lunes, 24 de noviembre de 2008

Equipaje

Nevaba. Estábamos dentro del chiringuito helados de frío, riendo y charlando.
Delante del plato de Pad Thai, al lado de la estufa catalítica, Nirvana explicó que había traído en la maleta mole y chiles desde México. Entonces Andrea dijo que ella de Austria se llevaría Manner-Schnitten. No la culpo, yo haría lo mismo.

Manner-Schnitten
Ligeritos y dulces barquillos rellenos de crema de nougat

Yo aún no sé que me llevaría de España si tuviera que escoger una sola cosa. Vosotros, ¿qué os llevaríais si tuvierais que pasar tres meses lejos de vuestro "hogar"?

24 comentarios:

  1. Yo no me llevaria nada (no lleve nada cuando estuve viviendo unos meses en el extranjero)Disfrutaria de las especialidades locales!!!

    ResponderEliminar
  2. Lolita Blahnik, mmmh, tienes razón. Yo no me llevé nada cuando tuve que estar un mes en Alemania porque lo quería probar todo. Pero me gustaba la idea de usar el condicional y jugar un poco :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los dulces que van en envoltorios antiguos como estas galletas en rosa, parece que sepan mejor.Yo siempre me llevo una botellita de aceite de oliva virgen extra de este comprado directamente en el molino donde se prensa.Cuando la estancia se ha alargado, siempre echo de menos el jamón y... los berberechos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. ...de nuestro "hogar"... y yo pienso ¿Alemania o España?
    Tres meses es poco, y ¿sólo una cosa? ¡qué difícil! pero bueno, vamos a jugar con el condicional:
    ...de Alemania me llevaría, un bote de mostaza dulce
    ...y de España me llevaría, una botella de Tostadillo de Potes!
    Bien dulce todo :-D

    ResponderEliminar
  5. ¿De España?
    ¡El Pan Bimbo!
    (¿te has desmayado?)
    :-DDD

    ResponderEliminar
  6. Me llevaría mis recetas de cocina casera y azafrán...ha sido lo que más he echado en falta en largos periodos fuera. Creo que el resto es posible encontrarlo. Es más se descubren nuevos productos muy interesantes.

    Bstos.

    ResponderEliminar
  7. Yo te puedo decir qué me traje desde España en el último hueco que quedaba en el coche: un bote de Colacao. Conseguí 'alargarlo' tanto que me duró hasta el verano ;D
    Luego me di cuenta de que echaba de menos las galletas María, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo un buen jamón de pata negra, uyyyyyyyyyy que rico.

    ResponderEliminar
  9. Ains que dificil... todo lo que me llevaría es dificil de transportar, no se como empaquetar el aroma de lo mío... nada de lo que me llevara me sabría igual... el subconsciente tiene esas cosas fijate que no me sabe igual la comida de mi madre en mi casa que en la suya jaja... bueno es broma exagero un poco pero creo que me entiendes, me uno al grupo de disfrutar de lo que encuentre y si acaso...... unos choricitos en aceite jaja

    ResponderEliminar
  10. De Chile me llevaría una botella de pisco sauer y de Suiza me llevaría muchos biberlis rellenos de marzipan!...es difícil eso sí, elegir sólo una cosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas salaíllas de la plaza del burro en Granada... Ay, que las echo de menos.

    Y tortilla poquísimo cuajá de mi madre, y que durara siempre...

    ResponderEliminar
  12. Maroneta! doncs naltros com la Cris, quan marxem per dies no ens falta ni l¡oli ni el jabuguito!!! i es que hi ha costums que costen mooooolt de canviar!
    petons estimada!

    ResponderEliminar
  13. Yo como ARA! Lo que mas echo de menos, es un buen jamon!!

    ResponderEliminar
  14. Uf, qué difícil... para tres meses no se me ocurre nada que pudiera durarme tanto... y es que cuando salgo fuera de España lo que siempre hecho de menos es tener mucha variedad de fruta y verdura disponible cada día, entre mi padre y la huerta de mi abuelo nunca nos falta de nada por casa. Por cierto, siempre que vamos de visita a Suiza llevamos muchas bolsas de limones para regalar :P

    Quizás quizás me llevaría dulces murcianos, aunque no durarían tanto ni en sueños.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo Marona que el productoi estrella de nuestro pais es un buen pernilet o un buen fuet. Eso es lo que nos llevamos cuando viajamos al ejjjjtranjjjeeeeero.
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no me llevaría nada, para así cogerlo todo con más ganas al volver ;)

    ResponderEliminar
  17. Complicada está la cosa....... me querría llevar tantas cosas que al final no me llevaría nada y a descubrir cosas nuevas que es lo que toca......Besos!!

    ResponderEliminar
  18. oiiixxxx.. ja tinc ganes de provar-ho! algo q trobeu a faltar i vols q us porti carinyet?????

    ResponderEliminar
  19. Cris, estos son una edición especial de aniversario. Normalmente el diseño es algo más moderno pero tiene un aire retro-setentero encantador :). Del logo de estas galletitas se hacen bolsos, monederos, libretitas...
    Ahá, aceite, jamoncito y berberechos... eso pasa al principio, después se echan de menos otras cosas más cotidianas :)

    Noema, jejejeje, me has pillado la mala leche con la que he puesto lo de "hogar", jejejeje... ¡qué dulce elección! mmmh...

    cannella, desmayarme del todo no, pero un jamacuquillo sí que me ha dao :D:D:D:D

    vuelalto, es curioso porque aquí sí que se encuentra azafrán, y debe ser mucho más barato que al otro lado del charco a juzgar por los cargamentos que se llevan los turistas estadounidenses.

    Ka, nchts, no si... yo ni las galletas ni el colacao. Aunque a veces he echado de menos cosas imposibles como el mató o el bacalao :D

    Ara, Essenslust, rosalisabel, jajajaja... no podía ser de otra manera. Al principio yo pensé que era el jamón lo que iba a echar de menos y no lo es en absoluto. ¿Será porque mis visitas siempre vienen cargaditas con ibéricos? :D:D:D:D

    Raquel, te entiendo, a mí me pasa lo mismo. Incluso depende de qué plato usas o qué tazón, el sabor de lo que contiene cambia. Así que ya ni te cuento el ambiente, la casa en la que se come, la compañía, la música...

    Kako, voy a ver qué es eso de los biberlis rellenos de mazapán que suena a delicia deliciosa :)

    Ana, jo, las tortillas poco cuajadas me encantan a mí también... uffff... ¿por qué las tortillas de las madres siempre saben mejor que las propias?

    La cuina vermella, jejejeje... quan em vaig pasar per Berlín ja ho vaig veure, ja.

    Akane, es que tú eres una privilegiada... yo (sorprendentemente) como mejor fruta aquí que en Barcelona, pero nunca podrá superar lo del huerto propio...

    Viena, eso es un buen truco. Yo lo hago muchas veces con muchas cosas. Sobretodo con los dulces, intento que sean ocasiones especiales y así lo disfruto mucho más.

    Salvia, si al final va a ser lo más práctico :)

    Iehudit, no et preocupis, bonica, que les últimes visites van venir ja carregats de pernilet i fuets... i encara ens queda jajaja, tú només cal que portis a la maleta bon humor (bueno, i una bufandeta... jejeje)

    Gracias por seguir el juego... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde, pero aún así voy a jugar... mi tardanza ha sido motivada por una intensa rascada de meninges, y me he dado cuenta de que soy irrevocablemente canadiense: no me traería nada (de comer). En Montreal hay una tiendita "ibérica" en la que se encuentran los básicos (esta semana voy de expedición, a por el turrón y los polvorones de rigor), y lo que no se encuentra, no lo echo mucho de menos. Aquí hay un gran barrio italiano, en el que se encuentran aceites de oliva excelentes. Como soy casi vegetariana, no lloro por jamón, chorizo (aunque cuando voy a visitar a la amatxu, una morcillita o unos huevos con txistorra son muy bienvenidos). Y con todas las prohibiciones que impiden venir a esta parte del continente con productos cárnicos, es difícil... Os cuento lo que me trajo mi amiga Sumire en su última visita: un par de botes de gulas (para asquear a la familia en Navidad, porque aún piensan que son lombrices :-) y, oh, maravilla de maravillas: encontró sobres de tinta de calamar en polvo. Los txipirones en su tinta han sido el principal desafío gastronómico desde que vivo aquí: la tinta no se puede traer en el avión (es un producto refrigerado, y uf, ponte a explicarle a los aduaneros lo que es...), he intentado currarme los txipirones haciendo una "cirugía" de la bolsita que traen, pero tener que diseccionar y limpiar un kilo de esas criaturitas... una vez y nunca más. Así que mi amiga me dio una alegría.

    ResponderEliminar
  21. Me llevaría (y de hecho, me llevé) jamón ibérico envasadito al vacío, cortado en lonchas finas .... ñam.

    ResponderEliminar
  22. Arantza, pues aquí hasta la tinta de calamar se encuentra. La verdad es que sí que se echan de menos cosas pero son momentos puntuales que te entra esa especie de "antojo" de cosas como unas cigalitas. El Tonisito echaba de menos los quicos hasta que descubrimos que en los locales turcos los venden... jejejeje

    Guru, bueno, mientras no sea el jamón con pezuña y todo... jajajaja ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que llego muy tarde a esto pero, de todos modos opinaré: lo que casi siempre hecho de menos en paises más norteños es la fruta y verdura a precios asequibles, por lo demás soy animal que experimenta y me dedicaría, como la mayoria, a enamoramre de cosas nuevas para echarlas de menos cuando volviese a casa, eso es peor, porque tres meses es una nadería pero cuando te han encantado cosas que aqui no encuentras ¿qué?.
    Tengo una amiga que va a Italia muy a menudo y lo que le lleva a sus amigos de allí es Cola-cao y galletas Chiquilín.

    ResponderEliminar
  24. Nieves Diego, ¡hola! No mujer, nunca es tarde... Pues repito que yo aquí como mejor fruta que en Barcelona. Debe ser cuestión de gran ciudad-ciudad pequeña. Al final, como tú bien haces notar, siempre acabas echando de menos cosas tontas como las Chiquilín :D ¡Besos!

    ResponderEliminar