miércoles, 17 de diciembre de 2008

Buen Humor

No hay nada que me de más energía y buen humor que encontrarme con viejos amigos, poder charlar tranquilamente y reírme mucho. Con las baterías cargadas de recuerdos de esos días geniales de visitas, comilonas y risas puedo seguir adelante en estos días de poca luz y pereza infinita.

garrapiñados

Aunque también me ayuda un Gute Laune Kräutertee (hojas de zarzamora, menta, caléndula, azulejo, hojas de fresa y hojas de flores de girasol) y unos pistachos y cacahuetes garrapiñados*, obsequio de un alma generosa.

¡Salud!

*A la que te descuidas, los austríacos te lo han garrapiñado todo... almendras, cacahuetes, nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza... es que son muy dulces ;)

13 comentarios:

  1. ooohhhh... les garrapinyades!! les pipes no les vaig provar eh!!.. que bones estaven!!... tu menja, menja... 1 petonet

    ResponderEliminar
  2. Qué ricoooo!!! Yo sólo he visto almendras garrapiñadas, por las ferias...
    Me encantan las infusiones
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tinc unes ganes immenses de tastar aquestes infusions que et fas... amb les garrapinyades tot un luxe!
    petons bonica!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante el buen humor. La predisposición con la que se miran las cosas hace mucho y si se va con energía positiva, pues mejor que mejor.
    Los buenos ratos con amigos o con familia son momentos felices de verdad.
    Felicidades por ese regalito, que gusto da cuando alguien se acuerda de tí y te manda un detallito...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me akegro que estes en un momento tan feliz, eso es vivir el aqui ahora.
    Feliz Navidad,no importa el lugar en que la pases, se feliz.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  6. ja ja me ha hecho gracia que estos austriacos te garrapiñan todo, no me los imaginaba yo tan garrapiñados...
    Un besote, ya tengo preparado tus alcahofas y tu marisco para cuando vengas

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!! No me imaginaba que los Austriacos garrapiñaban todas las cosas fíjate!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Deben de tener unos dientes estupendos, yo siempre que voy a meterle mano a algo garrapiñado, pienso si mis piños lo aguantarán... Reminiscencias de tantas tardes con la boca abierta en la consulta del dentista.
    ¿mezclas tu las hojas para las infusiones según te parece o las compras ya mezcladas??? Te bebes todos los dias un trocito de jardín... Te crecerán dentro millones de flores....
    Un beso
    Rebeca :)

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, una buena reunión de amigos, con alegría, con risas, es una buen momento y manera de recargar las pilas.

    Nos alegra ver que eres feliz y que garrapiñas como los Austriacos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco imaginaba yo que los austríacos fueran tan dulzones.

    Me has recordado las almendras garrapiñadas de Loló, que no eran puro azúcar, no, una pizca de chocolate y algún otro sabor que no acabo de recordar, quizá anís o límón.
    Ella respigaba las almendras allá donde iba a recoger yerba para sus animales, de puñado en puñadito, iba haciendo un buen montón. En los atardeceres del otoño, se colocaba una piedra de lava y un martillo hecho a su medida, de caño de agua y madera, y pica que te pica, iba cambiando los frutos de color.
    Luego compraba el resto de los ingredientes y los llevaba al horno comunitario cuando aquel era encendido. Las demás solían alternar almendras saladas con dulces, bizcochos, galletas, almendrados, pan de leche -curiosamente jamás pan normal-. Ella sólo bizcochos duros y sus garrapiñas con aquel sabor tan especial.

    Hoy amaneció luminoso y probablemente más cálido que días atrás. Yo también continúo el día de buen humor.

    PDT. Gracias por tu aclaración en el blog de Arantxa. En un rato me pondré a la labor.

    ResponderEliminar
  11. Iehudit, bueno, menjo unes poques cada dia que moltes em fan pupa :D:D

    Viena, pues en Salzburg y alrededores también hay avellanas, pipas, pistachos... jejeje

    La cuina vermella, :) les garrapinyades són un luxe, sobretot quan encara són calentones...

    Zerogluten, bueno, más que mandarlo, la pobre lo dejó aquí porque la teníamos ya tan empachada que no le quedó otro remedio ;)... ains... así no voy a convencer a nadie más de que venga a visitarnos :D:D

    Margot, pues unas muy buenas fiestas para ti también, que las disfrutes mucho (que yo sé que lo harás). Besos.

    Su, sí, mijita, sí, te descuidas un momento, y ¡hala! ¡a garrapiñar! Mmmmh... que buen menú :)

    salvia, pues mira por donde son garrapiñosos ;)

    Rebeca, bueno, lo de los dientes lo llevan bastante bien... lo que no llevan tan bien es el nivel de azúcar en la sangre, pero en fin. Uy, ojalá yo tuviera un jardincito y pudiera recolectar yo misma las hierbitas y ponerme a mezclarlas cual Hildegard, ains... no, no, son compraditas y en sobrecitos, aquí lo explico: http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2008/12/evento-de-la-marmota-xii-el-calendario.html

    Ana y Víctor, bueno, una tiene sus días, pero así, en general, no me puedo quejar de mi nivel de felicidad en sangre :D:D:D

    Adormidera, mmmh... puedo oler los bizcochos y el azúcar quemadito... hoy aquí amaneció nevando (bieeeeeen!!!!) pero subieron las temperaturas y volvió a llover (ooooooh) así que la nieve se fundió :(

    ¡Besos a todos y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Pues en Sabadell los domingos tenemos feria de productos artesanos (vamos, de comida artesana) y hay un puesto de garrapiñadas donde también lo garrapiñan todo :-)

    El otro día compré almendras para mí y el pomelo, cacahuetes para los pompones y pipas... bueno, las pipas (de girasol) las compré porque me hicieron gracia...

    Que sepas que este diciembre he engordado por tu culpa :-P Estos posts tan hipercalóricos no pueden ser buenos... Llevo días preparando pasteles, galletas y caramelos sin parar.

    Besotes!

    Paula

    ResponderEliminar
  13. Paula, anda, pues no sabía yo que en Cataluña también lo garrapiñáramos todo :D:D Estos posts son buenísimos, ya verás lo bien que sientan ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar