jueves, 5 de marzo de 2009

Salzburgo + 15ºC = Sonne tanken

Cuando después del frío y la nieve hay un día que amanece soleado y con buena temperatura sólo se puede hacer una cosa: repostar sol.

sonne tanken

Por eso no hay que entretenerse mucho comprando, en casa o en la cocina. Esta sopa de macarrones es ideal para estas ocasiones, se prepara rápido con cosas que tenemos en la despensa y se puede salir en seguida a repostar.

Sopa de macarrones

sopa de macarrones

Ingredientes (para dos)

aceite
un par de dientes de ajo picados
albahaca
una lata pequeña de tomate natural troceado
sal y pimienta
una lata pequeña de judías blancas
un puñado de macarrones
parmesano

Se tuestan los ajos y la albahaca en un poco de aceite. Se añade el tomate natural, la sal y la pimienta y se deja cocer unos 15 minutos. Entonces se le añade agua, cuando hierve, se le añaden las judías y los macarrones. Se dejan cocer lo que indique el paquete y se sirve con el parmesano rallado.

¡Salud!

12 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima esta receta y además si ponemos unos macarrones "sin gluten", más perfecta aún para nosotros.

    Siempre es un placer ver tus fotografía y degustar tus recetas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Jeje... "después del frío y la nieve hay un día que amanece soleado"...leo con los ojos que un habitante de Laponia leería la previsión del tiempo en Senegal...¿qué será eso de nieve y frío? Nuse, supongo que debe de ser una sensación agradable que llegue la primavera después del invierno, aquí como no hay invierno, pues da un poco de penilla ;) if you know what I mean.
    Mu de bunicas las afotos, eso sí...pues nada, ¡a tostarse al sol!

    ResponderEliminar
  3. Sííí, la primavera, aquí los pajarillos vuelven a cantar al amanecer como locos (hasta el punto que dentro de poco nos despertarán, brguhgrgr). Ya estamos también a la caza del rayo de sol perdido.
    ¡Esa sopa es supervitaminante y mineralizante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buaaaaaaaa!!!!! ¡Sssniff!!! SOB!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí hizo un par de semanas primaverales, pero ya está jorobando el invierno otra vez... Ahhh!!! Y eso que leyendote me doy cuenta de que mejor no quejarse mucho.
    La receta la adopto para cenas rápidas con niño y marido hambrientos, gracias.

    ResponderEliminar
  6. 'Surt, sol, solet,
    tots tenim fred...'

    ¡Viva el Sunny Side of Salzburg! jeje.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito que se ve siempre el paisaje que te rodea y esas casas al fondo...ya me imagino que viviendo por esas tierras, un día de sol es un auténtico lujo y hay que salir a aprovecharlo.

    ResponderEliminar
  8. Fácil, rápido y rico y mientras tu tomando el solecito. ¡Qué suerte tienes de vivir en Salzburgo!, he estados en tres ocasiones y no sólo me encanta, también me relaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando hace frío apetece sopa, pero los días de sol viene bien la pasta, así que un 50% y todos contentos.
    Que rico el sol! Me encanta así, templadito.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. Ana y Víctor, gracias, siempre es un placer teneros aquí :)

    Ibán, yes, yes... I know what you mean... I've been there! ;) Antes yo estaba acostumbrada a que no hubiera apenas diferencias entre estaciones, me parecía que eso ERA ASÍ y punto. Venga, ánimo, que otras ventajas tendrá. Como me dijo una colega el otro día, en el sur te ahorras una barbaridad en abrigos :D:D:D:D

    Noema, ¡con lo que me reía yo de los guiris cuando salían a la que veían un rayico de sol! ¡Mírame ahora! :D:D:D:D

    Arantza, después de consolar al que añora el invierno vengo a consolar a la que añora la primavera ;)
    En una de las series a la que estoy "enganchada" (How I Met Your Mother) hay un personaje canadiense que hace bromas del estilo "Summer in Canada is pretty much the second week of July" y me acuerdo mucho de ti :) Estooo... al final no te he consolado demasiado... venga ¡ánimos! ¡que ya queda poco! :)

    María, no, mujer, ya verás como ya dentro de nada se acaba el frío :)

    Ka, "vine per Sant Jordi, vine sol, solet!" :D:D:D (mira que tener que buscar en google cómo continúa la cancioncilla, me van a quitar el carnet de catalana, jajajaja)

    CRIS, sí, sí... sale el sol y lo dejamos todo, corremos a hacer un poco de fotosíntesis, vaya a ser que se esconda otra vez... jajajaja

    Pilar, hasta demasiado relaja a veces... :D:D:D

    Zerogluten, mi sol favorito es el de invierno, que calienta pero no quema... :)

    ¡Gracias por las visitas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Marona, tot i que l'Iban digui que no, per aquestes contrades sí que ha fet una micona de fret, i celebrem també l'arribada del primer sol!
    A casa el lliri ja neix, és poderós i blanc!
    La primavera despunta i tot es veu d'una altra manera! petons nina.

    ResponderEliminar
  12. Hoy la he hecho, pero precisamente xq la primavera se ha vuelto a retirar. Está de un bipolar este año... la sopa , riquísima!

    ResponderEliminar