domingo, 5 de octubre de 2008

Vacas sagradas

Los austríacos son capaces de levantarse una hora antes para ir a hacer unos trámites burocráticos, son capaces de ir al trabajo con fiebre, bien abrigados y con un termo de infusión expectorante, pero si están de vacaciones el mundo se para. Y es que las vacaciones son sagradas para ellos y las respetan con devoción religiosa. Si haces como yo, que en dos meses he estado tres veces fuera de servicio no te miran raro ni levantas sospechas entre tus compañeros.

De mis "vacas" sólo quedan los recuerdos y la búsqueda infértil de los english muffins. Cansada de dar vueltas como una peonza por los supermercados de Austria y parte del extranjero, he decidido hacerlos yo misma (con la receta del Reinhart) y untarles este paté dulce de calabaza. Así debe saber el otoño allá al otro lado del charco.

English muffins

pumpkin pie breakfast

Ingredientes (para 6 bollos)

280 gr de harina
10 gr de azúcar
6 gr de sal
6 gr de levadura
20 gr de mantequilla
250 ml de suero de leche

Se mezclan la harina, sal, levadura y azúcar. Se añade la mantequilla y se mezcla con los dedos. Se añade el suero de leche y se forma una pasta. Se amasa hasta que quede una masa suave y ligeramente pegajosa. Se deja fermentar 90 minutos.
Se forman 6 bolas iguales. Se dejan fermentar otra hora y media.
Se precalienta el horno a 180ºC. Se pone una sartén a fuego medio y se tuestan los bollos por cada lado. Inmediatamente después de que se tuesten se meten al horno hasta que estén doraditos por el resto de los lados.
Se dejan enfriar y se desayunan con gula :)

Yo, como los tenía en la nevera y además estoy peleada con las sartenes y con los hornos, los tuve que dejar mucho más tiempo del que decía el Reinhart (él decía 10 minutos, yo los tuve 30) y, además, tengo que aprender de una vez a controlar las sartenes para que no se me chamusquen las tortillas, panes planos y pancakes. ¿Alguien sabe algún truco útil? Aunque ya sé que la práctica hace al maestro... ;)

¡Salud!

12 comentarios:

  1. Yo soy de desayuno molinero: tostadita con buen aceite de oliva... por eso el día que veo un buen pan con mantequilla lo valoro como algo que me encanta y que esta reservado sólo de vez en cuando

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Um, me has recordado que tengo mono de english muffins desde hace tiempo... :P
    Esa foto me da ganas de ponerme a desayunar, y eso que acabo de comer!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé "enganchada" a los English muffins, que no son ni muffins ni ingleses, jejeje..tengo un poar de recetas localizadas y ahora que los has hecho tú me tendré que animar!!! Yo los tostaría en la tostadora en vez de la sartén...... Ya te cuento!! Un beso. B

    ResponderEliminar
  4. Hola gulafre!;) Aviat t'envio el secret...
    I una pregunteta, no és molt dolça aquest paté? o millor dit, com puc endolcir la carbassa? ja sé que és estranya la pregunta, però de vegades quan faig crema de carbassa em surt masa dolça, poso sal i sal i sal i no hi ha manera :(
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu viaje a New York, New York ha introducido un poco de "corrupción norteamericana" en
    tus desayunos... je, je (no te enganchaste a los bagel?). Lo de hacer un glaseado con queso hiladelphia ya lo había probado (especialmente para el pastel de zanahoria), la tarta de calabaza, también (Thanksgiving se acerca), pero la mezcla calabaza-queso no se me había ocurrido... Eso tengo que probarlo, ahora mismo tengo cuatro calabzas enormes delante de la puerta y se me acaban las ideas
    (no sólo están ricas, también decoran :-)

    ResponderEliminar
  6. ... por cierto, (siento el exceso de comentarios), un buen truco para saber cuándo hay que darle la vuelta a un pancake son las burbujitas: cuando caso toda la superficie está cubierta de burbujas, quiere decir que la masa ha "cuajado", y que hay que hacerlo por el otro lado. Y no hay que hacerlos a fuego demasiado fuerte. Pero a igual eso ya lo sabías...

    ResponderEliminar
  7. Ñam, ñam, ñam......qué rico desayuno!!! A mi me parece muy bien eso de que las vacaciones sean sagradas!!!! Lo de ir con fiebre a trabajar..... no acabo de verlo claro.......puedes pegarle lo que tengas al resto del departamento!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo también valoro mucho la mantequilla por eso en este desayuno no la puse, la reservo para ocasiones especiales.

    Akane, hay muchas cosas que se echan de menos antes incluso de probarlas... ¿no te pasa?

    Bea, según la receta se tenían que tostar antes de meterlos en el horno para que quedaran planos, pero creo que voy a buscar una segunda opinión, jejeje

    MÒNICA, sí que és un amica dolç... jo no vaig posar tot el sucre que deia la recepta. I la carbassa és molt dolça però a mi ja m'agrada així :)

    Arantza, sí, los bagels también me gustan mucho pero como son más fáciles de encontrar por aquí pues no los deseo tanto :D:D:D
    La teoría de los pancakes me la sé muy bien, que me empollé los apuntes de santa Martha... yo creo que mis sartenes no van bien para hacer esas cosas, porque no paran de calentarse y las últimas me quedan churruscadas y crudas (snif)

    salvia, pues te prometo que yo he visto a gente con el moquillo, la bufanda y un termo enorme de infusión en la oficina. Luego desinfectan el lavabo y dicen que ya no hay peligro :D:D:D

    ¡Muchas gracias por las visitas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. que bueno, se me hace la boca aguita!!! y ese pate de calabaza hmmm

    ResponderEliminar
  10. PD. yo si que me voy a convertir en una vaca sagrada como sigamos asi!!! y es que lo mejor que se me da de esa receta es lo de comer con gula!!!

    ResponderEliminar
  11. Lolita Blahnik, jajajaja, me he reído mucho con tu comentario, pero recuerda que las vacas sagradas son más bien magras, así que no hay ningún problema ;). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Estuve un tiempo buscando recetas de english muffins porque quería preparar huevos benedict para el brunch de año nuevo, y aunque insistí en encontrar una receta que estuviera en español y a ser posible de un blog no hubo manera. Y ahora voy y me encuentro con la receta!!!!
    Nada, tomo nota y un fin de semana de estos me pongo manos a la obra.
    Saludos,
    Rosanna.

    ResponderEliminar