sábado, 13 de diciembre de 2008

Protegidos por la luna...

... y por el té blanco, esa maravilla de los antioxidantes :)

Vanillekipferl

La infusión de hoy es la Weisser Schutz & Kraft-Tee (té blanco, hojas de flores de girasol, flores de saúco y verbena), acompañada de unas medias lunas de vainilla bien tradicionales, compradas en el Christkindlmarkt.

Si tenéis más ganas que yo, las del año pasado se pueden leer aquí, incluída historia cursilona de Navidad ;)

¡Salud!

10 comentarios:

  1. Qué bonito título de post: "protegidos por la luna",especialmente cuando luce una luna llena tan espectacular como la de ayer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver en tu presentación que vives en Salzburgo, ciudad encantadora, este verano estuve por segunda vez y me cautivo tanto como la primera.
    Te voy a preguntar una cosa, ¿conoces las "kartoffenpuffer", son una especie de tortitas de patata rallada, las comimos el año pasado por estas fechas en los mercadillos de Navidad de Viena y nos encantaron. Las he intentado hacer pero todo parecido con la realidad... Perdona el atraco pero si conocieras la receta me harías un gran favor.
    Un beso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hola Maroneta, qué bien volver a entrar a tu bloc y encontrarme un te calentito preparado para degustar y esas galletitas tan ricas- Por cierto he ido a visitar las antiguas galletas y no había visto el relato, ha sido encantador. No vas a venir este año?
    Bon Nadal!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marona, abrir tu página me huele tan bien!!!!1
    Me imagino una taza humeante, rodeada por tus manos, el aire impregnado de dulces aromas y las pastas a tu alcance... da tranquilidad.
    Es una pena que yo no sea capaz de relajarme ni siquiera cuando me tomo mi tacita de te, o de roiboos...
    pero reconozco, que tu blog inspira paz, por lo menos a mí. Tal vez porque te relaciono con la ciudad de la musica...
    Enhorabuena. Y feliz navidad
    Rebeca Dewinter

    ResponderEliminar
  5. Mar, vengo a por protección, a por una luna, ambas cosas necesito, me encantan tus tazas, aquí se respira algo especial, qué será?.
    Besets Marmoteta.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ei, quina entrada més bonica. Que la lluna et cuidi sempre. T'ho mereixes.
    mil petons i recorda: la lluna, la pruna...

    ResponderEliminar
  7. Cris, ui, pues pensé que quedaría claro, es un verso de una canción de Sabina de la canción "Pacto entre caballeros". Lo de la luna llena fue casualidad, ¡que bonita casualidad!

    Pilar, creo que sí los he comido, pero no conozco la receta. De todas maneras, para estos platos de patata rallada y frita, leí que el truco está en secar bien la patata rallada antes de freírla, para que quede bien crujientita... pero ya te digo que nunca los he hecho...

    marisabel, gracias me alegro de que te guste el relato. Sí que vamos a ir, ya te digo algo si nos queda un hueco en la agenda ;)

    Rebeca Dewinter, pero mujer, hay que aprender a relajarse... va, toma una galletita y repite conmigo... Oooooooooooooommmmmmmmmmmm... ;)

    Ana, la luna siempre está ahí para cuidar de nosotras ;) Las tazas son mis preferidas y solo las uso en época de Navidad. Vinieron de París via Barcelona... un largo viaje, pobrecitas :)

    La cuina vermella, ... vestida de dol... lalalala... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hala, he leído tu historia de Navidad y creo que nos gusta el mismo folklore navideño, porque ando preparando algo para el post de Nochebuena que se parece a tu cuento... y no lo sabía. Ya verás, ya. ;-) Algún año he probado a hacer estas lunas y me parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  9. Arantza, es muy posible que hayamos bebido de las mismas fuentes... jejeje... ya estoy impaciente por leer tu historia. ¿tenemos que esperar hasta Nochebuena? ¿falta mucho? ¿cuantooo faaaaltaaaa? ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Marona, tenmdré en cuenta tu consejo de secar la patata. Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar