jueves, 8 de enero de 2009

Inauguración

Hoy, un día más de esta pequeña era glacial, inauguro yo el año nuevo. Hoy empieza la rutina, lo normal, lo de cada día... y hoy me propongo no aburrirme ni un momento en este nuevo año.

Propósito

Empezaré con este libro, de John Seymour, el gurú de la autosuficiencia, soñando que se puede volver a empezar y volver a los orígenes.

¡Salud!

22 comentarios:

  1. Buen día para inaugurar el año. ¡Bienvenida a la rutina! Propósitos muy loables... que la fuerza te acompañe (sobre todo la de la harina ;-)

    ResponderEliminar
  2. Adelante Marona, vamos a ponernos más blancas y no por la nieve, sino por el calorcillo del horno y ese pan calentito.
    Bon Any Nou (9).
    Post data important: Ta tocat la Lotería, las tingut ben a prop no?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un excelente y original propósito. A mi me encanta no aburrirme y casi siempre lo consigo, porque me interesan tantas cosas que apenas queda tiempo y, encima con los dos peques....
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole! Sí señora, asi se empieza el año. Cuando acabes con este a por El Huerto Ecológico de Mariano Bueno que es lo más ;).
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy feliz mirando sus libros y soñando en todo lo que voy a hacer, porque casi nunca llevo nada a buen término.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al nuevo año y a los propósitos renovados.
    Abrazos abrigaditos.
    Nieva en estas latitudes...
    Puppe

    ResponderEliminar
  7. Si vas a hacer quesos, ¡me planto en tu puerta para probarlos todos!
    Bon any nou!

    ResponderEliminar
  8. Este libro estaba en mi casa cuando éramos pequeños y a mí me gustaba abrirlo y mirar los dibujos y pensar que de mayor no se me ocurriría vivir de ninguna otra forma...
    Hace poco tropecé por casualidad con la reedición en inglés (el nuestro era muy viejo).
    Pienso comprármela también. Y ver qué pasa.
    ¡Que disfrutes el tuyo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Rebienvenida!
    He oído hablar muy bien de ese libro... como lo vea en una librería me va a tentar demasiado!

    Toma muchas cosas calentitas (si llevan chocolate mejor :P) para aguantar esas temperaturas. Por aquí en España tenemos unos días tan helados que a mucha gente parece sorprenderle que estemos en invierno :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.-

    Siempre tuve el libro el Horticultor autosuficiente de
    J. Seymour como una guia fascinante, de pequeñ0o me gustaba leaerla y imaginarme en una aldea aislado viviendo autosuficientemente del campo. Me parace un buen principio para el año y voy a buscar el viejo libro de nuevo,, gracias y un muy agraciado 2009 pars todos..

    ResponderEliminar
  11. Que mejor forma de empezar el año que con un buen libro al lado?? besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonica! Me alegra ver tu buena sintonía con el nuevo año. Que tus deseos se cumplan. Los míos son aquellos de..."virgencita que todo se quede como está" Con eso ya me doy por afortunada. Ah! la Marisol lleva un niño. Que guay no? la parejita.
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  13. Empiezas el Año con un buen manual, a mí me encantaría tener un trocito en el que cultivarme las cosas que como y olvidarme de todo lo que nos llega con tanto pesticida. Anímate también con los panes que no nos pueden faltar ahora más que nunca con este frío tan sano que nos hace, no olvides que si sacas tu carita por la ventana es como si te pusieras una antiarrugas, jajajajja que ya nos hacemos mayores, ehhhhh, no me pegues!!!!!
    Un abrazo nuevo, nuevo, como el Año.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. que buena formar de recomenzar el año. Estoy impaciente por ver que sale de tu horno!!!
    PD. jejejje mi taza para el cafe ( mi favorita) es exactamente como la que muestras en esa foto, excepto por que la mia es amarilla por dentro.

    ResponderEliminar
  15. Bentornada bonica! t'hem trobat mooolt a faltar!

    ResponderEliminar
  16. Apunto el libro (más "pájaros" en mi cabeza)y aprovecho para desearte un feliz año 2009.
    Un beso.
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Noema, gracias, gracias, a ver si de verdad me acompaña la fuerza :)

    marisabel, sí, me quedó muy cerquita el gordo, conozco a gente que le ha tocado, pero a mí nada de nada... lo importante es tener salud ;)

    Zerogluten, bueno, el reto también está en no hacer nada y seguir sin aburrirse ;)

    liuia drusilla, ¡que vivaaaa!

    Mónica, jejejeje... me apunto ese para seguir soñando que tengo huerto :D

    Quemona, bienvenida al club :)

    puppe, y por estas también nieva y hace frío... brrrr

    Mercè, me encantaría hacer quesos, a ver si husmeando el perfume de las vacas llego a encontrar leche con posibilidades :)

    Ana, a mí me pasó algo parecido... yo siempre lo veía por casa cuando era pequeña y oía comentar a los adultos "dice el Seymour..." como si hablaran de un profeta o algo así, jejejeje. Un día me hizo mucha ilusión tropezarme con el libro otra vez y este año los Reyes Magos (que me conocen bien) me lo han traído.

    Akane, sí, a sopitas y cosas calentitas estamos yendo estos días para entrar en calor.

    LA PUCHERA, exactamente igual me pasaba a mí, miraba el libro y sus dibujos tan perfectines y me daba por soñar que el mundo podía ser así de perfecto y yo algún día tendría una "masía" en el campo y no necesitaría de nadie. ¡Menos mal que soñar es gratis! ;)

    Maria Jose, desde luego, empezar un año con un libro nuevo da como energías renovadas :)

    lalola, yo también me conformo con que mis circunstancias se queden como están, pero a mí me gustaría aprender cosas nuevas y mejorarme un poco, que nunca está mal. ¿un niño? ¡qué ilusión! ¡felicidades!

    Ana, aaaah, a mí también me gustaría tener un trocito para cultivar mis cositas, o al menos un balconcete donde poder poner un par de maceticas con tomates, jejejeje. ¿Así que me ves mayor, ehhh? Pues que sepas que este clima nuestro es fantástico para conservarse, que es como vivir en una fresquera, jajajaja y más si a alguien se le olvida la ventana abierta durante todas las vacaciones de Navidad :D:D:D

    Lolita, a ver qué sale, porque con este frío no sé yo si van a fermentar como Dios manda... Las tazas son de mis padres y tienen también de otros colores :)

    La cuina vermella, sou tan dolços... gràcies per aquesta calurosa benvinguda, amb el fred que fa la necessitava :)

    Mar, yo estoy pensando en hacer un comedero para alimentarme los pájaros de mi cabeza durante el invierno :D:D:D:D

    ¡¡¡Gracias a todos por los comentarios!!! ¡Un beso muy gordo para comenzar el año!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Soc nova per aquí però de ben segur que a partir d'ara aniré treient el nas per el teu blog, l'he trobat fantàstic!!!
    M'encanten les infusions, a casa tinc moltes plantes i em faig les meves barreges, m'ha fet molta gràcia el fet de pendre't una infusió cada dia, i ben variada!
    Fina ara!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marona, tu propósito para el año nuevo me ha gustado, tú sí que sabes!! :)
    Quería desearte un muy buen año 2009 y también decirte que ya he tenido ocasión de probar las infusiones de Sonnentor que no las conocía antes de leerte a ti, son fantásticas, gracias mil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jo, el Seymour. La última vez que pasé por casa de mi ama, arramblé con algunos libros que me permitió llevarme, y el Seymour fue uno de ellos. Y es que monsieur M. viene de una generación de quebequeses que soñaban con la "vuelta a la tierra"... el problema es que nos hemos dado cuenta de que al norte de un cierto paralelo, la agricultura y la ganadería no funcionan igual (mañana nos anuncian 30 bajo cero, imagínate dejar a las vacas sin calefacción...). Tendré que buscar un libro escrito por una autóctono de por aquí. Pero las ilustraciones me encantan.

    ResponderEliminar
  21. illetapitita, hola! benvinguda! ah, afortunada de tu! jo només les vaig comprar amb bosseta i tot... qué poc poètic! :)

    Maricruz, pues muy buen año para ti también, me alegro de que te hayan gustado las infusiones :)

    Arantza, si te sirve de consuelo, este es un libro que yo he visto desde siempre en casa y lo máximo que he tenido es una tomatera en una maceta :D:D:D Pero repito que soñar es gratis :)

    ¡Un beso a las tres!

    ResponderEliminar