viernes, 4 de julio de 2008

¡Mi primera merluza chispas!

Hoy he encontrado un tesoro en el puesto del pescado. Ya había pasado en anteriores ocasiones pero hace la misma ilusión que el primer día.

Hoy había merluza que tenía buena pinta y de oferta. Así que por primera vez en cuatro años hemos comido merluza en Salzburgo. Supongo que las vacaciones del pescatero en Bilbao le inspiraron ;)

¡Mi primera merluza chispas!

Plato sencillo y rico: merluza al vapor sobre unas hojas de lima (una delicia auténtica), patatas hervidas y mayonesa casera con limón, vinagre y albahaca fresca... ¡un lujazo!

¡Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué maravilla los mercados! Nosotros cuando volvimos a España pretendíamos comer solamente pesacado (exagero (0: pero por ahí andábamos) pero, tras dos experiencias un poco negativas con la merluza hemos abandonado la idea y no nos atravemos. Aunque he de reconocer que este post me ha hecho pensar en lo rica que es la merluza. Habrá que volver a intentarlo (0:
    ¡Muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver Marona como haces de un plato de diario sencillito un manjar de cinco tenedores. Espectacular esa foto de merlucita, se ve fresquísima.

    ResponderEliminar
  3. Si se ve hecha en su punto, jugosita. La mayonesa me la saboree de sólo leerla.

    Que bonito transmites tus historias.

    ResponderEliminar
  4. Además de guapa es educadísima y políglota...en cuanto he entrado aquí me ha saludado en español y en alemán!!!!

    ResponderEliminar
  5. Merluza en Salzburgo?! Qué lujo!

    A veces lo más simple es lo que nos aporta más alegrías :-)

    Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia... por aquí la merluza es exótica y desconocida cual caviar beluga... qué ataque de ganas de merluza... me tendré que conformar con un filetito de "haddock" (del capitán, no, mujer, del pescado, es que estoy vaga para mirar en el diccionario). Besos envidiosos.

    ResponderEliminar
  7. Y tan buena pintaaa, se sale de la pantalla!!!!
    Me alegro que hayas encontrado tu tesoro......... cada vez es mas dificil comer buen pescado, en Salzburgo o en España.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ch, No me puedo creer que en Barcelona no podáis comer merluza decente... En los mercados también es verdad que a veces hay que tener paciencia para encontrar algo bueno y también ir ganándose la confianza de los vendedores...

    rosalisabel, bueno, no sé si estaba fresquísima, pero la verdad es que me supo a gloria ;)

    New Pop Kitchen Show!, la mayonesa estaba muy rica, pero la próxima vez le pondré un chorrito de aceite de oliva, que la hice toda con aceite de girasol y me pareció que le faltaba un "algo".

    cannella, :D:D:D Es que la tengo muy bien enseñá... :D:D:D

    Boomings, la verdad es que no estaba muy cara. Porque a 18 euros el kilo las rodajas ya limpias lo encontré muy justo. Aunque quizá ya he perdido el punto de lo que es barato y lo que no :S

    Arantza, por aquí tampoco abunda demasiado. Y el haddock sí que es un substituto apañao... aish...

    poskito, que cada vez está más chunga la cosa y mientras sigamos destrozando los mares tal como lo estamos haciendo no se mejorará la situación :(

    ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El jueves que viene te secuestro y te llevo conmigo al mercado para que me consigas una de ésas, grrr! :D

    ResponderEliminar
  10. Ka, pues yo ennnnncannnntada de la vida de que me secuestres para ir al mercado ;) Te presto mi nevera portátil, le pedimos al pescatero que la llene de hielo y te llevas la merlucita fresca al otro lado del río ;)

    ResponderEliminar