domingo, 2 de marzo de 2008

Emma estuvo aquí

Este sábado recibimos una de esas visitas inoportunas. Ella se llama Emma y, cuando se presenta, uno no se puede ir de excursión a las montañas y la bicicleta es mejor dejarla aparcada. Es mejor hacer un confortable viaje en tren a una ciudad cercana y allí tomar algo calentito que equilibre el aliento helado de Emma.


Sopa  de pescado al estilo normando en el Münchner Suppenküche

Después, hacer la ronda habitual de avituallamiento por los locales de siempre y al final volver a casa en medio de una comedia de enredo.

Trenes cancelados, buses que los sustituyen, gente que se equivoca de bus, autobuseros perdidos pidiendo consejo por la radio, apeaderos improvisados en el arcén de la autopista, consultas populares acerca de la próxima parada, mareos... sólo faltaba a Paco Morán berreando desde la última fila "¡¡¡¡El culleró!!!!"

Aunque lo mejor del viaje fue oír entrecortadamente los consejos culinarios que le ofrecía una simpática abueleta a su joven vecino de asiento: "blahblahblah... Strudel... blahblahblah... Zucker... blahblahblah... Zimt..."

Al llegar a casa y besar el suelo cual Juan Pablo II, acomodarse en el sofá, preparase un té y disfrutar de otra tormenta más lejana y amable.



¡Salud!

8 comentarios:

  1. Esperamos Marona, que Emma no te hiciera volar mucho y que el tiempo haya mejorado. Si te sirve de algo, por Madrid parece que estamos en primavera desde hace mucho tiempo, no llueve, no nieva, no hace frío y ya han florecido los árboles... ¡lamentable!, aún así hay quien dice que no hay Cambio Climático.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que he tenido que leer el post dos veces para saber quien era Emma. Soy una inculta total. Teniendo en cuenta que volvisteis al sofá, seguro que tuvo más de divertido que de farragoso el viajecito.

    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  3. Jo també he hagut de consultar qui era Emma!!! espero q malgrat el mal temps tot vagi moooolt bé!!
    petonets
    ju

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Munich, sobre todo en primavera y verano ;-)
    Ojalá mis visitas fueran más asíduas :-(
    Hubo suerte con las galletas glaseadas?
    Cuidado con esos vientos eh?
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no se si la que se ha pasado ha sido Emma o su hermana pequeña, pero también hemos tenido nuestra ración de viento (que se lo digan a mi paraguas, qué vida más corta, el pobre...).
    Esa sopita de pescado tiene una pinta estupenda, cómo se hace al estilo normando? Con este tiempo apetece algo clentito, y yo es oir "sopa de pescado" y ciego...
    Saludos desde la isla!

    ResponderEliminar
  6. Ana y Víctor, después de un mes de febrero primaveral, llega un marzo hibernal... aish...

    Marta, el viaje fue, en el fondo, hasta divertido. Y te cura de tópicos cuando ves que en estas tierras cuando pasa algo así las estaciones de tren también se convierten en un caos.

    Ju, no pateixis, que la pitjor part la vam passar dins de la secció de delicatessen d'uns magatzems, comprant pimentón de la Vera :D:D:D

    boomings, pues cuando te decidas a volver, ya sabes, me silbas y voy ;) Con las galletas glaseadas no hubo nada de suerte, nchts...

    el náufrago, pues no tengo ni idea de la receta de la sopa porque la tomamos en un garito. La próxima vez le pregunto al chef :D:D:D. Lo que noté que llevaba era nata, cebollino, apio, colirrábano, salmón y algún tipo de pescado blanco, no tengo muy claro cual.

    Muchas gracias por pasaros por aquí. ¡Besitos despeinados!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto se pasen los huracanes y las huelgas de trenes nos vamos pa la capital, que ya he tomado nota de unos cuantos sitios de visita obligada ;)
    Jo, me parece que este finde cae la peli completa, con este vídeo me ha picao el gusanillo...

    ResponderEliminar
  8. con ka, pues si os acercáis a la capital, avisad, que entre 4 el Bayernticket sale más barato :)
    un beso!

    ResponderEliminar