martes, 29 de mayo de 2007

Evento de la marmota 3: Swing in Spring

Pues ya hemos llegado a otro evento de la marmota, ains, ¡cómo pasa el tiempo!
Cada año, a finales de mayo y principios de junio se organiza el festival "Swing in Spring" en Bad Ischl (Salzkammergut). Es una cita muy agradable, porque hay conciertos al aire libre en terracitas y se respira el veranito que llega (si no llueve, claro).


El ambientillo

Este año ha sido especial porque conseguimos sentarnos en la terraza del K.u.K. Hofbeisl para poder disfrutar a tope de la música y las suaves temperaturas. El año pasado ni siquiera vimos el concierto, y el anterior nos sentimos unos losers viéndolo de pie apoyados en un escaparate.
Este año, como Francisco José y Sissi... sentaditos, con nuestro ponche de fresas y nuestra cervecita, y en (casi) primera fila.



Al cabo del rato, por eso, tuvimos que compartir nuestro trono con una pareja que se sentó en nuestra mesa. Esta es una costumbre que se tiene en Austria (y supongo que en otros países también) que permite sentarte en una terraza aunque esté llena, conocer a alguien nuevo y practicar (en este caso) el alemán... que siempre va bien.
Pues la simpática pareja nos explicó que Bad Ischl es una ciudad pequeña pero muy cultural (y he notado que, en general, cuando un austríaco dice cultural se refiere a musical) con muchas bandas de música y varios festivales musicales. Todo gracias a que el emperador (Francisco José) tenía allí su residencia de verano y se traía a toda la corte durante dos meses al año. Por eso se comenzaron a hacer festivales y eventos musicales en verano y aún se siguen haciendo.


Los saxos de la banda y el backstage

La tarde fue muy agradable. Lucía el sol, la música de la Big Band era divertida, y la comida del garito estaba riquísima. (Nos zampamos un risotto de trufas con prosciutto... yum!)
¡Muy recomendable!
Salud!

4 comentarios:

  1. Ayyyy Marona.... me quedo encandilada con tus reportajes !!!
    Qué bien os lo pasáis!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo las fotos de tus viajes, tú también te lo pasas en grande!
    Me alegro de que te gusten mis reportajes! Besis!

    ResponderEliminar
  3. que sabroso escribes , es dificil para nosotros aqui en venezuela que la genete en europa tenga tantos respetos hacia la gente . nosotros aqui somos muy amplios y amigos hasta de los enemigos. que ya es bastante decir.
    un amigo me decia que aceptamos hasta puñaladas pero no tan profundas . asi las cosas .
    un abrazo grande
    juan pablo ravelo colmenares de la madrid y pastor.
    suficiente .

    ResponderEliminar
  4. un dia de estos voy a europa .
    jprc

    ResponderEliminar