Algunos de los seres que hacen Winterschlaf han despertado por fin y empiezan a verse por la ciudad.
Estos...
... o estos...
Otros hacen menos ruido pero también asoman la naricilla al comenzar la primavera y se pueden emplear para hacer sopas riquísimas.
Crema de guisantes y aguacate (inspirada en una receta de Carol Vorderman)
Ingredientes
un aguacate maduro
un puñado de guisantes frescos crudos
media taza de Buttermilch (o yogur)
una taza de caldo de vainas de guisante
un chorrito de zumo de limón
sal y pimienta al gusto
hojas de cilantro para adornar
Se trituran los guisantes y el aguacate en la batidora hasta que quede una pasta suave. Se añade la Buttermilch, el caldo y el limón y se acaba de mezclar todo. Se adereza con sal y pimienta al gusto, se adorna con las hojas de cilantro y ¡a disfrutar!
Una sopa fresca, suave y de sabor interesante. Muy recomendable.
¡Feliz fin de semana!
Me encanta la recetilla.. como todas las tuyas.. y ademas muyyyyy sencillita, ni encender fuego ni na.. me la anoto.. gracias Mar,
ResponderEliminarbss, Mikel(Suskind)
Yo también la anoto, esto va a ser un éxito en verano, en casa hacemos mucha sopa fría... y aquí tenemos los mismos "animalitos" que salen de donde estaban escondidos durante el invierno ;-)
ResponderEliminar¡Hala qué receta mááás rica! Me uno a mis co-comentaristas. A mí que el gazpacho no, ésta creo que sí. Hasta pronto :-D
ResponderEliminarSan Karlos Arguiñano siempre que hace algo con guisantes frescos cuece las vainas para aprovechar el sabor de éstas.
ResponderEliminarY ahora me he quedado con la curiosidad, y en cuanto pueda compro guisantes frescos y pruebo ese sabor.
Un saludo.
Me encanta ese Alfa Romeo, es totalmente ochentero y decadente (igualito que Carol Vorderman...confieso que es una mujer con un gran atracativo sichual...yaya, perversiones de un inglés medio).
ResponderEliminarPor cierto, recuerdo que no he visto tanto descapotable como cuando estuve en Hamburgo, leí una estadística que decía que era (con una grandísima) diferencia el lugar de Alemania con más descapotables (curioso, dado el tiempo)...tal vez en Salzburgo pasa algo similar :)
No soy una amante de los guisante peeeero... esas fotitos primaverales me encantan!
ResponderEliminarSólo con verlas a una se le cambia el humor ¿no?
Un besito!!!
Mikel, ¡hombre! ¡tú por aquí! Me alegro de leerte. La receta, de tan sencilla ni se puede llamar receta... jejejeje
ResponderEliminarArantza, la receta original decía que se podía hacer con guisantes congelados, así que a lo mejor el año que viene no tenemos ni siquiera que esperar a que llegue la primavera ;)
Noema, es muuuy cremosa y dulce por los guisantes... un sabor interesante.
Mar, yo desde que descubrí el caldo de las vainas también lo hago. Así se aprovechan :)
Ibán, la verdad es que me daba un poco de vergüenza poner que la receta era de la tipa esa y sacada del Daily Mail :S, pero la integridad es la integridad :D:D:D
Es una de las cosas que llaman la atención de Salzburgo, la cantidad de descapotables que hay y sólo para sacarlos la mitad del año... en fin, allá cada cual con sus hobbies.
Boomings, anda... otra que se podría unir al club del Tonisito :D, a lo mejor podrías probarla sin guisantes, sólo aguacate, caldito vegetal y cilantro fresco a tutiplén... :)
Muchas gracias por pasaros por aquí. ¡Abrazos y besos para todos!
Una sopa muy apropiada ahora que empieza el calorcito y fácil de hacer. Te la copio. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo
Muy primaveral Marona.... habrá que probarla .
ResponderEliminarRosa, copia, mujer, copia, que para eso está ;)
ResponderEliminarrosalisabel, si la pruebas, me cuentas, a ver qué te ha parecido.
¡Besitos a las dos!