Llega un momento, allá a mediados de marzo, en el que a media mañana empieza a entrar un rayito de sol en nuestra cuevita y nuestro rainbow maker entra en acción. Entonces nos invade la alegría y jugamos a cazar esos pequeños arcoíris que dan vueltas por la habitación... por unos momentos somos felices como lombrices. Entonces ese rayito de sol se para en un rincón y descubre el polvo acumulado durante el invierno y las ventanas se ven turbias. Así es como se origina la limpieza de primavera.
Este año, con nuestro macaquillo colgado del cuello, dicha limpieza está siendo un poco más lenta. Menos mal que tenemos a Baloo para marcarnos el ritmo...
y tenemos este bizcocho para merendar...
Bizcocho de plátano, chocolate y jengibre (adaptado del de Orangette, por cierto, me pido a su nena como nuera ;-))
Ingredientes
85 gr. de mantequilla
una taza y media de harina
media taza de azúcar
una cucharadita de polvos de hornear
un pellizco de sal
una taza de "gotas" de chocolate
media taza de jengibre en almíbar picado
un huevo
dos plátanos maduros triturados
media taza de yogur
Precalentar el horno a 175ºC. Preparar un molde de bizcocho. Derretir la mantequilla y dejarla enfriar. En un bol grande mezclar la harina, azúcar, polvos de hornear, las "gotas" de chocolate y el jengibre. En otro bol batir el huevo, añadir los plátanos y el yogur y seguir batiendo. Mezclar los ingredientes sólidos con los líquidos e inmediatamente poner la mezcla en el molde y hornear de 50 minutos a una hora, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio de masa cruda. Desmoldar y dejar enfriar antes de comerlo, o comerlo tibio, cuando las "gotas" de chocolate aún están derretidas.
Dejarlo en la mesa de la cocina para ir "picando" mientras se dejan libres los cristales y la luz vuelve a entrar en la habitación. ;-)
¡Salud!
Esos rayos de sol chivatos... a mí me recuerdan que hay que ir pensando en hacer limpieza anual de cristales. ;)
ResponderEliminarHoy me han regalado un buen trozo de bizcocho de yogur, voy a por un trocillo. A vuestra salud. :d
Este año la limpieza de primavera ha sido de órdago ;-D
Eliminar¡una de tus entradas más bonitas!
ResponderEliminarHja ja ja pues es verdad eso me paso hace días...cuanto polvo ...el bizcocho se ve delicioso...que vaya bien la limpieza...petonets
ResponderEliminarQue entre el sol da gusto, pero cuando ves el polvo por los rincones da una rabia... ;-)
EliminarComo me ha gustado esta historieta :)
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminarha de estar muy bueno! creo que lo hago!
ResponderEliminarTodas las recetas de ese libro/blog salen divinas... ya me contarás ;-)
EliminarHola Marona,
ResponderEliminarCuanto tiempo hacía que no venía a verte.
He buscado una cosa en Google y me ha llevado a un comentario tuyo del año de 2009 en My litle Thinks, y me he alegrado de venir y ver que sigues escribiendo.
Mil besos
¡Hola Margot! ¡Cuánto tiempo! Me alegro mucho de verte por aquí... no escribo muy a menudo, pero intento mantener esto con vida ;-)
Eliminar