jueves, 11 de febrero de 2010

El tándem perfecto

Llueva, truene o nieve, el mercado de los jueves no me lo pierdo. Y si es como hoy que vuelvo con los deditos de los pies congelados y blanca como un muñeco de nieve sólo necesito, al volver a casa, tener para comer esto...

Tándem perfecto (para uno)

Kraut melt

Para la sopa...
un par de cebollas grandes
aceite
un poco de tomillo
una hoja de laurel
sal y pimienta
un vaso de vino blanco

Se pochan las cebollas picadas a tiras en el aceite con el tomillo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cuando ya están bien pochadas se añade el vino y agua hasta cubrirlo todo y se deja cocer unos 20 minutos. Se sirve calentita y, en mi caso, con unas gotitas de salsa Perrins.

Para el bocadillo...
dos rebanadas de pan de centeno
un par de cucharadas de chucrut
un par de lonchas de queso emmental
mantequilla

Se untan las rebanadas de pan con mantequilla por la parte que va a ir en la sartén. Se pone el chucrut y las lonchas de queso sobre una de las rebanadas, se tapa con la otra y se pone en la sartén hasta que el queso se haya fundido y el pan esté tostado.

Recomiendo que el fuego para tostar el bocadillo no se ponga muy fuerte porque si no os pasará como a mí, que os quedará el pan tostadito pero el queso no fundido del todo. A pesar de todo me ha reconfortado hasta el alma. ¿Por qué será que el invierno es una estación tan reconfortante?

¡Salud!

9 comentarios:

  1. Yo me hago un bocadillo con zanahoria y apio rallado aliñado con una vinagreta de mostaza. Creo que probaré tu receta del bocata cambiando la chucrut por mi mezcla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! sobre todo la sopita, me vuelven loca...y eso de que el invierno es reconfortante!!! yo prefiero el veranito, los tirantes, las chancletas, la playa, el gazpacho, las ensaladas y las frutas...aunque luego hecho de menos el invierno, pero es que este año en Bilbao no para de llove y hoy nieva, el colmo!!!

    ResponderEliminar
  3. Si senyora un bon tàndem...la sopeta molt reconfortant i l'entrepà ja me'l apunto, m'encanten aquestes combinacions. Veig que començes a estar inspirada....petons

    ResponderEliminar
  4. Ostres! aquesta vegada tinc de tot, així que aquesta nit et copio el tàndem i m'escalfo una miqueta. Quines ganes de tastar la sopa...Gràcies guapa!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me da tu mercado. Aquí el de los jueves es más bien sosillo, y si hace mal tiempo aún ponen menos 'paradas' :)
    Esa sopa tiene pinta de ser buenísima para el catarro... hmmm!

    ResponderEliminar
  6. Sopita con bocadillo! después de la sopa con kuchen mi menú preferido. Ese sauerkraut... no se... se ve especial... desde luego no es el que me dan a mi en el super... uhmmmm... seguiré investigando que ese chucrut oculta algo...

    ResponderEliminar
  7. La sopa me la hago dentro de una horita para comer porque con el tiempo húmedo que hace me va a sentar de perlas, el bocata choucrut ya lo veo más arriesgado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. María, oye, ¡qué mezcla más interesante! la voy a probar seguro, ¡gracias!

    intxaurtsu, bueno, sí, el verano está bien, pero no es reconfortante :)

    Núria, bueno, algunes idees em van venint al cap...

    Mònica, doncs el bocata també és sorprenentment reconfortant :)

    Ka, no, si aquí estos días que ha estado el tiempo digamos que "fresquete" tampoco han abierto todos los puestos :P habituales. La cebolla es muy buena para el catarro :)

    Mai, pues este es del super también. De la marca bio del spar... sale así de blanquita, je.

    Marta, ¡gracias! me alegro de que te guste.

    CRIS, pues el bocata a mí me gustó mucho, porque calentito y con lo salado del queso, el chucrut no es tan avinagrado.

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar