Este año me he portado regular. No he sido nada constante en el blog, he resultado ser bastante quejica, he perdido demasiado la paciencia y he comido demasiados bocadillos en vez de cocinar CDM (Como Dios Manda). Ya sé que cada año digo lo mismo, pero mi propósito de enmienda es serio. Estoy planeando algunos proyectos, que si supero mi timidez y mi pereza quizás hasta salgan adelante, ¡quién sabe!
Una cosa os aseguro, me he esforzado y me esforzaré mucho, cada día, cada hora, en hacerlo lo mejor posible, en ejercitar mi desgastado sentido del humor y en quejarme lo menos posible. Es por eso que os pido algunas cosillas, para mantenerme motivada en mis ganas de mejorar ;-)
Primero, quiero tener algo bonito para decorar mi espacio de trabajo, algo inspirador y que me de ganas de hacer cosas lindas, algo como los calendarios de Lusi.
Después, quiero continuar haciendo ganchillo, quiero aprender y dejar de hacer chapuzas, por eso os pido uno de estos cuencos de Verónica, para que no se me enrede la lana y tenga un lugar donde guardarla sin apelotonarla.
También me gustaría mejorar mi estilismo culinario, así que no estaría mal tener uno de los delicados paños de Caterina para que hagan de fondo de mis fotos.
Para todas estas cosas necesitaré una buena dosis de inspiración, así que por favor, me gustaría tener una inscripción al curso de Mónica, para pasearme con ella de la mano y poder abrir mejor los ojos a lo invisible.
No todo lo que pido es para mí, también quiero que traigáis cosas bonitas y únicas, como los abanicos de Karmele,
o los colgantes de Idni
a mis amigos más queridos, que me han aguantado este año pasado sin rechistar, para que sepan que son personas especiales para mí y que los necesito.
Sí, sí, ya sé que me ha salido una carta un poco larga, por eso os voy a regalar una receta para que podáis luciros estas fiestas. No os preocupéis, es muy fácil y resultona. Yo también la miraba de reojillo al principio, pero cuando la probé, me enamoré, y creo que repetiré en alguna ocasión más durante estas vacaciones.
Vasitos de crema de castañas y chocolate
Ingredientes (para unas 10 porciones pequeñas de postre de comilona)
250 gr cobertura de chocolate 40%
250 ml de nata líquida
200 ml de leche
un huevo mediano
un tarro de unos 400 gr de puré de castañas azucarado (en este caso estaba aromatizado con vainilla)
250 ml de nata líquida (para decorar)
Trocear el chocolate y batir el huevo. Poner a cocer la nata con la leche, justo cuando empiece a hervir, parar el fuego y añadir un poco de este líquido al bol del huevo batido mientras se remueve sin parar. Añadir la mezcla con huevo a la cazuela, ponerlo en el fuego lo más bajo posible y remover continuamente. Cuando ya tenga textura de batido de leche, parar el fuego, añadir el chocolate troceado y dejarlo reposar unos minutos sin tocarlo. Batir todo bien, añadir el puré de castañas y seguir batiendo hasta que esté todo incorporado, sin grumos. Para ayudarse en esta tarea de dejar la crema sin grumos, yo usé la batidora eléctrica. Dejar enfriar en la nevera y servir en vasitos pequeños con un sombrerito de nata para decorar.
Es una crema que tiene una sorprendente textura de mousse. Las castañas se notan sin dominar demasiado, eso sí, las raciones tienen que ser moderadas, sobre todo si se sirve después de una cena de Nochebuena o una comilona de Navidad. No me digáis después que no estáis advertidos ;-)
Espero que disfrutéis mucho de este postre y si no os da tiempo a prepararlo, pasad por mi nevera, dejaré alguno para que recuperéis fuerzas la víspera de Reyes. Pasadlo bien, descansad todo lo que podáis y recibid un abrazote de vuestra,
Mar-Mota
Mi carta se parece mucho, mucho a la tuya. Un beso!
ResponderEliminar¡Muacks!
EliminarQue carta más chula! me ha gustado encontrar todas las coincidencias. Espero con ganas el día 6 para abrir esos paquetes! :*
ResponderEliminar¡¡Yo también!! ¡Qué emoción! :-*
Eliminar