miércoles, 23 de septiembre de 2009

En el oriente de occidente

Geográficamente, Austria quedaba justo al final de la Europa occidental, tocando al telón de acero. Así que se podría considerar que Austria queda en el oriente de occidente.

Por eso debe ser que en una ciudad relativamente pequeña como es Salzburgo hay una gran cantidad de restaurantes, puestos de comida y supermercados orientales. Que yo conozca, hay restaurantes chinos, japoneses (con distintas especialidades), coreanos, tailandeses, indios (del pan naan del Taj Mahal podría comer infinitamente)... y como mínimo, una tiendecita india y dos supermercados asiáticos (no sé si me dejo alguno).

En esos supermercados podría yo pasarme días enteros, mirando, oliendo, tocando... y es donde me he ido a aprovisionar para hacer esta sopita que no tengo claro de qué país podría ser porque leí la idea en un libro británico (si alguien sabe de dónde puede ser la sopa, encantada de que me informe) Creo que va a ser una aportación rápida y reconfortante para este HEMC 36.

Sopa especiada

slurp!

Ingredientes (para uno)

un cuenco de caldo de pollo
una guindilla tailandesa
una ramita de hierba de limón
un par de estrellas de anís estrellado
un chorrito de salsa de pescado
un par de pak choi
un puñado de fideos
un chorrito de zumo de limón o lima para servir

Se pone a calentar el caldo y se añade la guindilla entera (si se quiere poco picante, picada si se quiere muy picante), la hierba de limón rota, el anís entero y la salsa de pescado. Se deja hervir unos 10 minutos, se añade el pak choi picado y se deja unos 5 minutos más.
Mientras, se cuecen los fideos como indique el paquete.
Se sirven los fideos en un cuenco, se añade el caldo con las verduritas y... ¡slurp!

¡Queda inaugurada la temporada de sopas!
¡Salud!

15 comentarios:

  1. Paso de vez en cuando a ver lo que publicás y ahora te dejo mis palabras. Muy lindas fotos y ricas recetas también.
    Tengo en camino la publicación de una sopa. Son tan ricas!y ahora que viene el frío para uds las van a disfrutar más aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, estas sopas-plato-único me vuelven loca. ¡Inaugurada la temporada sea!
    Por los ingredientes yo apuntaría a Tailandia, Vietnam, pero en realidad da lo mismo, ahora es una sopita de otoño salzburgués, el extremo oriente, cuestión de perspectivas.

    ResponderEliminar
  3. Confirmo la impresión de Noema, por aquí ese tipo de sopita la comemos en un vietnamita o un tailandés. Curioso, al pak choi aquí lo llamamos bok choi. Un abrazo desde el sur del norte :-D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto. No soy muy de sopas, ya lo he declarado alguna vez públicamente, pero a esta le he visto tan buena carita, que haría un esfuerzo y la probaría. Me ha seducido.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gustan las sopas, y esta me parece deliciosa!! No sé si será de cocina china o thailandesa...pero seguro que es asiática!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Que viva la temporada de sopas! me encantan, en invierno las comería cada día.
    Oriental, eso es lo único que se me ocurre, ni idea del país. Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sopas y todo lo que se coma con cuchara, como que le da más cuerpo a la comida pero tengo que confesar que no se coger estos palillos, acabaría comiendo los fideos a puñaos y la sopa con una cuchara, qué se le va a hacer?
    Bienvenido el Otoño, y la regularidad en nuestras cocinas.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Exquisita idea. Estamos casi a la par.
    Excelente este hemc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo molt sopera tampoc no soc, suposo perquè no soc massa eficient amb la cullera. La teva que es menja amb bastonets serà qüestió de provar-la. Millor dit, serà qüestió de venir-te a veure i ens regalis un plat. Meravellosa fotografia, com sempre Marona tot genial.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marona, jo la veritat no era de sopes però cada vegada m'agraden mes i a sobre si son diferents encare mes....o sigui que l'haure de fer, ara que aquí Catalunya torna a fer una caloreta que tela, però res seran 4 dies. La foto perciosa i res benvinguda tardor i les sopetes.
    Fins ara

    ResponderEliminar
  11. Qué buena sopa, ahora que por fin parece que se acerca el frío por aquí, ya empiezan a apetecer un montón.

    Uf, las tiendas de cocina exótica son para perderse entre sus estantes :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Marona, antes de nada presentaciones rápidas: me llamo Maite, soy otra españolita residente en Austria y que también sobrevive hablando un alemán de lo más cutre. Tengo un blog desde hace poco y el tuyo es uno de los que sigo (también sigo el de la Santanderina que veo por allá arriba :-). Me gusta tu blog y ya iba siendo hora de que te lo dijera. ¡viva la sopa!
    bsssssss

    ResponderEliminar
  13. M'encanten les sopes, però no acostumo a fer-me'n (potser perquè no és massa pràctic ni ràpid i les de sobre no m'agraden)... però crec que prendré nota d'aquesta estupenda recepta i ho intentaré. Però aquesta que has fet, és potser una mica picant?

    Una abraçada ben gran des de Barcelona!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando que lleguen los fríos (frescos) para empezar a pensar en sopas. Después de un invierno por ahí no veas cómo me aficioné.
    Además, tengo un cargamento de konbu que hay que ir gastando, jeje. Tú ya sabes...
    ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Erika! Me alegro de que te hayas animado a asomar la patita. Creo que lo que más me gusta del frío son las sopas :), bueno... y las mantitas, y las bufandas, y las galletitas con un té, y los calcetines gordos de lana...

    Noema, sí, yo también sospechaba que iba a caer por ahí la receta ;) Creo que esta noche la voy a volver a preparar :)

    Arantza, lo busqué porque no estaba segura de si era pak choi o bok choi y parece que las dos sirven :)

    Zerogluten, jo, pues yo soy muy sopera. Lo bueno de esta es que te puedes comer los tropezones con los palillos y parece más un plato de pasta que una sopa, jejeje

    Núria, asiática seguro, porque los ingredientes están todos etiquetados con símbolos que yo no entiendo, jajajaja

    Marta, ¡que vivaaa! ¡que vivaaa!

    Ana, pues esta me la comí primero con los palillos y después "xarrupando" el caldico directamente del cuenco. Definitivamente la voy a volver a hacer esta noche.

    Kako, el HEMC me parece muy práctico para recopilar muchas buenas ideas.

    La cuina vermella, a taula hi caben uns quants més i aquest vespre la torno a preparar, us animeu? ;)

    Núria, doncs ja em diras si t'ha agradat, jo a la d'avui li penso posar gambetes, a veure qué tal surt :)

    Akane, las tiendas de comidas exóticas me pierden, y ayer en el autobús me di cuenta de que hay otra más que se me olvidó mencionar aquí, ains...

    ¡Bienvenida Mai!, voy a ver por donde paras :)

    Te de llimona, doncs aquesta és rapidíssima (si tens caldo fet, confesso que jo vaig fer servir uns "cubitos" de caldo de pollastre organics) en 15 minutets tens el plat a taula i estas xarrupant :) Es pot posar més o menys bitxo per fer-la picant al teu gust :)

    Ka, ¿sabes? ahora en el supermercado asiático tienen bolsitas de algas pequeñas. ¡A buenas horas! ¡cuando ya tenemos la tonelada en casa! Habrá que darle al miso ;)

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Un abrazote gordo, gordo!

    ResponderEliminar