viernes, 13 de febrero de 2009

¡MI BOCADILLO!

Uno de nuestros pasatiempos favoritos de las noches de invierno es tragarnos repetidamente Friends y How I Met Your Mother, una y otra vez, una y otra vez, hasta la náusea. Así dicho, no parece muy tentador, pero la verdad es que me ha servido para dos cosas, una es practicar un poco mi oxidadísimo inglés (al menos, lo entiendo, aunque después no pueda contestar) y la otra es que he aprendido a hacer el mejor bocadillo de pollo con aguacate del mundo mundial.

Pensaréis que exagero, igual que yo pensé que él también exageraba...



Pero no, no... está tan rico que si alguien se me lo hubiera comido yo hubiera reaccionado exactamente igual.

Bocadillo de pollo con humidificador

my sandwich

Ingredientes (para un bocadillo)
tres rebanadas de pan de cereales
un buen trozo de pollo asado deshuesado y cortado a trozos pequeños
un aguacate
un poco de la salsa del pollo asado
lechuga
sal y pimienta

Se untan dos de las rebanadas por un lado con el aguacate machacado, se le pone sal y pimienta al gusto. La tercera rebanada (y aquí el meollo del asunto) se moja en la salsa del pollo asado. Entonces se monta el bocadillo por capas: una rebanada untada de aguacate, un poco de pollo, un poco de lechuga, la rebanada mojada en la salsa, un poco más de pollo, un poco más de lechuga y se tapa con la otra rebanada untada de aguacate. Se apreta todo bien y se le hinca el diente.

Yo he adoptado la costumbre local de tomar bebidas calientes mientras como bocadillos o ensaladas, así que lo acompañé de un té de rooibos. Claro que con una cervecita debe estar de impresión.

¡Salud!

17 comentarios:

  1. Buenos días!!!... Yo soy partidaria de ver siempre las pelis en VO.....estoy convencida que es una de las mejores maneras de aprender y /o mejorar los idiomas....

    Me chifla la mezcla de pollo con aguacate, siempre lo como en ensalada, pero nunca lo he probado en sandwich....

    Me encanta la foto!! Un beso. B

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡es buenísima la escena! y el sandwich, joé... :PPP
    Curiosamente este invierno estoy practicando el mismo hobby que vosotros (con Sex & The City, of course), ya me sé los diálogos al derechas y al revés.
    No había caído yo en eso de que acompañar bocadillos con bebidas calientes era algo local, pero es verdad, una acaba perdiendo la perspectiva!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días madrugadoras!

    Bea, lo que nos pasa es que después cuando vemos las series dobladas nos parece que tienen unas voces raras... jajajaja. Pues si te gusta la combinación pollo-aguacate, este bocadillo es para ti. ¡Besos!

    Noema, bueno, después acabas hablando en la vida real como si fuera un guión de serie pero oyes, mejor eso que no decir nada :D:D:D:D
    Lo de acompañar lo salado con bebidas calientes fue una de las cosas que me sorprendieron mucho cuando llegué, pero cuando lo pruebas no está tan mal, como lo de mezclar zumo con agua ;)

    ¡Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto un montón de veces esa escena, pero nunca se me había ocurrido hacer el bocadillo...debe estar riquísimo con esa rebanada interior llena de salsa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo muchas series de EEUU e inglesas siempre siempre en VO; así no se pierde parte de la actuación de los actores y además, sobre todo en las comedias, no hay peligro de que el humor original se altere (para adecuarlo a la cultura española muchas veces modifican chistes o alusiones). Y se aprende mucho, además el oído acaba acostumbrándose a los distintos acentos.

    Cómo me gusta Friends! Siempre que puedo veo algún capítulo, el que sea; jamás me cansaré de esa serie. Y qué decir de HIMYM, es absolutamente genial :) Buenos pasatiempos de invierno, sin duda ^^

    En Friends además hay muchísimas alusiones de cocina, entre la profesión de Mónica y la pasión gastronómica de Joey :D Cuántas míticas cenas de Acción de Gracias!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El bocadillo, buenísimo. El pollo y el aguacate se llevan estupendamente. ¡¡¡¡Yo quiero!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísimo!! Me encanta Friends!!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque también creo que es enriquecedor lo de las peliculas en VO, en mi caso no es nada práctico, puesto que en idiomas soy tan negada que no me entero de nada, nada.
    A mi Friends también me gustaba con locura y me encantaba verlo con mi hermano pequeño, porque ese reia a carcajadas y me las contagiaba.
    Tu bocata, fantástico. Seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡este capítulo es buenísimooo! y cuidado con los bocadillos, Ross tiene toda la razón. voy a hacer esta receta con la humidificadora!

    ResponderEliminar
  10. Mira que eres friki. Me encanta! Lo malo de Friends es que la vi tantísimas veces es español que creo que echaría de menos a los dobladores... la de
    Phoebe se sale! Aunque siempre apuesto por la VO, esta podría ser una de las raras excepciones. Supongo que es cuestión de costumbres. Un besooooo!

    ResponderEliminar
  11. Uahahaha, me encanta "Friends", nosotros también al hemos visto entera (las 10 temporadas) en DVD en VO... ¡en un verano! Jaja, no nos gusta el calor, así que en verano solemos encerrarnos mucho en casa a ver "Friends", "24" y cosas de esas.

    Así que me apunto lo del sandwich, con él y una cervecita o dos, me da igual el frío/calor que haga fuera... :D

    Dos frases míticas de "Friends" que han pasado al vocabulario diario en esta casa: El "How U doin'?" de Joey para llevarse a las chicas al huerto y el "Does anybody know me?!" exasperado de Chandler... :-))))

    ResponderEliminar
  12. C'est moi otra vez!
    Oye, que no sé por qué demonios le he estado yo dando vueltas a esto de las series, y creo que Friends es para mí un salto de generación (para atrás, jeje). Vamos, que me pilló vieja. ¿Me confundo o hay algún 36-añero más que la considere SU serie?
    PD: No se me malinterprete, la serie me parece divertida pero no es MI serie, jeje.
    Nada, ni caso, divagaciones luneseras

    ResponderEliminar
  13. Lolah, yo es que soy muy mitómana y todo lo que sale en la tele lo quiero probar :D:D

    Akane, el problema de los chistes en V.O. es que muchas de las referencias culturales, mediáticas, de actualidad, etc. no las pillas.
    Como buena friki, tengo el libro de cocina de la primera temporada de Friends y ya he hecho algunas de las recetas... como las mejores galletas de avena y pasas de Phoebe o el Hummus de los doctores (God bless the chickpea!, jajajaja)

    Guru, ya te digo, el aguacate se lleva divino con el pollo... y con los huevos también... mmmh...

    Carmen, a mí también me gusta :)

    Zerogluten, yo tampoco es que sea una crack en los idiomas pero en mis circunstancias el inglés es la opción fácil, comparada con el alemán. Además, cuando te sabes de memoria los diálogos, el inglés se entiende mucho mejor, jijijiji..

    Iris, ya me explicarás qué tal :)

    Margot, :)

    Alba, ¿friki yo? no me hagas hablar, que me sé de una que va a salir perdiendo... jejejeje...
    Una vez te acostumbras a oír las voces originales, las dobladas te parecen tan falsas... aunque totalmente de acuerdo que la dobladora de Phoebe lo borda :)

    natalika, bueno, yo no sólo uso recetas, también uso expresiones y gestos... en fin, como dice Alba, soy una auténtica friki, tengo que admitirlo :)

    Noema, ahá... pues creo que Friends sí que es MI serie y ya voy por los 32. La otra es una relativamente nueva. En Europa se acaba de estrenar y en América ya van por la cuarta temporada. Nosotros la descubrimos en el viaje a Estados Unidos y nos enganchamos. Es muy parecida a Friends, la verdad. Aquí te dejo un enlace por si quieres echarle una ojeada: http://www.cbs.com/primetime/how_i_met_your_mother/

    ¡Gracias por los comentarios! ¡Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marona, m'encanten els bocates, y para cenar normalmente una ensaladita y un bocata sanote o no es lo que tomamos...desde que descubr´´i tu blog y el de te quedas a cenar la variedad a aumentado y estan buenisimos, este de pollo, aguacate, pan de cereales.....lo hemos hecho varias veces y cada vez esta mas bueno....y otros muchos.
    Felicidades por estas propuestas y por las que espero vendran...a parte de las recetas es encantador como las prsentas....la descripcion.....gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nuria! Pues me alegro de que te gusten mis propuestas. ¿Verdad que está rico? Es uno de mis favoritos, después del de salchichas con mostaza... mmmh... gracias por pasarte y comentar :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar