El resto de aventuras austríacas, de cómo fuimos a visitar a la familia a 2500 metros de altura, de cómo nos volvimos locos apretando el disparador en el Salzkammergut y otros relatos, están explicados divinamente por el Tonisito, así que de momento yo hago una pausa en el camino. Ya explicaré más cosillas sobre ello en otra ocasión. Paso directamente a la siguiente parada de nuestra Odisea.
De Múnich no me canso nunca. Es de esas ciudades que alguien aficionado a la cocina o a la degustación de platos variados no se la acaba. Existen muchísimos garitos dedicados a comer, beber y cocinar. Cada vez que vamos, descubrimos nuevos lugares.
Esta vez volvimos a visitar el ARAN donde adquirí una cesta para levar pan (y probé una tarta Streusel de ciruelas fantástica) y el supermercado biológico donde me encapriché de unas infusiones inglesas muy de diseño (¿alguien sabe porqué las infusiones inglesas son de lo mejor?).
Pero también descubrimos el último molino de cereales que queda en la ciudad. Buscando un teatro modernista que nos apetecía visitar, doblamos una esquina y ahí estaba. Un pequeño local lleno de paquetitos etiquetados con mimo que contenían harinas, cereales y mezclas para hornear lo que os podáis imaginar. ¡Que gozada! El dueño, al principio receloso de esos guiris extraños que todo lo tocaban, se relajó cuando nos oyó chapurrear alemán y me recomendó una de sus mezclas para hacer pan de harina de trigo duro. Aún no la he probado, pero ahora que ya ha llegado el otoño a Austria va a ser el momento ideal.
Otro motivo para visitar la capital bávara es que yo tenía una misión que realizar: encontrar esas galletas de Baviera que dan motivos para vivir incluso al más desesperado. Quizá sean estas pero como no estoy segura, cualquier información sobre las galleticas en cuestión será bienvenida.
Y para acabar este post, pondré la receta de una de las especialidades bávaras que he aprendido últimamente. Descubrí la receta en el blog Delicious Days y me fue imposible no probarla. Así fue mi adaptación...
Rahmfleckerl
Ingredientes (para 5 porciones):
500 gr. de harina de centeno blanca
300 ml de agua
150 gr. de levadura natural (alias Tamagochi o masa madre)
7 gr. de levadura de panadero granulada
5 gr. de sal
una taza de Schmand (crema agria, crème fraîche..)
una taza de Speck a daditos (bacon, panceta...)
una cebolleta tierna y un puñado de cebollino picados
pimienta y sal al gusto
Se amasan juntos la harina, agua, levadura natural, levadura de panadero y sal hasta formar una masa suave. Se deja levar una hora.
Se precalienta el horno a 250ºC con un repiente con agua.
Se da forma de pelotas de tenis a la masa y se aplanan con un rodillo para obtener unas pizzetas alargadas.
Poner en cada trozo de masa una cucharada generosa de Schmand sazonada al gusto con sal y pimienta, espolvorear por encima con el Speck.
Se hornean las Fleckerl durante 10 minutos (y no hagáis como yo, ponedlo en la mitad del horno, sino la crema desaparecerá y es una lástima porque está muy rica)
Sacar del horno, decorar con la cebolleta y el cebollino y ¡a disfrutar!
No es exactamente una pizza, lo sé, pero creo que puede colar como "pizza bávara" y acompañar a Cannella en su semana de la pizza. ¿Cuela? :)
¡Salud!
Una gran parte de mi corazón está (o más bien vive) en Munich. Estoy completamente de acuerdo en que no me cansaría de repetir las visitas.
ResponderEliminarEn cuanto a "la operación galleta" tengo que decir que no son las mismas de la peli... pero esto no quedará así! Prometo informarme y encontrar "la verdad sobre las galletas glaseadas de Bavaria" jejeje.
Por cierto, muchas veces tengo problemas para acceder a tu blog y me sale error en la página... no sé si lo sabías pero yo aviso!
Un besito
Ha colado!!! Qué ganas de pegarle un mordisco a esa masa...ya estás en la sección "pizza bávara"!!!
ResponderEliminar;-))). Me encantan esos cuencos para cappuccino, al lados de la tarta, más arriba!besos
Como ya habr�s visto en mi blog la masas me encanatan, no dudo que voy a hacer esta receta en poco tiempo, segu� disfrutando.
ResponderEliminarUn beso
Boomings, yo también ando investigando el tema galletil, jejeje... he visto en tu blog que el link que tienes al mío está mal escrito, por eso quizá te dan errores. Prueba a hacer un "cortar-pegar", siempre es más seguro :)
ResponderEliminarCannella, ole ole ole... que contenta estoy de que haya "colao" jejeje. Me alegra poderte acompañar en las cositas que preparas. :)
Carlos, ya estoy impaciente por ver como te ha quedado a tí... seguro que la bordas! Eres un experto en masitas!
Besos a todos y gracias por los comentarios!!!!
En casa comemos pizza cada domingo para cenar, asi que la he de preparar!!!
ResponderEliminarAnímate a prepararla, ya verás cómo te gusta. Y con las manitas de oro que tú tienes, te va a quedar espectacular!
ResponderEliminarBesis!
Ups... tienes toda la razón! Ya lo he modificado. Ya decía yo...
ResponderEliminarUn beso!
Buenísima y totalmente recomendable. Mercado en el que la veo, mercado en el que acabo comprándome una... o dos.
ResponderEliminarUna pregunta (imperdonable con los anyos que llevo viviendo en Múnich): dónde está exáctamemnte el molino?
Gracias y un saludo, desde Munich.
Ester
Ester, ya lo creo que están deliciosas...
ResponderEliminarEl molino está detrás de la Hofbräuhaus. Pero aquí tienes la web para más detalles: http://www.hb-kunstmuehle.de/home/index.php
¡Tienen tienda on-line!
Besos!
Muchíiiisimas gracias Marona!
ResponderEliminarMadre mia, el molino está en pleno centro y he pasado mil veces por allí y ni me he dado cuenta.
La próxima vez que pases por Múnich, apúntate una visita a la bombonería "Elly Seidl", en la misma calle que el molino, dirección Maximilianstrasse. (http://www.ellyseidl.de/)
Un beso!
Muchas gracias por la información Ester! Queda anotada en la agenda para la próxima visita!
ResponderEliminarBesos!
Hola, Marona!
ResponderEliminarMe llamo Isabel y es la primera vez (pero seguro que no la última) que visito tu blog.
Las galletas esas ta,bién las hay en el centro-norte de Alemania, donde tuve la suerte de vivir cinco años...Aún anda por allí mi corazón..
se llaman Lebkuchen...es el pastel de lebkuchen hecho en molde con fora de corazón y decorado con merengue...etc...
Seguro que a partir del nombre puedes encontrar en internet la forma de hacer el pastel. Yo he encontado esta, pero juraría que le falta algo (la canela)imprescindible...
guten Appetit!
--------
Lebkuchen
Ingredientes:
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
1 kilogramo de harina
0.5 kilogramo de miel
azucar de 250 g
mantequilla de 50 g
4 huevos
200 almendras finalmente tajadas de g
limón cortado en cubitos g 50
naranja cortada en cubitos g 50
especias de tierra: jengibre, clavos, cinamomo, semillas del anís (1/3 tsp. cada uno)
El cocinar:
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
La miel y el azúcar del derretimiento juntas, pusieron las especias en él y dejaron la mezcla fresca. En una mezcla separada grande del tazón de fuente los otros ingredientes, agregan la masa de la miel, la mantequilla suave, y los huevos. Haga una pasta lisa que deba permanecer en la paz para cerca de 24 horas (o más!). Ruede hacia fuera en una hoja el 1/2 centímetro grueso, fije con una bifurcación en varios lugares, y cueza al horno en el horno caliente por cerca de 12-15 minutos. Adorne con el esmalte del azúcar cuando aún es caliente.
Esmalte Del Azúcar
Mezcle 1 taza de azúcar pulverizada con 1 jugo del limón de la clara de huevo y de la cucharilla 1-2.