sábado, 17 de noviembre de 2007

Winter Wonderland

Esta semana nos hemos despertado con este paisaje en Salzburgo.



Pasear cuando nieva es agradable cuando no hace viento. Si se quiere dar un garbeo bajo la nieve hay que tener en cuenta algunos hechos curiosos:

A veces, al respirar, algún copo de nieve travieso se te mete en la nariz haciéndote cosquillas hasta que se derrite.

Hay una extraña conexión entre los pies y la nariz. Cuando los pies están calentitos, la nariz también y cuando se tiene frío en los pies, enseguida se dispara la alarma naricil helándose a su vez.



Lo primero que se te suele congelar es la barbilla. Y entonces hablas como si hubieras pasado por el dentista y te hubiera anestesiado la boca.

Llenan las calles de la ciudad de pequeñas piedrecitas para no resbalar que se incrustan en las suelas de los zapatos y suenan a claqué cuando entras en casa.

¿Habéis visto alguna vez las alcantarillas humeantes de Nueva York en alguna película? Pues en Salzburgo también las hay cuando hace el frío suficiente.



Cuando nieva muy fuerte se pega la nieve al abrigo y al gorro dando a la gente un aspecto de muñeco de nieve viviente muy divertido.

A veces, si pasas por una zona con árboles, los copos que caen son más grandes por efecto del viento. Eso también pasa al atravesar un parque infantil, los alrededores de una escuela o una empresa de ingeniería aunque por motivos muy diferentes ;)

Estas son de las primeras y espero que no las últimas noticias de nieve desde Salzburgo. Tengo la impresión de que este invierno va a ser una auténtica winter wonderland. ¡Ya estoy impaciente!

¡Salud!

14 comentarios:

  1. ¡Maronita! Qué gusto encontrar ya tantas entradas, es bueno tenerte de vuelta.
    Y qué bello se ve todo blanco, ahora no faltarán pretextos para quedarse acurrucaditos en casa (y no olvides abrigarte bien).
    Muchos besos y abrazos.
    Ale L.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he ido a Salzburgo en invierno (tengo que volver alguna primavera) y me encanta su paisaje nevado. Es de cuento :-). Dentro de poco tienes a la ciudad vestida de Navidad y es preciosa.
    Cómo va tu morriña? Un besazo muy fuerte.
    Gebirg

    ResponderEliminar
  3. Hola Marona,

    Soy nuevo en esto de los blogs, y "paseando" por el ciberespacio he dado con el tuyo, y lo estoy disfrutando de veras. Me resulta muy agradable tu estilo de escribir y la importancia que das a las pequeñas cosas, que son las que nos pueden hacer trascender de la rutina diaria (no siempre desagradable).
    Lo dicho, felicidades por el blog, aunque no nos conozcamos personalmente seré un asiduo lector.

    Abrazos

    Miguel Ángel Raya

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan bonitas... Aunque tengo que admitir que a mi la nieve me gusta sólo como paisaje, como en Barcelona no abunda y no soy esquiadora me cuesta adaptarme... Quizás la reencuentre en mi próximo viaje a Munich ;-)
    Que la disfrutes mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  5. No sabes la envidia que me das maronita!! Aqui la nieve la vemos en las postales, jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y tú, la princesa perfecta en el medio de este paisaje de cuentos de hada...(con barbilla anestesiada :-)))

    ResponderEliminar
  7. La verdad que soy mucho más de verano, pero puestos a tener invierno, preferiría uno como ese... esos paisajes son impagables. Me encanta la nieve, de vez en cuando hago alguna escapadita a Andorra en invierno, pero no es lo mismo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ale, aunque seguimos sin conexión en casa, procuro bajar regularmente al café de internet. Ahora que hace frío los cafés en Salzburgo son muy agradables.

    Gebirg, pues yo te espero en primavera como decía Víctor Manuel, "con la puerta abierta de paaar en paaaar...". La morriña ya es menos, con estos paisajes, el adviento y las visitas que esperamos, se pasa enseguida!

    Miguel Ángel, bienvenido a mi casita, me alegro de que te guste como escribo. Intento hacerlo lo mejor que puedo.

    boomings, a finales del invierno ya me acostumbro, pero en las primeras nevadas voy por la calle alucinando como una cría chica... ¡hace una ilusión!

    marta, no tengas envidia, mujer, que cualquier día te me plantas aquí y hacemos una guerra de bolas ;)

    cannella, princesa? bueno... si tú lo dices, no te discuto :D

    rubensito, la verdad es que me gusta este invierno, aunque tardes diez minutos en equiparte y desequiparte cuando sales o entras de casa :D La logística es complicada... ains... :D

    Muchas gracias a todos y besitos tibios en las narices heladas!

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos más preciosas... me encantan con esos contrastes que le da todo nevado.
    A abrigarse Marona... y a disfrutar que por aqui no nieva.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. roaslisabel, pues las fotos son bonitas pero se me quedaron los deditos tiesos del frío :D ¡Todo por el arte! :D:D Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marona!, nos ha gustado tu relato de la nieve en Salzburgo, y por supuesto tus estupendas fotografías.

    También nos ha recordado a nuestra infancia, cuando en Madrid no teníamos la “boina de la contaminación” y hacía realmente frío, y nevaba, algunas veces tanto como para poder esquiar… ahora es imposible, en cuanto que caen cuatro copos, la ciudad se paraliza.

    Esperamos que no pases un invierno muy crudo.

    Besotes, Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo no tengo mucha experiencia en nevadas, pero lo que más me impresionó de la que viví con vosotros fue el sonido de los copos al caer, como un murmullo, por la noche, cuando todo estaba silencioso y los coches cubiertos por un metro de nieve... que luego había que achicar, por cierto :S

    ResponderEliminar
  13. Marona hacia tiempo que no entraba en tu blog, maravillosas tus fotos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Ana y Víctor, ains, eso de la contaminación aquí también está haciendo de las suyas...

    Alba, pues a mí lo que más me impresiona de la nieve es el silencio que hay cuando está todo nevado... un día escribiré sobre eso!

    Carlos, ¡hola! me alñegro de que vuelvas a estar por aquí...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar