lunes, 6 de septiembre de 2010

Hellbrunn

Este domingo hemos ido de excursión a Hellbrunn, uno de los parques cercanos a Salzburgo. Es uno de mis parques preferidos porque Hellbrunn significa...

un paseo en bici,...

bike

un hermoso camino,...

the path

relax,...

relax!

diversión segura...

fun!

y ¡cómo no! ¡¡¡Un picnic!!!

picnic

Gelatina de cava y frambuesas (inspirada en una receta de Jamie Oliver)

jelly_05

Ingredientes (para dos)

un benjamín de cava (si se hace para niños, se puede sustituir por zumo o alguna bebida refrescante)
dos cucharadas de sirope de saúco (se puede sustituir por el sirope que se quiera o simplemente por un almíbar hecho con azúcar y agua)
tres hojas de gelatina
dos puñados de frambuesas

Poner las frambuesas en dos tarros (si se quieren llevar de picnic es mejor que cierren bien) y poner los tarros en la nevera.
Deshacer a fuego muy flojito el sirope con la gelatina, procurando que no hierva, si hierve, la gelatina se estropea. Dejar enfriar bien. Cuando ya esté frío, mezclar con el cava bien frío y echar encima de las frambuesas. Dejar reposar en la nevera mínimo una hora (o hasta que cuaje) y ¡a disfrutar!

Esta receta la hemos disfrutado al aire libre, es muy refrescante y si los ingredientes están suficientemente fríos, las burbujitas del cava quedan en la gelatina y pican en la lengua :)

Me ha gustado tanto, que voy a enviarla a participar del HEMC de las gelatinas.

¡Salud!

19 comentarios:

  1. Sin duda un paseo delicioso, qué hermosos colores reflejan esas fotos. Me encanta esta época del año en la zona donde vivesa, me parece mágico septiembre allí.

    Saludos desde un caluroso, aún, sur de la península.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos preciosas y el postre de lo más sugerente. Una gran idea.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito paseo!!! el vasito riquísimo, lo copio con tu permiso1
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un picnic campestre te ha quedado la mar de chic ;)
    ¿Y esta gelatina se sube a la cabeza igual que el cava?
    Qué chulo Hellbrunn, qué envidia de césped. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué colores tan bonitos! Tanto los de Hellbrunn como los del postre.

    Muchas gracias por tan burbujeante aportación. Ha quedado preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la idea de la gelatina! Debía de estar deliciosa :D

    Además de tener un momento idílico, todo verde, luz del sol, buen tiempo... ¡y gelatina de frambuesas con champán!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. holaaa

    esto tiene que ser pecado todo, el paseo, el paisaje el postre...

    v'sss

    ResponderEliminar
  8. La tonalitat de la llum, aquesta llum que pots gaudir em te completament enamorada, ains aquest picnic és genial, súper glamourós i chic!

    Un plaer visitar-te, estimada.

    ResponderEliminar
  9. Estos paseos contigo siempre son un placer (no te creerás que iba a postear la misma receta, ugggg!, hasta me compré el cordial de saúco para hacerla), anyway, te ha quedado muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Wau Marona que paisaje mas precioso....ya me veo allí estirada con un buen libro y ....buffff...la gelatina de verdad que la haré es todo un puntazo....
    molts petonets

    ResponderEliminar
  11. ¡que envidia! yo he estado en Hellbrunn pero no en bici, por ese camino y haciendo un picnic. ¡que lujo!. Las fotos geniales.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía tu blog y me ha encantado acabar en él.

    ¡Vives en un sitio precioso! Me has dado una envidia...

    La gelatina de cava con frambuesas me ha sorprendido del todo ¡que idea más sorprendente para presentar a comensales!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Delikat Essences, bueno, septiembre és muy chulo... pero octubre... aaaaains... ¡octubre es de otro mundo!

    Marhya, ¡Gracias!

    MaryLou, pues si lo preparas, ya me dirás cómo te quedó :-)

    Ka, es que una tiene clase hasta para ir a comer al campo, jajajaja Yo pensaba que se subiría a la cabeza, pero no, no sé adónde se debió ir el alcohol...

    Eva, ¡Gracias! Es verdad que la combinación de sol de septiembre y esos colores es una explosión :-)

    partimecook, estaba un rato rica y sí que es verdad que los momentos en Hellbrunn son de lo más idílicos :-)

    JB, que nooo, que lo he consultado con mi paisano el Papa y dice que está todo en orden ;-)

    La cuina vermella, doncs si el meu picnic et sembla glamourós, hauries de veure la gent que va amb els cistellets tan bufons amb estovalles i tot! Un plaer tenir-vos per aquí :-)

    CRIS, ¡publícala, mujer! La publicas y las hermanamos de alguna manera, que seguro que le has hecho unas fotos de caerse de espaldas :-)

    Núria, i si la ponen en tarritos que se cierren, te la llevas allá donde te apetezca :-)

    Anónimo, ¡Gracias! Pues ya sabes, la próxima vez en bici, ¡que es una gozada!

    Olga, ¡hola! ¡beinvenida! El sitio sí que es precioso de verdad, cuando me da el bajón, me voy para allá y se me pasan todos los males :-) La gelatina, yo creo que servida en copas de cava daría mucho juego para invitados... ¡con lo fácil que es y lo apañá que queda!

    ¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gelatina de cava y frambuesas !!! Jamás lo había oido, pero suena fenomenal.
    Las fotos preciosas, se ve que pasaron un día ffff-ormidable. Tengo tantas ganas de salir así con los chicos, sin preocuparme de que salgan del parque, se crucen la pisa, además de comer al aire libre, hacer un picnik :)

    ResponderEliminar
  15. Mar, estupenda receta que mañana mismo pongo en práctica y te cuento.... De Jamie Oliver tenemos dos libros en casa y varios utensilios de cocina...me cae simpático ese chico... ;) y la gelatina con las burbujas del cava tiene que estar espectacular!!

    ResponderEliminar
  16. giozi, estaba muy rica y es muy refrescante. La verdad es que un día así es genial para los niños, que pueden correr a su aire y tú leer tranquila ;-)

    Anna, a mí me caía muy simpático, pero ya estoy "de capa caída" con él... jajajaja, aunque hay recetas suyas que se han convertido en clásicos en casa.

    ¡Besos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  17. Mar, la verdad que no visitaba el blog, aunque si te seguia con las fotos, lo que me he perdido, hasta ahora!!!, me ha gustado mucho y además una oportunidad de conocer cositas de Salzburgo porque es un sueño pendiente que quiero hacerlo realidad, en el mientras me conformo con la avanzadilla que descubro a través de tu mirada.
    la receta me la apunto, es facililla, y para una quedada d einvitados quedamos lucidas no?
    felcidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo d'arribar aquí des de HEMC i m'he quedat meravellada: les receptes genials, la presentació, les fotos.
    Una abraçada.
    Mònica.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos y fresquita receta. Enhorabuena!!Es la primera vez que paso por aquí. Besos

    ResponderEliminar