... que de pronto son años... dice la canción, y seguramente es lo que dirá mi madre, que la pobre también estaba allí.
Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 31. Y muy bien llevaos, mira tú, si no que se lo digan a la cajera del super que me pidió el carnet para comprar una botella de cava. Yo, emocionada y agradecida, casi con lágrimas en los ojos, le enseñé el carnet encantada. Es el piropo más lindo que me han dicho en mucho tiempo... jejeje...
Bromas aparte, estoy contenta de cumplir 31. Ahora me siento mucho más joven que hace 10 años y soy más feliz. Y creo que soy más feliz porque comienzo a sospechar de qué va todo esto. No echo de menos las antiguas inseguridades y el miedo de ahora parece ser más asequible... incluso más sano.
Y por eso voy a celebrarlo. Primero, me han hecho un regalo maravilloso. El Tonisito se ha tomado el día libre. Y ese es el regalo más bonito del mundo ¿no creéis?
Después iremos a comer a mi restaurante favorito y por la noche nos comeremos estos pastelitos con una botellita de cava que está en la nevera esperándonos.
Cupcakes de chocolate y nata (adaptada del mítico blog Chocolate & Zucchini)
Ingredientes (para unas 20 cupcakes)
Para el bizcocho...
200 gr de mantequilla de primera calidad
200 gr de chocolate mínimo 70% cacao
150 gr de azúcar
4 huevos
una cucharada sopera colmada de harina
Para la decoración...
500 ml de nata para montar
dos sobres de estabilzante para nata
dos sobres de azúcar avainillado
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde para muffins con sus papelillos. Fundir al baño María el chocolate con la mantequilla. Cuando está bien fundido, añadir el azúcar y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien entre cada uno. Añadir la harina y mezclar. Poner un poco de la mezcla en cada papelillo (yo a las primeras tandas le puse sólo la mitad por si subían mucho... pero como se bajan bastante cuando las sacas del horno, se pueden llenar casi hasta el borde). Hornear durante unos 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar los pastelitos sobre una rejilla.
Mientras, batir la nata muy fría con un batidor durante unos 30 segundos. Entonces, añadir el azúcar avainillado y el estabilizante y acabar de montar al gusto.
Cuando los bizcochitos están fríos, decorar con la nata y "cagaditas" de colores. Guardar en la nevera hasta que se vaya a saborear.
La decoración no me ha salido muy bonita, pero debo decir en mi defensa que es la segunda vez que decoro un pastel así y que mis herramientas han sido una bolsa de plástico y unas tijeras... así que no está mal, ¿no?
¡Estáis todos invitados a la fiesta! ¡Hay para todos!
¡Salud!
Muchísimas felicidades. Tienes ante tí un día espléndido y un trigésimoprimero año de vida :) prometedor.
ResponderEliminarY sí ... te entiendo con lo de la cajera y la emoción. A mí también se me empañaron los ojos cuando en la peluquería me preguntaron si tenía el carnet joven. No le besé en la boca atornilladamente para no crear malentendidos, pero ganas no me faltaron.
Muchísimas felicidades. Es cierto que las mujeres inteligentes se sienten más a gusto y más felices en su piel con el paso de los años...que tengas un feliz día, que seguro que sí.
ResponderEliminarhola Marona!!
ResponderEliminarPues muchiiiiiiiiiiiiisiiimas felicidades. Yo también soy Leo, como tú y no sé porque ahora que dices que es tu cumple todo encaja.. ;-)
El regalo de Tonisito me parece maravilloso, espero que tengaís un gran día juntos y que disfruteis de esa edad en la que uno deja de acomplejarse por lo que no es y vive más a gusto consigo mismo...
yo tb salte de alegría cuando me pidieron el carnet en un supermercado, una más para vuestro club..
besos y mis mejores deseos,
Patricia
PLEAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELIZZZZZZZZZZZZZZ
ResponderEliminar:)
Ole Ole Ole! Fiesta de cumpleaños!
ResponderEliminarF E L I C I T A T S !
Sobre lo del carnet, el año pasado también me pidieron el carnet en un bar de USA :-)
FELICIDADES!!!! El mejor regalo que pueden hacerte es una velada tan bonita...
ResponderEliminarY a disfrutar de los 31 que las mujeres somos como el buen vino! Yo estoy esperando a cumplir los 30 el año que viene a ver si es cierto que durante la treintena alcanzamos nuestro máximo esplendor!
Un besito
P.D.: Esos pastelitos tienen una pinta que te mueres!!!
¡Felicidades, guapa! :)
ResponderEliminarFeliz cumpleaños! desde Argentina.
ResponderEliminarCarlos
Felidades con retraso,Espero que pasaras un buen día. No se que dices de que no quedó muy bien el pastel ¡con la pinta que tiene! Imagino que pensarás que soy una ignorante pero yo con la comida soy como con las personas si su contenido es bueno, me da igual la envoltura pero no es el caso de tu pastel, que si sabe como el aspecto que tiene me muero de la envidia de los que lo probaron.
ResponderEliminarSobre el ceviche panameño, ya lo creo que te hubiera gustado, de hecho probé una receta de berenjena con vinagre y oregano que estaba deliciosa en un restaurante italiano-español e intenté acordarme de la receta para contartela pero como tengo la memoria como un queso Gruyere se me olvidó. Sorry.
Lo dicho: Bienvenida a los 31, seguro que es la antesala de muchas cosas buenas para tí.
Un abrazo.
Felicidadeees! (aunque un poco tarde jejejeje). Que cumplas muchos y que, en este año que empieza la vida te regale lo que más desees.
ResponderEliminarBesos y abrazos para el Tonisito,
Paco
Guru, definitivamente hubiera causado algún malentendido, sí XD
ResponderEliminarCannella, acabas de quitarle el puesto de piropo más bonito a la cajera del super. :)
Patricia, sí soy Leo (aunque a veces no lo parezca) y bienvenida al club "carayquejovenqueparezco" ;)
Ibán, jo si tienes un vozarrón de chicarrón del norte :)
Gemma, otra para el club!!!! Ya somos más :)
Boomings, es que el 3 siempre ha sido mi número de buena suerte.
Liuia, gracias!!!
Carlos, que ilusión que me feliciten desde tan lejos :)
Dalia, es que cuando visitas blogs de cocina y ves las decoraciones tan bonitas que la gente hace, pues que no es lo mismo. Y por lo de la receta, pues nada, tendré que ir yo misma a probar esos manjares panameños ;)
Paco, gracias!! Le envio tus abrazos al Tonisito.
Muchísimas gracias a todos por felicitarme, me ha hecho mucha ilusión. Ha sido un fin de semana muy bonito y el remate de vuestros comentarios de lo mejor!!!
Besos!
Pues ya llego tarde... y seguro que estás de vacaciones, pero no quiero dejar de felicitarte aquí en tu casita.
ResponderEliminarMoltes felicitats Marona i que facis molts meeeeeeeeeeessssss!!!!!
Petonets
Hola Marona! En primer lugar felicidades! En segundo...la decoración sí te ha quedado bien, me parecen unos muffins fantásticos!! Yo también me apaño con eso de la bolsita de plástico y las tijeras! jejeje! Creo que me aficionaré bastante a tu blog...tenemos bastantes cosas en común...soy de barcelona, me gusta comer, me llaman marona en casa i con mi novio nuestra casa es de la marmota...ya ves tu! bueno, felicidades, por tu cumpleaños y por tu blog!
ResponderEliminar¡Qué rabia!
ResponderEliminar¡Me lo perdí!
Muchas felicidades, y deseos-de-suerte-corazonados-en-tu-dia-de-nacimiento
¡Hola Maroma!, aunque con un poco de retraso te desamos un FELIZ CUMPLEAÑOS, o más bien, feliz 31 años y 14 días ¿vale?.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho tu historia del cava y la cajera... ¡chica joven!. Nosotros ya hace tiempo que cumplimos los 31 ¡jo, que envidia! (jejeje).
Besotes y Tirones de orejas.
Rosalisabel, gracias guapa! Me ha encantado que te pasaras por mi casita a felicitarme!
ResponderEliminarMarta, si, realemnte lo de la bolsita es un gran invento ;) Gracias por visitarme y por felicitarme!
Lego, muchas gracias. Congelé unos cuantos pastelillos, así que aún podrías unirte a la celebración... jejeje
Ana y Victor, ¡gracias por felicitarme! Ha sido un cumpleaños muy bonito!
Un beso a todos!!!!