lunes, 5 de mayo de 2008

EDLM*: Queda inaugurada la temporada de picnic... otra vez

Una de las cosas que me encantan de la vida marmotil es que todo vuelve regularmente y puntualmente. Así puedo disfrutar de las cosas que más me gustan una y otra vez, como, por ejemplo, las comiditas campestres o picnics.

Desde la simple manzana y paquete de crackers para pasar la tarde hasta el auténtico almuerzo con mantel, copas de vino y postre, pasando por el clásico bocata de tortilla, todos son fantásticos.



Tirarse en la hierba y holgazanear, comer al aire libre bajo los árboles y pájaros, dejar que el solete te de en la nariz o que una sombra fresca te alivie de los calores son de las mejores cosas que se pueden hacer en primavera.

He vivido picnics míticos, como ese en que algún inocente se disfrazó de dominguero para ir a Can Coll de Collserola, o aquél en que casi tuvimos un accidente de carromato en el Parc de la Ciutadella.



El hecho es que este domingo volvimos a inaugurar la temporada de comiditas campestres en el Volksgarten, a unos diez minutos de casa a pie, con unos espárragos asados, mozzarella, speck, pan, fresitas de postre, un vinito de Cariñena para regarlo todo y un buen libro para pasar la tarde...

¡Salud!

*siglas de "Evento de la Marmota", que me salía un título kilométrico... ¡uf!

16 comentarios:

  1. Sííííí, yuuuuppi, me encanta la temporada de picnic y estaba esperándola como agua de mayo, me apunto al EDLM, ¡¿lo propones como evento público?! En cuanto inaugure la mía la pondré ;-D
    Me encantan las fotos que has puesto!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Pues justo ayer queríamos ir al parque de Collserola, pero por ignorancia de los sitios/rutas/etc al final nos quedamos en Bogatell. Ayer hacía algo de viento y el mar estaba un poco más limpio, así que daba menos asquito el baño :)
    Qué pofezionalidá de picnic. Una de las cosas que nunca se me olvidará de Hamburgo es lo pofezionales que son los alemanes (deduzco que los austriacos también) para estas cosas (sus copas, su molinillo de pimienta, su botellita de champán...)...veo que tú te has mimetizado bastante bien!

    ResponderEliminar
  3. En los picnics de verdad no queda todo tan limpito... tan Audrey Hepburn, tan anuncio de IKEA... los nuestros son en el campo o bosque, lejos de la ciudad, y volvemos a casa como gitanillos... qué domingos tan deliciosos, cómo disfrutan los niños...

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy...esto hace muy Bree Van de Kamp de la Armuña!!!!!!!!!!!!!
    M'apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero que me adoptes, quiero que me adoptessssssssss. Quiero ir de picnic al alksdjfksfafsdk eseeeeeeeee.

    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  6. Hey! Nosaltres también tenemos un Volksgarten. Yo también he hecho picnic el sábado por la tarde, por el prater. Pero la lluvia traidora me sorrrrprendió.
    Saludetes,

    ResponderEliminar
  7. Hola queridos.-

    Me apunto icondicionalmente a la temporada de picnic. Aqui todavia no hace tiempo para ello pero los dias empiezan a ser largos y los peques lo estan deseando..

    Me apunto a uno nuevo recetario "Menus para Picnic" ....

    un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿Tomarse el cafelillo en el balcón se considera picnic? ;P
    ¡Menudo cambio el del Volksgarten, la última vez que pasé por allí el lago estaba helao!

    Ah, por cierto, que se me olvidó felicitarte por tu nueva plantilla, ¡súper luminosa, como esta primavera!

    ResponderEliminar
  9. Mar!!!! Picnics saludables!!!!!! otra propuesta veraniega.... me gusta....por aquí no hay mucha hierba para planificar picnics... pero improvisaremos sobre la marcha!!!! (Pásate por mi blog , no, no es un premio!!!! sorteo un libro de Williams Sonoma!!!!!)Un beso....Bea

    ResponderEliminar
  10. Guru, ¿estás llamando mayor a la marmota? mira que parece adorable pero puede tener muy mala leche... ;)

    Noema, pues no era esa mi intención, pero oyes, que quien se quiera apuntar a lo de los picnics, yo por mi ennnnncantada de la vida :)

    Ibán, pues sí que son pofezionales, sí, y no sólo para los picnics, para todo. ¿que se apuntan a bailar? se compran los zapatos de bailar, las faldas de bailar, los calcetines de bailar... y en lo de mimetizarme, pues intento copiar las buenas ideas, que para eso están :D
    Para rutas en Collserola, mira aquí: http://bttysenderismo.com/CollserolaRutas.htm
    (me parecieron muy pofezionales)

    Anónimo, jajajaja... es verdad que me ha quedao muy Audrey ;) Tienes razón, los picnics en Collserola eran mucho más polvorientos pero hay que tener en cuenta dos cosas: éste era en un parque y por tanto estaba la cosa menos asilvestrada, y en Austria llueve tanto que todo está verde fosforito y no hay casi polvo. Es una de las cosas que me flipa de estas tierras, tienes la sensación de que estás en un decorado de lo limpio que está todo. Alguna ventaja tenía que tener estar (casi) todo el día a remojo :D

    cannella, jajaja... sabía que a ti te gustaría.

    Marta, pues nada, cuando quieras empezamos con los trámites ;) Además, con lo apañá que tú eres me vas a venir de perlas :D:D

    Paco, creo que hay Volksgarten en toda ciudad de habla germánica del mundo mundial :D:D. Mardita lluvia traidora... nchts.

    LA PUCHERA, bienvenida a la temporada de picnic... jejeje... pilla un platito y siéntate en la hierba, que lo vamos a disfrutar.

    Ka, mmmh... aceptamos barco... :D Gracias por las felicitaciones, ya sabes que hacía tiempo que quería hacer un cambio y ya está aquí :)

    Bea, bueno, los picnics sobre la arenilla o en el balcón también sirven... jejejeje

    Muchas gracias por pasaros por aquí y comentar. ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Quepo en la maleta con Marta?, prometo estar calladita y no armar follón. Boquiabierta estoy viendo la copa de cristal en el césped!!! Nos pondrás algún menú que te lleves cuando salgas de picnic?, es interesante.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Ana, la copa... da el pego pero es de plástico :S
    Y no sé yo si creerte con eso de que no vas a liarla... ;) jejejeje...
    Ya iré explicando las cosillas que comemos "por ahí" ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jo també vull ser en aquest picnic!!! res a veure amb aquell de domingueros!!!j aja.. encara recordo el dominguero mayor!! quina enveja tot tant verd!
    1 petonet guapi! m'encanten les fotos i les flors de l'encapçalamenet!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero... enhorabuena por tu blog, no te leo mas a menudo, mas que nada por falta de tiempo...

    Me has hecho recordar las jornadas de domingo con la familia cuando era niña, la mesa de camping, las sillitas, la tortilla de patata, los filetes empanados y la ensaladilla...
    Terminé odiandolo....jajajaja...
    Ahora que soy madre... volveré a preparar algun domingo campestre...
    La vida es un círculo.

    Un beso y un "me quito el sombrero" ante tu blog...

    ResponderEliminar
  15. Iehudit, et dic un secret? aquest picnic no té res a envejar a aquell de domingueros... com vam riure! Petonets!!!!

    Hilda, se disfrutan un montón estas cosas y aunque durante la adolescencia arruguemos el morro, en el fondo nos gusta igual pero lo disimulamos por el orgullo ese tonto.
    Muchas gracias por decirme cosas tan lindas de mi blog, así dan ganas de continuar :). Besos.

    ResponderEliminar