Interrumpimos un momento los ensayos navideños para hablar de los sueños navideños, entre otros, el de convertirse en un calendario de Adviento gigante, gracias a Noema :)
Creo que he tenido un sueño. Desde mi ventana, en vez de los arcos habituales se veían edificios muy altos.
Por la calle no había garitos de Käsekrainer, había carritos de hot dogs.
El árbol de Navidad de la Residenzplatz se había convertido en un gigante iluminado.
Y los mercados de Navidad ya no ofrecían Glühwein ni Lebkuchen, ofrecían mulled cider y gingerbread cookies.
Aquí va mi versión de ambas...
Mulled Cider
Ingredientes (para cuatro tazas)
1 litro de zumo de manzana (a mí personalmente me gusta el que no está filtrado y tiene una pinta más nebulosa que cristalina)
unas cuantas bayas de pimienta de jamaica
unas cuantas capsulitas de cardamomo un poco rotas
una ramita de canela
una piel de mandarina (o de naranja)
Se ponen las especias en una bolsita de prepearar té o directamente en una cacerola con el zumo. Se calienta el zumo a fuego medio sin que llegue a hervir y se dejan infusionar las especias. Se descarta la bolsita de té o se cuela la sidra, se sirve calentito con canela en polvo extra, un poco de azúcar si sois muy golosos, o un chorrito de ron si tenéis mucho frío ;)
Gingerbread cookies
Ingredientes
400gr. de harina
una pizca de sal
una cucharadita de café de bicarbonato
2 cucharaditas de café de jengibre en polvo
una cucharadita de café de canela en polvo
una pizca de nuez moscada
una pizca de clavo en polvo
125 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar de repostería
un huevo grande
150 ml de jarabe de arce (o melaza, o miel)
Se mezclan todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato y especias) en un bol.
Se bate bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, se le añade el huevo y el jarabe de arce y se mezcla bien.
Se añaden los ingredientes secos hasta formar una masa homogénea. Se envuelve con plástico y se deja reposar en la nevera mínimo 2 horas.
Se precalienta el horno a 180ºC. Mientras, se estira la masa con un rodillo hasta que quede una plancha de un grosor de aproximadamente 5 mm. Se cortan las galletas con vuestras formas de Navidad preferidas (éstas son árboles de Navidad para el día y estrellitas para la noche, jejeje).
Se prepara una bandeja de horno con una hoja de papel de horno y se colocan encima las galletas con una separación de un par de dedos entre ellas. Se cuecen en el horno de 10 a 15 minutos (según lo grandes que sean las galletas, el temperamento del horno, lo doraditas que gusten...), se dejan enfriar sobre una rejilla y en cuestión de unos 10 minutillos más ya se les puede hincar el diente.
Recién hechas son blanditas y a medida que pasan los días son más "crujientes". Están riquísimas y desprenden un delicado olorcillo a jarabe de arce y especias que es mejor que un villancico.
Menos mal que las fotos en mi retina y el olor especiado en mi pituitaria me recuerdan que todo ha sido verdad.
¡Feliz calendario de adviento!
Y para seguir soñando...
Sí, sí, sí... hoy me he despertado... aunque creo que sigo soñando. Y para desayunar había galletas y "sidra" calentita, y de fondo se escuchaban campanas plateadas... ains, ¡qué sueño más bonito!
ResponderEliminar....amb la musiqueta...aiiiii jo també estic somniant...i ara somio que em desperto i em porten l'esmorzar al llit:galetes i sidra calentona........i segueixo somiant.....
ResponderEliminarring ring...em desperto, la feina em reclama....però aquesto instant ha valgut per mil.
Gràcies Marona, sospitava que un dia d'aquets sortiries en alguna porteta del calendari de la Noema....que es fantàstic.
L'entrada preciosa.
un petó.
Qué villancico más bonito. No me extraña que con esa música de fondo sueñes y sueñes. Es lo que pide el cuerpo. Me ha superencantado!!!!!!!! Y si encima lo acompañas de tu bebida calentita y una galletas especiadas..... ummmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarGracias guapa y feliz Navidad.
Sin duda con esta música de fondo unos de mis mejores despertares.
ResponderEliminarFeliz Navidad!
un sueño entrañable y dos recetas deliciosas, ya me imgino el olorcito que desprenden esas galletas y la sidra me va a encantar, porque adoro el gluhwein, mulled wine o glogg, o sea en todas sus versiones, te felicito, besitos desde londres
ResponderEliminarEstimada amiga, aquí ja fa fred, i la teva beguda calenta ha d'entrar tan be que et deu reconfortar l'ànima. Gràcies per fer-nos jugar. Molts petons i si no ens llegim o ens escrivim: Bon nadal!
ResponderEliminarQué lujo de sueño, qué preciosidad de villancico (todavia lo estoy escuchando mientras escribo este comentario), y lo mejor para lo ultimo, dos recetas que huelen a Navidad, me ha encantado.
ResponderEliminarGracias por transmitir tan ricamente ese espiritu navideño. Feliz Navidad desde Alsacia, espero que no haga mucho frio en tu preciosa ciudad.
Besotes virtuales
Hola guapa!, no coneixia el Muller Cider, ara mateix em ve molt de gust, al Guinardó fa un fred que pela, també amb suc de poma sense filtrar mmm...i a sommiar!
ResponderEliminarBones Festes!
Hola, tocaia! No sé perquè no havia comentat mai encara, però potser ha estat l'encant de la mulled cider (un dels meus vicis) que avui m'impulsa a fer-ho! Gràcies per les receptes i frohe Weihnachten.
ResponderEliminarHola! Qué fotos más bonitas! Y las galletas estupendas!!
ResponderEliminarBs!
Te venía a saludar porque hace tiempo que no me pasaba y me
ResponderEliminarencuentro con esta sorpresa.
Hoy no había pasado a mirar el calendario de Adviento.
Excelente bebida,buenisimas galletas y preciosa canción.
Por cierto en alemán Müller es molinero,¿el Muller Cider quiere decir lo mismo?
Hace un mes hicieron un programa llamado callejeros y el reportaje era de Salzburgo, miré por todos lados a ver si te veía. je je.
Besos
Margot
Me apunto al mulled Cider , con todas esas especias tiene que estar muy bueno .
ResponderEliminarGracias por ponernos unas recetas tan ricas .
Me meto un poquito más en tu cocina .
Bicos
LA navidad me gusta en cualquier lugar del mundo. El clima festivo que se vive para mi es contagioso.
ResponderEliminarMuy ricas estas galletitas y el Mulled Cider me lo tomo sin ron que me gusta más
Cariños
Ya hice las galletas acristaladas de Noema, me quedaron muy bien, muy duras pero preciosas.
ResponderEliminarEsta tarde hago estas de jengibre.
gracias por vuestras recetas.
Hola, me has dejado como en suspense...¿Sueñas con ir a Nueva York o estás allí o fué de verdad un sueño? Me estoy liando; lo que realmente quería decirte es que las galletitas deben de estar de muerte, y si luego las trasiegas con lingotazo de sidra especiada no te digo más...Muy navideña la entrada!
ResponderEliminarQuerida Marona,
ResponderEliminarHe salido a pasear (un paseo algo más corto que el tuyo) y a la que pasaba por la Hauptplatz me he tomado un Glühwein y un Bosna extra de curry. Por lo demás, el tiempo precioso y algo frío. Si necesitas que alguien te riegue las plantas, lo haré con mucho gusto.
Besos casa,
Hola guapa!! pues que sueño tan maravilloso el tuyo...las galletas aunque no las he probado las habia visto en otras ocasiones pero esta bebida es una pasada!!! la voy a preparar porque tiene que estar deliciosa, con lo que me gustan estas cosas a mi!!! un besazo
ResponderEliminarUhm, qué aromas los de ese mulled cider! Nos hemos colado en tu sueño y saltado el charco con vos...
ResponderEliminarEn cuanto me despierte preparo las galletas.
Besos,
Marcela
que maravilla de fotitos y de galletitas!!!
ResponderEliminarEste adviento me encanta!
besitos
Es una entrada de ensuño. Una realidad virtual que te hace soñar con conocer tan bello lugar. Un lectura que invita a degustar de tan rica bebida y de ir repasando de la suavidad a lo crujuiente de las galletas hasta nochebuena.
ResponderEliminarUn juego de imágenes, letra y sonido, que hacen Magia navideña al abrir esta ventana!
Feliz Navidad.
Que fotos mas bonitas y este olorcito a gingerbread ... No conocia esta receta de "zumo de manzana caliente". Me encanta la idea de poder beber algo tan de temporada que no lleve nada de alcool!
ResponderEliminarMuchas gracias y encantada de haber descubierto tu blog gracias a Noema !!!
Un saludo,
Desde hace dos horas la casa lleva resistiendo las embestidas de un inesperado temporal de viento y agua. Truenos, relámpagos, apagones intermitentes y yo en el sofá, intentando entrar en calor los pies después de haberme mojado en el paseo a casa.
ResponderEliminarDos mantas encima y dos cabezadas después, aún me parece estar viviendo una fantasía de la que no quiero despertar.
Que continúe que ya casi es navidad. Felicidades por este post encantador, por la música y la cocina. Felicidades porque sí.
Un saludito
Muy linda canción!!!!
ResponderEliminarEL jugo de manzana y las galletitas se ven muy sabrosas !!!
Un beso , cuidate , !!!! FELICES FIESTAS !!!
Nancy
Muy linda manera de enfocar tu entrada. Vengo con atraso pero ha sido un gusto caer aquí.
ResponderEliminarLa bebida caliente me ha recordado un poco al punsh, me lo voy a preparar y seguiré la idea de soñar un poco.
un beso.
Me ha encantado tu versión del mulled cider con pimienta de jamaica, también lo porbé en Londres con sidra y era muy curioso.
ResponderEliminarQué pases una felices fiestas
Marona, gracias por esta entrada tan preciosa en el magico calendario de adviento de Noema. Ayer hice tu mulled cider, todo un exito, para cerrar una cena de navidad con amigas (opcion: cafe o 'te de navidad'). A mitad de la cena sono el villancico de Bing Crosby como por encanto (la musica la trajo otra persona). Marona, dime la verdad ¿eres tu el espiritu de la navidad?
ResponderEliminarQue pases muy buenas fiestas y tengas un 2010 'de ensueño'
Noema, te vuelvo a dar las gracias por permitirnos soñar cada día con el calendario de Adviento!
ResponderEliminarNúria, gràcies, què bé que t'hagi agradat! :)
Zerogluten, ¡¡feliz Navidad a ti también!!
Gemma, yo soy un poco friki de los villancicos y desde que empieza diciembre que es la banda sonora de mi vida (puedo llegar a poner de los nervios hasta al mismísimo Papa Noel, jejejeje) ¡Feliz Navidad!
pity, y lo bueno de esta "sidra" es que no lleva alcohol y la pueden disfrutar todos en la familia.
La cuina vermella, aquí també fa mooooolt de fred i necessitem com l'aire aquest tipus de begudes. Bon Nadal a vosaltres també!
Eva, Pues sí que hace frío, pero a mí me gusta mucho que haga frío y que nieve y así entran mucho mejor las chucherías navideñas :)
Mònica, jo tampoc la coneixia en aquesta versió sense alcohol, me la van presentar a NYC i em vaig enamorar. Entre nosaltres: la "cider" d'allà li dóna mil voltes a qualsevol suc de poma d'aquí. Aix...
Mar, hola! Benvinguda! Qué bé que t'hagis passat per aquí a tastar la "sidra" Frohe Weihnachten!
sara, ¡gracias!
margot, pues tienes razón, Müller es molinero en alemán, pero mulled es en inglés y significa caliente y especiado :) por eso hay mulled wine, mulled cider y mulled-lo-que-sea ;)
Anda, además de "Españoles por el mundo" también hicieron un "callejeros". Vaya, pues no tenía ni idea :)
Cociña Poética, ¡Hola! sí que lo esta, sí... creo que voy a ir ahorita mismo al supermercado para comprar más zumo de manzana y prepararme un poquito más, que calienta hasta el alma. :)
Erika, yo también me la tomé sin ron, que me sienta mejor :)
Gloria, ¿hiciste las galletas? ¿qué tal te quedaron? ¡cuenta, cuenta!
cosas de cocina, ay, siento que no quede claro... quería transmitir esa sensación que se tiene cuando se vuelve de vacaciones de algún sitio que te ha encantado (en mi caso Nueva York) y todo parece que haya sido un sueño, y sólo las fotos que quedan son testigo de que ha sido realidad. ¿no te pasa a veces?
Mai, gracias, guapetona, pero las plantitas ya estuvieron bien cuidadas por sus titos de Salzburgo. Es curioso como hay un océano de por medio pero las tradiciones que llevaron allí los europeos se siguen manteniendo y todo parece extrañamente familiar... diferente pero igual :)
MªJose, la bebida es de lo más sencillo y reconfortante. Si la pruebas, ya me contarás :)
Marcela, ¡qué bien ir tan bien acompañada! :)
Ivana, gracias :)
Capricornio, Ay, que me he puesto colorá y todo de esas cosas tan lindas que me dices... ¡Feliz Navidad!
Palmira, ¡hola! Yo también pensé que era una gran idea. Allí, en la ciudad de las ciudades, lo sirven por la calle, en los puestos de los mercados de granjeros o de adviento y deja un olorcillo en el aire... mmmh...
Adormidera, gracias, gracias... espero que los pies los tengas ya más calentitos, brrr... :)
Nancy, ¡Felices fiestas a ti también!
Kako, la verdad es que se parece mucho al Punsch o al Glühwein pero sin alcohol :)
CRIS, la verdad es que le puse las especias que tenía por casa y resultó muy rico :)
Anonimo, ay, si yo fuera el espíritu de la Navidad ;) pero me encantan estas casualidades que hacen que el mundo sea un poquito mágico :) ¡Me alegro de que os gustara la "sidra"! ¡Felices fiestas a ti también y feliz año nuevo!
¡Un beso gordote a todos! ¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! y (cómo no) ¡Felices Fiestas! :)
,
Hola!
ResponderEliminarSobre la Muller Cider:
Zumo de manzana de la licuadora sirve???
Y esas bayas de pimienta de Jamaica... ¿se pueden sustituir por unos granos de pimienta? ¿negra? ¿roja? ¿verde?
Ya te contaré como sale...
Saludos.
¡hola Landahlauts! Mi respuesta llega demasiado tarde, ains... pero tampoco he hecho nunca la Mulled Cider con zumo de manzana licuado ni con pimienta negra o roja, así que no tengo ni idea de si quedaría bien o no. ¿Lo probaste? ¿Te gustó? ¡Saludos!
ResponderEliminar