viernes, 19 de diciembre de 2008

Hermano Sol

Desde que el mundo es mundo, el ser humano cumple sus rituales para intentar agradar al sol, no vaya a ser que un día se nos vaya y la liemos. No sólo nuestro planeta gira a su alrededor, también nuestro calendario y nuestra vida. Por eso se reza, se baila, se pinta, se invoca...

stollencitos

Hoy quiero hacer mi pequeño ritual para el Astro Rey. Me tomaré una infusión Ingwer Sonne (jengibre, hierba de limón, canela, trozos de naranja, pétalos de rosa, hojas de flores de girasol, cardamomo y regaliz) que calienta por dentro como Lorenzo. Para acompañar, un mini-Stollen o Stollencito. La receta es de Noema y cuando los como me parece que unos cuantos rayos perdidos me dan en la naricilla, aunque sea en la oscuridad de una tarde de invierno. (Sí, sé que los tendría que haber dejado reposar... pero uno para catarlo no pasa nada, ¿no?... o dos... o tres... jejeje)

¡Salud!

P.D. Hoppla! Hoy se me ha colado el post siguiente, que lo estoy programando por si no me da tiempo a ponerlo... pido disculpas por el mareo.

9 comentarios:

  1. Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

    Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  2. No sé si se ve pero estoy babeando. Entre la infusión y el ministollen. Ahhh!!!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Vengo tardecito y con la infu en la mano para compartirla contigo que si no mañana se me juntan dos, uy qué disciplina es esto de las infusiones diarias ehhh!!!!. Reconfortante sienta siempre el jengibre. Te han invitado a ti también a visitar la fábrica verdad?. Tú estarás más cerca, para mí es casi imposible pero me ha encantado la carta, no son como otras páginas web impersonales, han estado muy atentos en todo momento.
    Marona, te deseo que pases unas Felices Navidades en compañía de los tuyos y que sigamos disfrutándonos el tiempo que nos queda.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Ai el sol..., yo siempre pienso que cuando un rallito me dá en la cara es un ángel, mira, una que a veces es un poco cursilona...Ah y yo tampoco los hubiera dejado reposar ;).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carai, Marona, amb aquestes delícies sí que et puc dir:

    FROHE WEIHNACHTEN UND EINEN GUTEN RUTSCH!

    perquè segur que comences l'any amb un bon impuls. Quina bona pinta que tenen els Stollen aquests... mmm, sí que et deu escalfar el sol!

    ResponderEliminar
  6. Aisssss...quería decir "felices fiestas", pero con la combinación "infusión+galletas" se me va la olla...lo dicho, disfruta de los tuyos, hasta la vuelta, un beso.
    Monica

    ResponderEliminar
  7. Stolleen! Qué cosa más buena (se deje reposar o no :P :P). Me encanta la idea de hacerlos en porciones pequeñitas ^^

    Lo que adoro el Sol en invierno y lo que lo llego a maldecir en verano... pobre!

    ResponderEliminar
  8. Ana y Víctor, igualmente, que paséis unas fiestas maravillosas y disfrutéis de lo lindo.

    María, gracias, gracias, ¡felices fiestas a tí también!

    Ana, el otro día vi la peli "Charlie y la fábrica de chocolate" y ahora sé que me sentí igual cuando me invitaron a visitar la fábrica de Sonnentor... ¡es como si la nave nodriza me llamara! :D:D:D ¡Muy buenas fiestas a tí también!

    Mònica, es que una es de un impaciente... ains... bueno, viviendo en la zona del Mediterráneo no te podrás quejar de solete, ¿eh? jejejeje

    Te de llimona, danke schön, ebenfalls... ;) que pssis unes festes meravelloses ;)

    cannella, ¿pero tú no estabas de vacaciones? ;) Felices fiestas a ti también, guapa, nos leemos en el año nuevo :)

    Akane, a mí también me gustó la idea de Noema, esa mujer es una mina ;).

    ¡Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor regalo que ver que a alguien le ha gustado la receta y la hace también... aunque no me hayas aguantado el tiempo de espera indicado, jeje. Se lo diré a mi suegra, ella me pasó a mí la receta!

    Un abrazo y nos leemos (probablemente) el año que viene :-D

    ResponderEliminar