domingo, 13 de marzo de 2011

Boys night out...

Cuando los chicos salen, las chicas se quedan en casa. Se ponen el pijama de felpa, una comedia romántica y se preparan un tazón de arroz con leche calentito con una onza de chocolate fundiéndose dentro. Entonces, ya debajo de la manta y cuando en la pantalla la gente ya se está empezando a besar, se mete la cuchara dentro del arroz cremoso y el chocolate se disuelve...


Arroz con leche sin enfriar


Boys night out...

Ingredientes (para tres tazones)

100 gr. de arroz
medio litro de leche
la piel de un limón
media taza de nata líquida
dos cucharadas de azúcar de vainilla
chocolate al gusto (el mío era de 85% cacao)

Se lava el arroz en agua fría y se pone en una cazuela con la leche y la piel de limón. Se cuece a fuego bajo hasta que esté tierno (unos 20 minutos) removiendo a menudo para que no se pegue. Al final se le añade la nata líquida y el azúcar y se deja unos minutos más hasta que vuelva a espesar un poco. Se pone en unos tazones y se le añade un trozo de chocolate.

Las cantidades estan pensadas para tomarlo en caliente, si se quiere dejar enfriar, es mejor ponerle más leche porque espesará bastante (doy fe).
Por cierto, ¿a alguien más le decían de pequeño/a que el arroz con leche caliente hacía mal a la tripa? Yo todavía no he notado nada...

¡Salud!

16 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche, y con la variedad de arroces que tenemos en Valencia, no he dado con el que quede bien para hacerlo, por eso hace mucho que no hago, que arroz me recomiendaspara hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Cheli, pues no lo tengo claro, no soy ninguna experta en arroces, además, yo me conformo con cualquier cosilla... En algunas recetas usan el arroz de risotto, redondo, pero aquí en Austria uso uno que se llama "Milch Reis", o sea, arroz para hacer arroz con leche y a mí me gusta como queda. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo había tomado caliente ni con una onza de chocolate fundiéndose, pero suena tan, tan delicioso que ahora mismo me pongo a la tarea.

    Ay, la de cosas que aprende una por aquí. ;-)


    María

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el postre y me encanta el plan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marona! A nosotros nos decían que todo en caliente hacia malo: las rosquillas, las magdalenas, las torrijas, las natillas.. y creo que era una trepa para que no nos lo comiéramos de "una lobada"... y es que para el dulce los 5 hermanos éramos "bestias pardas" o por lo menos eso decía mi madre y mejor que ella nadie nos conocía...

    Con tu permiso, le voy a recomendar a Cheli el arroz bomba que para esto de ir enlechado es todo un clásico. Si no, cualquier otro de grano redondo aunque siendo de donde es casi obligado montarse el bombazo,

    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!
    lo voy a hacer, que me encanta!
    Recien llegue de la mascleta y estoy algo cansada, pero mas tarde me pongo manos a la obra, ya les contare!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial la idea del arroz con leche caliente y el cuadradito de chocolate deshaciéndose dentro. Mmmmmm...!
    Aunque en mi caso lo de boys-night-out se convierte en boys mirando lucha libre o Resident Evil en el salón de mi casa. El día que consiga echarles, me preparo tu arroz seguro! :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmm yo siempre le pongo un puntito de cardamomo para que quede un sabor especial, tan rico... que bueno, hace siglos que no preparo arroz con leche...

    Me gusta la idea del chocolate!

    ResponderEliminar
  9. Vaya planazo el tuyio, y además acompañado de arroz con leche, genial..

    ResponderEliminar
  10. Salud para ti también!!Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Marona...mira esto del arroz con leche hace años que no pruebo; la primera vez fué en casa de una amiga y se me piuso fatal ( no puedo tomar leche, ha de ser sin lactosa) no caímos en eso y madre mía tengo un muy mal recuerdo....tengo que probarlo un día con leche de la mía porque el saboor era muy rico....ehh me ha encantado el plan...
    petonets

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo que platito de arroz con leche me comia yo ahora mismo un beso

    ResponderEliminar
  13. Mar según lo has descrito entran ganas de hacerse el arroz ahora mismo. Que delicia!!!

    ResponderEliminar
  14. María, yo tampoco, a mí siempre me decían que hacía daño a la tripa... pero yo no noté nada... jujuju

    Marhya, gracia, me alegro de que te guste :-)

    Maite, jajajaja, ¡os imagino con una cuchara preparada para meterle cucharada a todo lo que se os pusiera por delante! jajajaja. ¡Gracias por los consejos sobre el arroz! :-)

    Cheli, ya explicarás qué tal te quedó :-)

    Irene, ¡urgh! ¡Resident Evil! ¿no puedes boicotearlo de alguna manera? no sé... poniendo "Sexo en NY" a toda pastilla o cocinando brécol y coliflor ;-)

    EnLaLuna, el próximo va a ir con cardamomo... y quizás un toquecito de agua de rosas... en plan exótico, ¡gracias por la idea!

    intxaurtsu, jejejeje :-)

    dina, gracias, me alegro de qu ete guste :-)

    Núria, ains... yo por un momento pensé en hacerlo con leche de arroz, pero es que a mí la leche, leche me pierde. En otra ocasión cuando me de la vena "sana, sanota" lo pruebo :-)

    Isabel María, ¡Gracias! :-)

    El dia mas dulce, es que estaba muy rico, de verdad... pruébalo y verás :-)

    ¡Muchas gracias a todos por pasaros y por vuestros gentiles comentarios! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Con lo que me gusta a mí el arroz con leche! Ahora mismo miro si tengo todos los ingredientes y me hago un cazo. Aggg. Estoy babeando, por si no se nota.

    ResponderEliminar
  16. saque una receta muy similar de la pagina de Kraft Foods Argentina pero lo cocine sin la piel de limón.. varia mucho el gusto? podría probar hacerlo de esa manera a ver que sale..

    ResponderEliminar