauradweg. Montados en sendas bicicletas y avituallados con un par de rebanadas de Stollen casero disfrutamos de paisajes, flora, fauna y patrimonio cultural.

Cuando las fuerzas flaquean en medio de las viñas no se tiene más que seguir señales como ésta...



que nos guíen a sitios como éste, conseguir un buen vino y una Schinkenplatte como ésta...



Prometido queda que en otras vacaciones más largas seguiremos pedaleando a lo largo del Danubio hasta tierras orientales para ver qué se cuece por allí.

¡Salud!

13 comentarios:

  1. Si que os lo montais bien el Tonisito y tú, sí...

    ResponderEliminar
  2. AAAAyyyy!!! qué envidia mas envidiosa me está entrandoooooooo....... Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!
    Hace 2 años fuimos de Londres al mar Negro en coche, y seguimos a ratos el Danubio, uno de los ratos más agradables fue parte de esa ruta, después de Passau, impresionante (además, qué bien montado lo tienen los austriacos!!), así que está apuntada para hacerla algún día en bici, que es lo suyo. Estuvimos en unos meandros preciosos y nos perdimos por granjas de esas que hacen Most y dan tostadas de sauerteig y speck :)
    Qué envidia dan esas excursiones primaverales!

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me dan envidia esos momentos que pasas con comida campetre incluida......... precioso todo.... me encantan tus crónicas.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no hay verde más bonito que el de mayo (0:

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, qué envidia.
    Yo creo que este año nos iremos de vacaciones por Alemania (en principio también Austria, pero lo del mundial de fútbol no es nigún aliciente)
    Con tu blog y el de Noema me ha picado el gusanillo centroeuropeo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. pues si q m da envidia si!!! q guais el paisatge! jo m'he de conformar amb el bicing de barcelona!! q triste!!!
    1 petonet per tu i pel Tonicito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! El Wachau es genial en esta época. Yo llevo allí a todas mis visitas para que vean lo que se pierden. Aquí, entre nosotros,la primera vez que estuve en Aggstein (si no habeis ido, id, bitte) y vi toda aquella extensión verde debajo de mí -es un castillo que está en un promontorio- y el Danubio corriendo a mis pies como una cinta plateada, confieso que me eché a llorar como un niño chico. Era taaaan bonito todo. Aún hoy al recordarlo se me ponen los vellos como escarpias :-)
    Saludetes,
    (y las fotos, como siempre, geniales, ya veo que canonsita trabaja bien jejejeje)

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué fotos más bonitas!
    Menuda envidia :P
    Cada vez que veo uno de tus post me repito "tengo que volver a Austria!". Espero cumplirlo pronto ^^U

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ay que me caigo de gusto, si pongo una bici me haceis un huequecito por ahÍ????
    Feliz primavera Marona
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Gracias por mostrarnos este Austria verde y florido.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. izaskun, jejeje... nos lo montamos lo mejor que podemos ;)

    Noema, me alegro de que te guste.

    salvia, a mí la envidia siempre me hace hacer cosas positivas, como aprender a hacer pan, ir al gimnasio o hacer excursiones chachis... ¡anímate!

    Ibán, desde luego es lo suyo, pillar la bici y con la calma hacer el caminito a lo largo del río... ¡qué gozada! Tengo unos conocidos aquí que lo hicieron y me hablan maravillas.

    rosalisabel, bueno, la comida fue en una terracita de una "casa de pagés", tampoco fue muy asilvestrada, la verdad

    Ch, es verdad, en esta época está todo muy bonito. Pero por esa zona también hay que pasarse un poco antes, a principios de abril, cuando florecen los albaricoqueros, porque dicen que es todo un espectáculo.

    Mar, yo también le temo al fútbol. Y también los alcaldes, que ya nos han hecho unas cuantas recomendaciones a los vecinos por si los Hooligans :S.

    Iehudit, nena, que tú tens el Mediterrani!!!!, anar amb la bici xino-xano i acabar davant del mar, això no té preu ;)

    Paco, es verdad que es reprecioso, parece un decorado y las fotos no le hacen justicia... ¿Aggstein dices? me lo apunto, a ver si me emociona tanto como algunos paisajes tarraconenses.

    Akane, pues tú ya lo sabrás que es un país muy bonito y muy poco conocido, en el fondo, porque cuando la gente viene por aquí siempre va a los mismos sitios, es una lástima.

    Ana, claro, mujer :) Si las bicis las alquilamos en un hotelito (lindísimo, por cierto) del pueblo de Spitz. El próximo día en vez de dos, alquilamos tres y nos vamos juntos de excursión :)

    Ana y Víctor, de nada... :) No hace falta hacer grandes malabarismos para sacar este país verde y florido. Hoy creo que va a volver a llover. Como dice mi tieta Lola, así cualquiea tiene un país verde.

    Besitos a todos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar