jueves, 17 de enero de 2013

Las ensaladas no son solo para el verano

Como intento no comprar verduras fuera de temporada, mi ensalada de invierno lleva hinojo, naranja y un ingrediente que va cambiando para no aburrirme demasiado. A veces es queso feta, a veces son aceitunas, nueces o avellanas tostadas... pero siempre, siempre, va acompañada de pan :-)

Untitled

¿Coméis ensaladas en invierno? ¿Qué ingredientes de temporada usais? ¿Qué combinaciones son vuestras preferidas?

13 comentarios:

  1. Yo las como todo el año. A veces es simplemente medio pimiento rojo y medio pepino. Últimamente me vuelve loca la lechuga (o cualquier verde que se te ocurra)con queso cottage desnatado del Lidl, pera y vinagreta balsámica. Ñam! Por cierto, preciosos piececitos marmoteros.

    ResponderEliminar
  2. Ah, en invierno también me encantan las camperas, con su patatita cocina (en el microondas son 5 minutos) cortada en rodajas gordotas y lo que se me ocurra en el momento, que suele incluir bonito, aceitunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la del queso cottage, las ensaladas de patata so tan típicas por aquí y me hace mucha gracia que aquí las cuenten como verdura, yo las cuento como porción de fécula :-)

      Eliminar
  3. jajajaja, me encantan esos pies en la foto :P
    Pues yo tampoco compro verduras de fuera de temporada, de hecho, en mi grupo de consumo tenemos una cesta de verduras semanal en la que no podemos elegir, tenemos lo que hay en el campo en cada momento. Ahora es época de zanahorias y remolachas, así que mi ensalada de ayer fue: zanahoria y remolacha cruda, rallada, queso de cabra desmenuzado y calentado previamente en la sarten con vinagre de modena, nueces y almendras en trocitos, y unos trocillos de manzana de mi huerta. Vitaminas y colores a mogollón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu ensalada... lástima que la remolacha me sienta fatal... ¡y mira que me gusta! ains... quizás por un día pueda comer un poquito y no pasará nada... :-)

      Eliminar
  4. Ai, com pensem en vosaltres! Com va? Que gran que es veu ja assegudet a l'hamaquita!! Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)) nosaltres també ens enrecordem molt de vosaltres... ja ho pots ben dir! creix de dia en dia... ains!

      Eliminar
  5. Y esos piececicos que te acompañan son de lo más comestible. ¡Cuidado no la añadas a la ensalada! Je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me entran tentaciones de meterlos entre pan y pegarles un bocao ;-)

      Eliminar
  6. En una alimentación sana deben estar todo el año...ami me gustan que no sean aburridas, y como hojas verdes prefiero las espinacas a otras...

    Un saludo
    www.pocohecho.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ensalada de espinacas preferida es con naranja y piñones tostados, pero por aquí no venden espinacas tiernas, siempre son gordotas para cocer :-)

      Eliminar