lunes, 21 de noviembre de 2011

La fiesta de las sobras

Normalmente almuerzo sola y cada día tengo que luchar contra mi innerer Schweinehund* para no acabar comiéndome un triste bocadillo de la cafetería de la universidad. Es que son muy, muy tristes... a veces tengo que contener las lágrimas ante la visión de esa solitaria loncha de tomate transparente del "bagel de tomate y mozzarella".

Pero últimamente he encontrado dos maneras de combatir esta pereza. Primero me he unido al grupo "Una porción y media" de Flickr, donde mostramos orgullosos los geniales almuerzos que nos comemos y segundo, intento crear muchas sobras de las comidas del fin de semana. Así, con un poco de imaginación, las magníficas verduras al horno que fueron servidas con las salchichas a la Maier en la fiesta de castañada, se convirtieron en una sopa bien sustancial.

leftover party

Sopa de verduras al horno con salchichas, pan con membrillo y queso manchego, zumo de uva y un racimito de uvas de postre. No está nada mal, ¿no?


¡Salud!

* "innerer Schweinehund" es ese animalito medio perro, medio cerdito que tenemos todos dentro y que nos tienta a quedarnos en el sofá, a dejar los deberes para mañana o a no salir a correr :-)

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también como sola y mi receta es hacer cenas ricas y comerme lo que sobre al día siguiente!! Esa sopa tiene una pinta de muerte, y el pan con queso y membrillo ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Un almuerzo más que estupendo! Qué apetecible todo, me encanta :)
    Yo a veces tengo que comer sola también y me suele dar pereza preparar algo más elaborado, las sobras son sin duda un gran recurso para esas ocasiones :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tristeza ver esos bocadillos en la facultad! En la mía pasa exactamente lo mismo pero no hay ni mozzarella, eso es demasiado.. tenemos un salami rosa chicle horrible....

    La sopa me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra del club, mi pareja viaja sola y muchos días como sola....y oye me lo monto bastante bien...veo que tu también me encanta este menú....
    petonets

    ResponderEliminar
  6. Lo del grupo me encanta, pero tu comida más.
    Es cierto que comer sola a veces no motiva, pero por otra parte piensa que solo tienes que atender a tus caprichos, jaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. comer sola es triste, yo nunca lo hago pero si tuviera que hacerlo seria un desastre, comeria fatal.
    Tu comida tiene buena pinta, anima bastante aunque estes sola!!
    Mañana comeras con nosatras, te acordaras!!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a sumar a la estrategia para vencer la desmotivación de cocinar para una misma... me ha encantado eso del inner Schweinehund, me lo quedo! ;-)

    Besos,
    M.

    ResponderEliminar
  9. GENIAL!
    menudo desayuno! que pinta tan deliciosa!!!
    UN BESAZOOO!

    ResponderEliminar
  10. Sip! así mismito! aunque yo en esas circunstancias me llamo a mí misma "peeeeerraza" porque el perreo asofatizado es lo más peligroso cuando una persona humana se queda sola. Y es que solo hay un saltico bien chico para convertirse en una persona Schweinehund y una vez que esta mutación se completa es imposible despegarse del sofá...

    Así que tu menú antiperreo me parece uno de los logros de la humanidad más admirable a la vez que más anónimo y menos valorado porque solo uno sabe lo chungo que es ponerse a trastear con el sofá tan cerca...

    Y yo, ya puedo correr que hoy tengo a los mozos a comer y en 20 minutos voy a por el enano al Kinder y la boloñesa para los espaguetis sin hacer... y es que hoy cogería el sofá y hala! a la sopa boba!

    Buen fin de semana y feliz primera candela de adviento:-)
    bs

    Hoy, la palabra es sortend ... clazez? cuela?
    +bs

    ResponderEliminar
  11. Ay madre quería decir que viaja mucho...

    ResponderEliminar