domingo, 22 de mayo de 2011

Flower power

Otro post con música.



A veces necesito creer en los ángeles, ser un poco cursi...

Flower Power!

Anonymous

... y notar el poder de las flores.

Miel de diente de león (receta tradicional austríaca)

flower power

Ingredientes

tres puñados de flores de diente de león
un litro de agua
un kilo de azúcar
zumo y ralladura de la piel de medio limón

Poner las flores en una cazuela y echarles el agua encima, dejar en remojo un par de horas. Llevar todo a ebullición, apagar el fuego y dejar enfriar. Reposar durante una noche. Al día siguiente, colar las flores y añadir el kilo de azúcar, la piel y el zumo del medio limón al agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que tenga una textura de miel (unas dos horas). Dejar enfriar y usar como si fuera miel.

Si queda demasiado líquida, se puede poner a cocer otra vez hasta tener la textura deseada. Si queda demasiado espeso (como me pasó a mí) se le puede añadir un poco de agua y dejar cocer otro ratito más. Para tener una idea de las texturas y los pasos aquí hay más información.

Dicen que va de primera para los resfriados y a mí me encanta esto de hacer de brujilla/druida y preparar cocimientos y brebajes para el invierno.

¡Salud!

8 comentarios:

  1. Perfecto!! Miel vegana! Me apunto la receta, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa lo mismo...que rica la miel y que delicia de fotos.
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa receta, voy a tener que ponerme a recolectar flores de dietne de león, ahora que abundan, que me ha entrado antojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog, tienes cosas preciosas además de deliciosas pora aquí.

    Me ha encantado esta receta, se ve riquísima!

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas. Me gusta mucho tu blog, y que hambre me da, jajaja. Vaya delicias que publicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Quines fotos més maques!!!! Bé, com sempre, que t'haig de dir :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Es amarga? Es que no sé porqué pero le pega...
    Me voy a recoger "pisenlit" para probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Mi vida con un vegano, uy, ¡es verdad! olvidé ponerlo en las etiquetas...

    Núria, en fin, cuando sale la vena cursilona sale... ;-)

    Marhya, dicen que es estupenda para los resfriados... yo como aún no me he resfriado, no he tenido oportunidad de comprobarlo.

    Carrot Cake, me alegro de que te guste, intento hacerlo con el mayor cariño del mundo :-)

    Silvia de la Fuente, ¡gracias! La verdad es que últimamente me dedico más a las fotos que a los textos... pero es que una no tiene tiempo para todo en esta vida :-)

    Irene, gràcies! He estat fent un curs i alguna cosa se m'ha quedat ;-)

    María, pues no, no es muy amarga... con todo el azúcar que lleva, si le quedaba algo amargo se lo comió el dulce... jajajaja :-)

    ¡Gracias por vuestros amables comentarios!¡Besos!

    ResponderEliminar