lunes, 27 de noviembre de 2017

En casa y con gaseosa

Soy adicta a los cursos. He hecho cursos de todo lo imaginable. Me encanta ser alumna, hacer deberes, llevarle una manzana a la maestra, compartir los apuntes con mis compañeros... soy realmente buena en todo eso, es mi auténtica vocación. Pero por mucho que me entusiasme estrenar cuaderno nuevo, últimamente he descubierto un secreto: me puedo enseñar a mí misma, experimentando. Por ejemplo, he comenzado a coser a máquina y a remendar pantalones con bordados y poco a poco estoy mejorando. Mi clave está en el poco a poco y en superar ese pánico que me entra cuando hay que cortar la tela de manera DE-FI-NI-TI-VA (¡ay!).

Es lo que he intentado con este proyecto que os presento hoy: enseñarme. Enseñarme a abrir una tienda online, a calcular precios, gestionar empaquetados y envíos, y a ser capaz de ponerme en el otro lado. El experimento está siendo aterrador cuando me lo tomo en serio, divertido cuando recuerdo que solo es un experimento y aunque no me salen las cuentas, por fin puedo decirlo: ¡¡¡Pongo a la venta los primeros calendarios de la Marmota!!! ¡¡¡Inauguro La tiendita de la Marmota!!! (confeti y serpentinas)





Son solo 10 calendarios mudos para colgar, con doce fotos muy marmotiles, la mayoría analógicas (solo abril es digital) para las personas a las que les gusta el estilo casero y dulcemente imperfecto de la Marmota.

Cuando se acabe el año, se puede cortar la parte de abajo del calendario y tener doce postales para decorar (yo creo que las voy a enmarcar para mi habitación), enviarlas o guardarlas como recuerdo.

El día que llegaron de la imprenta me dio un subidón importante porque son mucho más bonitos de lo que me esperaba, con un papel gordito y gustoso.

De momento, la parte que más me ha gustado de todo el proceso ha sido elegir y hacer el empaquetado, ya veréis... y lo que más quebraderos de cabeza, el tema del envío. Es lo que tiene estar en Austria y tener la mayoría del público lector en España. Así que los gastos de envío son desde Austria, pero si alguien no tiene prisa por tenerlo, puedo enviarlo desde España a partir del día 27 de diciembre, enviadme un mail y lo hablamos tranquilamente.

Si queréis regalar o regalaros uno, pasad por La tiendita de la Marmota, os espero con ilusión y mucha curiosidad.

¡Salud!

8 comentarios:

  1. Qué bonito! Felicidades por el estreno! Ya sé a quién pedir asesoramiento si alguna vez se me ocurre abrir una tienda! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No sé si podré asesorarte mucho, pero podemos aprender juntas ;-)

      Eliminar
  2. Uala!!! Qué maravilla! Uno va a ser mío! Qué valiente marmota y que ejemplo eres .un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, tú siempre tan buena conmigo :-* ¡muchas gracias por todo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A lo mejor hago otra tirada pequeña, que hay gente que se ha quedado sin.

      Eliminar
  4. Ja saps que m'encanta la idea i m'encantes tu! Felicitats pel valor i l'aventura! ❤

    ResponderEliminar