martes, 22 de enero de 2008

¡Salvados!

Los salzburgueses pasan los meses de invierno entre la pista de esquí y la pista de baile. La gente que le gusta el esquí y la que tiene el don del movimiento valsil en el cuerpo no tiene ningún problema. Pero los pringaos como nosotros que no sabemos aguantar el equilibrio ni encima de la nieve ni encima del parquet nos queda un paisaje de ocio bastante limitadito.

Ante este panorama, el año pasado nos tragamos las tres pelis de El Señor de los Anillos, versión extensa, y TODOS los extras que venían. Así aprendimos cómo fabricar una máscara de orco hiperrealista y cómo hacer que la perspectiva juegue a tu favor cuando necesitas que unos actores parezcan gigantes y otros enanos (conocimientos verdaderamente útiles para la vida)



Este año no vamos a necesitar de nuevo la colección inspirada en Tolkien porque han abierto un videoclub de pelis antiguas y no comerciales que nos ha salvado nuestras largas noches de invierno.

Me gusta ir al videoclub, pasear entre las estanterías y mirar las portadas, leer las contraportadas, chafardear los carteles nuevos que han traido esta semana, preguntar su opinión al chico del mostrador... creo que los tres euros que vale alquilar una peli merecen la pena. Es una lástima que cada vez se alquile menos, y sobre lo de comprar ya ni comento...

Jack Lemmon, Woody Allen, Isabel Coixet, Orson Welles... todos nos esperan para pasar las noches de invierno juntos, con una pizza y una copa de vino tinto... ¡qué bonito es no hacer nada!

Pizza de bacon (inspirada en la receta de Jamie Oliver)



Ingredientes para la masa (para 6-8 personas, se pude congelar muy fácil, o se puede invitar a los amiguetes a una maratón El Padrino)
800 gr. de harina de fuerza
200 gr. de semolina
una cucharadita de sal
14 gr. de levadura fresca
una cucharada sopera de azúcar
unos 650 ml de agua

Ingredientes para el "topping" (para 3-4)
aceite de oliva
una lata de tomate triturado
una ramita de albahaca o orégano
un ajo a láminas
una guindilla seca
un par de bolas de mozzarella
unos 100 gr. de lonchas de bacon o panceta
una bolsa de rúcola

Se amasan todos los ingredientes para la masa juntos durante unos 10 minutos. Se deja reposar la masa una media hora a temperatura ambiente envuelta en papel film.

Se precalienta el horno al máximo (a unos 250ºC).

Mientras, se prepara la salsa de tomate. Se fríen en el aceite el ajo, la albahaca o orégano y la guindilla. Cuando ya comienza a tomar color el ajo, se añade el tomate y se deja hacer chup-chup unos 20 minutos (a fuego bajo).

Entonces se le da forma a la pizza al gusto, se le pone la salsa de tomate por encima, el resto de los ingredientes del topping (excepto la rúcola) y se mete la pizza en el horno (si se tiene piedra muchísimo mejor) en la parte más baja o en el suelo.

Se pone uno el pijama, se abre un vino tinto, se prepara el DVD y las copas. Después de unos 15 minutos se saca la pizza, se reparte la rúcola por encima y se disfruta de la peli y la pizza en el sofá con una manta y ninguna preocupación más.

¡Salud!

16 comentarios:

  1. Solamente con los paseos que os dais por ese pais ya me conformo yo.
    Esta masa mne la apunto Marona... creo que va a ser la próxima en probar.
    Qué tal es, crujiente?
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las pizzas caseras!! y encima con rúcula!!
    El plan de una fría noche con una buena peli, la casa oliendo a pizza casera en el horno y una botellita de vino me priva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi deporte favorito se titula: "Peli + manta + sofá" ;-) Qué bien que hayáis encontrado este videoclub tan guay!!!
    La pizza hace una pinta espectacular!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola Marona!
    Hace tiempo que sigo tu blog aunque aún no me había puesto en contacto contigo...fantástica pizza!!! Vaya pinta...jo, me falta tiempo...pero lo encontraré! Grácias por tu blog! Un saludo desde Sant Boi!!!

    ResponderEliminar
  5. Has descrito mi plan preferido para una noche de sábado :-D

    ResponderEliminar
  6. Uhm, qué delicia. Por esto lares no queda ni un video club decente. Que envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene ese videoclub, y la pizza también :P

    Por suerte en Murcia abrió hace unos meses un videoclub de cine de autor que me ha devuelto las ganas de pagar por ver una película ^^ A mí también me gusta ir y pasar un buen rato entre las estanterías y comentando cosas con los amigos o con los dependientes.

    Felices noches fílmicas!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto bien hacen esos videoclubs a la humanidad :) Hay más de los que parece, sólo hay que buscarlos. Esos ratitos son los mejores. La semana pasada vimos "Estación central de Brasil" y "Sed de mal"...era más en plan "Chips british" y Ale :)
    Creo que te lo pregunté pero...¿allí hay Langosh?? (esa masa frita que se toma en los puestos de la calle con queso/nata agria/ketchup) porque no sería ninguna mala idea para la peli...
    Lo malo de estos planes es que, si estás dos, te acabas comiendo la pizza que era para 8 ¿eh? que nos conocemos...

    ResponderEliminar
  9. Vemos que con el tema del "equilibrio", lo mejor es la solución que contais.

    Respecto a la receta, utilizaremos para la base la receta sin gluten que siempre hacemos en casa, pero tomamos nota de ese estupendo "topping" para hacerla un día.

    ¡Buena noche de "Peli" y Pizza!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Lo que daria yo por poder aprender a bailar el vals allí. No sabes la envidia que te tengo. El otro dia vi en el programa de Jamie como hacía esa pizza y me pareció espectacular. Pero a ti te ha salido mejor, seguro.

    Besitos todos

    ResponderEliminar
  11. Que los fines de semana con todos esos ingredientes son los más disfrutados...
    Ah, y el lugar se ve lindo, con muchas opciones para un largo invierno...
    Besitos,
    Ale L.

    ResponderEliminar
  12. uff tu si tienes el super plan de fin de semana!

    disfrutalo mucho y ten una poca de sal a la mano por aquello de que se derrame un poco de vino en la manta, a mi siempre me pasa jajajajaja!

    saludos desde méxico!

    ResponderEliminar
  13. Sé que se estropea todo el romanticismo pero... elPulgón y yo nos apuntamos. Venga, trae acá un cachito de manta, y pon Pause, que me voy a agenciar un trozo de pizza.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una tienda de segunda mano que me tiene muy surtido. Obras maestras a tres euros. Hay que rebuscar un poquillo, pero encuentras cosas que te salvan un sábado, un domingo, una tarde de plancha...Y es que la tefau está fatal. Jaté que hoy tenemos hasta un nuevo canal y adivina quién viene a cenar esta noche: la mismísima Natascha Kampusch!
    Pues eso, hay que volver al cine.
    Besos desde Wien

    ResponderEliminar
  15. rosalisabel, si la estiras sí que es crujiente, si no queda más tipo "pan".

    mar, ya veo que es un plan bastante popular ;)

    boomings, desde que lo han abierto hemos ido casi todas las semanas, ya hemos visto unas cuantas pelis muy recomendables.

    mònica, Bienvenida a mi casita. Lo bueno de esta masa es que mientras está levando, preparas el resto de los ingredientes. Y si además tienes algún robot de cocina que amase por ti, es un tris!

    gemma, sí ya veo que voy a tener que comprar un sofá más grande ;)

    marisa, si es que cuando digo que alquilo pelis la peña me mira raro y me pregunta "¿que no tienes internet?"... así como van a sobrevivir los pobres videoclubs, ains!

    akane, en el mío tiene hasta máquina de café y libros para chafardear... no si el chaval ya sabe con quien tiene que lidiar :D

    ibán, pues yo nunca he visto Langosh por aquí... pero por lo que describes me parece que comí algo parecido en un quiosco en la calle en Praga... Lo de la pizza para 8 tienes toda la razón... jopelines, me has pillao... :D

    Ana y Víctor, bueno, ya vamos haciendo nuestros pinitos en la nieve, no creáis. Pero acabamos tan agotados que hasta que no se nos olvida el dolor de agujetas de una vez no volvemos! :D

    marta, mujer yo no diría tanto. Cada invierno decimos que nos tenemos que apuntar a un curso de bailes de salón, a ver si este año lo conseguimos... ya te mantendré informada de mis avances con el vals.

    Ale, sí, hay muchas opciones y lo bueno es que cada semana hay algo nuevo que despierta nuestra curiosidad.

    ismene, pues (toco madera) a mí todavía no me ha pasado lo del vino, aunque no lo descarto... Lo de la sal me parece un buen truco, gracias!

    Lego, ya tenéis el huequito... que con el frío que hace aquí, cuantos más somos debajo la manta más calentito se está :P

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!! Y por la paciencia de ver la misma pizza todos los días durante una semana... procuraré que no pase muy a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Paco, ¡que no había visto tu comentario! la ventaja del alquiler sobre la compra es que no tienes que almacenar. Aunque pensándolo bien, puedes volver a revenderlos :)
    Y la tele en Austria... en fin, sin comentarios. En esta época de campeonatos de esquí a todas horas, nos pasamos semanas enteras sin encenderla para nada. Imagínate que ni siquiera sabía que teníamos un nuevo canal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar