domingo, 30 de junio de 2013

Domingos

Hoy me ha dado cuenta de que llevamos muchos domingos sin tiempo para aburrirnos. O bien tenemos algún compromiso, hay que montar algún mueble o tenemos visitas que atender.

Cuando vienen visitas, me gusta hacer algo dulce. Al Tonisito no le gustan los dulces y el jefe aún no los puede comer, así que si hago un bizcocho, brioche, etc. me lo tengo que comer yo solita (no es por falta de ganas, pero tampoco es plan...), así que cuando viene alguien a visitarnos aprovecho. Esta primavera he hecho varias veces una receta de un rollo relleno. Es una receta rápida, fácil y muy vistosa, ideal para tenerla en la mesa en un tris.

Siempre que preparo este rollo me acuerdo de ese domingo de primavera en Bad Ischl, sentados en una terraza escuchando swing junto a un matrimonio de mediana edad que nos explicaron las maravillas culturales de ese pueblito del Salzkammergut. No sé cómo fue derivando la conversación, pero la señora nos comentó que muchas tardes, mientras su esposo hacía la siesta, ella preparaba esta receta para la merienda. Yo creí que exageraba, pero estaba en lo cierto, en menos de una hora tienes el postre en la mesa.

Rollo relleno

05960011-7

05960033-21

Ingredientes

50 gr de almendras picadas
3 huevos medianos
100gr de azúcar
2 cucharas de postre de piel rallada de limón
una pizca de sal
120 gr de harina
1 cucharada de postre de Royal

Preparación:

Precalentar el horno a 210ºC. Se baten los huevos con el azúcar, la piel de limón y la sal hasta que estén espumosos. Se mezcla aparte la harina con el Royal, se tamiza y se añaden las almendras picadas. Se mezclan la mezcla de harina con la de huevos y se extiende sobre una bandeja de horno con papel (de unos 40x30 cm). Se hornea durante 7-10 minutos en la parte baja del horno. Cuando está listo el biscuit, se pone en un paño de cocina espolvoreado con azúcar y se enrolla sobre si mismo. Se deja enfriar. Mientras, se prepara el relleno deseado (fresas con nata, trufa y plátano, crema y frambuesas...)
Cuando el biscuit está frío, montar el rollo. Desenrollar el biscuit, extender el relleno, enrollar y decorar al gusto.

Se puede rellenar de lo que más apetezca. Para ocasiones primaverales, nada mejor que fresas con nata, para invitados extra-golosos, la magnífica trufa de la tieta Alba y trocitos de plátano es lo mejor.

¡Salud!

4 comentarios:

  1. Super rico!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y rápido...perfecto!!! Feliz semana...petonets

    ResponderEliminar
  3. Yum... para la próxima visita tietil espero una de estas después de cualquier siesta... ;)

    ResponderEliminar