viernes, 15 de febrero de 2008

Quick, quick, slow...

¿No os ha dado nunca envidia Ginger Rogers o Gene Kelly? Esa elegancia de movimientos, no perder el paso, seguir el ritmo... volar por la pista ligeros como plumas...

Yo siempre he deseado bailar así y desde mi primer curso de bailes de salón en el instituto que disfruto mucho contando pasos e intentando las piruetas (aunque mi arte en cuestiones bailongas deje mucho que desear).

Aquí en Austria los bailes de salón son muy importantes ya que mucha gente no baila en público si no lo hace "correctamente". Así que cuando se organizan bailes de Carnaval o bodas, todo el mundo se apresura a aprender los pasos adecuados para la ocasión.

Después de lidiar con la nieve, nuestro segundo objetivo de este invierno era lidiar con la pista de baile y nos hemos apuntado a uno de esos cursos. Ya sabemos medio bailar el mambo, el fox-trot (ay, ¡qué recuerdos me trae el "ràpid, ràpid, lent..."!), el discofox y un poquitirrín de tango argentino. Esta noche vamos con la rumba, ¡VIVA!



Como las clases comienzan pronto (alrededor de las 20h), tenemos que cenar pronto y las cenas tienen que ser rápidas o poderse preparar con antelación, para poder llegar a tiempo... Como, por ejemplo, este bocata de "leftovers" con un pan casero al estilo marroquí.

Sí, ya sé que soy culo veo, culo quiero... ;) ¡Gracias Ibán por la receta, y Rosal por las aclaraciones! Yo no le puse masa madre (está enfermita) y le añadí un chorro de aceite de oliva en medio del amasado (cuando se me ocurrió). Un pan tienno, tienno... y ¡fácil!, para repetir.

Ahora sólo nos falta pulirnos un poco para llegar a esto... XD



¡Salud!

P.D. Por cierto, cuando ayer por la mañana mojé el pan aromatizado con anís en el café con leche sufrí un flashback al sabor de un bollo o bizcocho (no sabría decir cuál exactamente ahora mismo) que está también aromatizado con anís y lo tomaba para desayunar. Combinación anís-café con leche, ¡mmmmh!
¿A alguien se le ocurre qué bollo/bizcocho podría ser?

14 comentarios:

  1. Así que ahora estáis con la vena bailonga? Jejeje la rumbita puede estar bien para empezar el finde con buen pie, aunque yo mataría por bailar bien ese tango argentino!
    Bon cap de setmana! Petó!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, ayer tuvimos visita para cenar e hice (entre otror, je!) ese mismo pan marroquí con anís (también le puse un poco de sésamo). Es flipante...te recuerda a todos esos dulces típicamente españoles (las tortas de aceite y así)...que realmente son típicamente árabes!!
    Qué rico ese pan, con su semola dulzona (hoy lo tengo en la tartera para comer, fíjate!).
    Eso sí, yo de bailar... es que me hicieron de madera, así que cero, conjunto vacío, nada....

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la teoría de que Fred Astaire no existía. No existió. Era un cyborg. El primer cyborg. No se puede sonreir así, ni moverse así.
    Me daba repelús.

    Blej.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de pan dentrepá y de baile... me encanta... pero el costi no le va y a mi ya se me han olvidado lo poco que tenía asumido, así que... me conformo con disfrutar viéndolo. Cuando vengáis por aquí me gustaría veros que hacéis una pareja fenomenal!!!
    Besitos a Tonisito que es el 50% del post.
    Rosal

    ResponderEliminar
  5. Hola. Vivo en Tánger desde hace 8 años y no he podido resistirme a intervenir cuando habéis mencionado una de las delicias de este país, por sabor, aroma y textura: el pan. Algún día me animaré a escribir sobre los sabores de Marruecos, tan distintos de los austríacos, que estoy descubriendo desde que encontré tu blog en la vanguardia. Adéu

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya os veo yo en "Dancing Stars" y eso de que nadie baila si no lo hace bien...Es tan verdad. Es que les da cosa, oyes :-) Estos aborígenes jajajaja.
    En fin, besos desde la otra punta del país.
    P.

    ResponderEliminar
  7. No vale. Ví el enlace "mucho que desear" y entré de cabeza porque creí que eras tú bailando. No vale. Ya me enfurruñé.

    ResponderEliminar
  8. Hola !! he llegado aquí gracías a tus comentarios en blog de Iban ¿como no?... y creoq ue también he visto tu foto en algún foro..... Que envidia me das... (yo también soy del club Culo veo culo quiero y de Envisiosas sin fronteras, jaja) pero sana de que vayas a clases de baile... mis amigas aquí lo hacen, pero yo bailo tan, tan, tan mal... o sea que la palabra ritmo no existe en mi vocabulario,, jeje... Bueno pues leemos por ahí. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  9. Que envidia me das aprendiendo a bailar. Ves? Otra cosa que tengo que aprender de ti. El bocata, espectacular, como siempre

    ResponderEliminar
  10. Lastima que no podamos degustar ese exquisito pan, pero por lo menos tú nos cuentas como sabe.

    Lo que si que deseamos es que bailes como tus ídolos y dentro de unos días nos cuentes que también eres capaz de hacerlo sobre la nieve y el hielo.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  11. boomings, yo también mataría por aprender a bailar BIEN el tango argentino :)

    ibán, dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y eso nos pasa a nosotros en el tema de los bailes latinos :D:D

    qjones, mmmh... ¿un cyborg? Eso explicaría muchas cosas... :)

    rosalisabel, pues si el costi no se apunta, apúntate con un amigo. Saluditos del Tonisito!

    anónimo, si escribieras sobre los sabores marroquíes te aseguro que tendrías, como mínimo, una lectora entusiasmada :)

    paco, aish, que acojone nuestra primera "Salsa Abend", todo el mundo contando "un, dos, cha-cha-cha...". Ahora va a llegar el día de la vengansa... jiajiajiajiajia!

    lego, notenfades mujé... que no te pierdes ná. Y además, cuando nos veamos nos marcamos unos bailesitos tú y yo :)

    bea,yo tampoco es que sepa bailar muy bien, pero me lo paso genial y me río mucho, que es lo que me interesa más :)

    marta, pues nada, montamos una bolsa de intercambio de conocimientos, "yo te enseño, tú me enseñas" :)

    Ana y Víctor, es verdad, tengo la etiqueta "sin gluten" un poquillo abandonada. A ver si me inspiro un poco más.

    Muchas gracias a todos por los comentarios y un abrazo achuchao!!!!

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde, pero eso que buscas puede ser lo que yo hago, con la receta de la torta de chicharrones, pero sin chicharrones y con anises (matalauvas) :-) Masa de pan con levadura prensada y algo de leche, además del anís en grano y, si quieres, un poquito del mono (pa mi sobra). Grosor de 1-2 centímetros, crecerá. Con los dedos metidos, dejando muchas huellas, le untas bien de azúcar un poco mojado en leche. Cuando lo horneas, la casa huele a pueblo! Mojado en leche fría, o en chocolate, es una delicia.

    ResponderEliminar
  13. Agustín, muchísimas gracias por tu ayuda... esa debe ser la coca, la de "llardons" que le llamamos en Cataluña. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Consultada "la meva dona" (de Barcelona), efestivamente es la coca de llardons peeeero, imperdonable olvido, no te puse la manteca de cerdo entre los ingredientes. Si quieres la receta exacta te la busco y te la envio. A mandar!!!!

    ResponderEliminar