Tengo una misión que atender: unos memes. Para los no iniciados, un meme es una especie de juego en el que bloggers envían a otros bloggers preguntas sobre sí mismos para conocerse mejor. Se tienen que ir reenviando y así se crea una especie de efecto "bola de nieve" donde todos hemos hecho ya el meme o, al menos, hemos sido invitados. No sé si esta explicación ha servido de algo, o os ha liado más :-S
Esta semana me han enviado dos.
Ibán me envió el de la ventana y
Dalia me envió el de las 8 cosas sobre tí.
El de las ocho cosas sobre tí consiste en explicar 8 cosas personales sobre uno mismo para que te conozcan mejor. Después se tiene que enviar a 8 bloggers y avisarlos via comentario de que los has nominado.
Pues sin más preámbulos, allá van mis ocho cosas:
1. Cuando era pequeña no comía nada. El día que me acababa el "potito" era una fiesta en mi casa. Mi yaya llamaba por teléfono a mi madre, que estaba en el curro, y bailaban, cantaban y abrían champán para celebrarlo. ¡Quien iba a decir que años más tarde no habría quien me cerrara la boca! ¡Si mi yaya me viera ahora! Ains...
2. Tengo muchas manías sobre las cosas de comer. Y no me refiero a la comida, si no a los cubiertos, vasos, tazas, etc. Unas muestras: las copas de vino tienen que ser grandes, siempre bebo las cosas calientes en tazas excepto los "Latte Machiato" que sirven aquí y los cortados, las tartas siempre las tengo que comer con tenedor... y muchas más. Muchas veces estas manías son tan incisivas que hace que un restaurante con buena comida no me guste en absoluto si me sirven la tarta del postre con una cucharilla o una infusión en vaso.
3. Me encantan las cosas de colores. Y como mi preferido es el naranja, se me hacen irresistibles las cosas con ese color, ¡incluso la comida!
4. Soy la típica víctima del fenómeno fans. Cuando era pequeña me gustaban los Hombres G y "V", cuando fui más mayor los New Kids On The Block y porque las Spice Girls me pillaron ya de crecidita que si no... Ahora soy una auténtica freaky de Jamie Oliver, Jane Clarke y Friends. ¿Aún me juntais?
5. Soy contradictoria en muchas cosas. Seguro que la gente que me conoce encuentra para estas ocho cosas miles de excepciones. La contradicción más espectacular es que odio el color azul para vestirme pero mi vestido favorito es de color azul. ¿Alguien lo entiende? ¡Yo no!
6. Me encanta ducharme con agua muuuy caliente, incluso en verano. Y me estoy una hora debajo del chorro de agua, como un pececillo feliz.
7. Trabajo de profesora de español en una escuela de idiomas. Me encanta este trabajo. Es divertido y muy gratificante. Cuando ves cómo progresan tus alumnos y pueden hablar español cuando al principio no sabían nada, es una satisfacción muy grande.
8. Soy una dormilona profesional. Pero últimamente estoy encontrándole el gusto a eso de madrugar. (Aunque si alguien pregunta, negaré rotundamente haber dicho esto, que una tiene su reputación, oyes.)
Pues ¡eso es todo, amigos! Ahora vamos a por el segundo. El meme de la ventana consiste en publicar una foto de la ventana del curro y de lo que se ve a través de ella.
Ha sido un poco dificil saber qué ventana tengo que fotografiar. Porque mi curro está en la escuela, pero depende del aula que me toque tengo una ventana o otra. Pero la mayoría del tiempo que gasto currando es preparando las clases, y eso lo hago desde casa. Y a veces, hago clases en empresas, así que tengo otras ventanas. En fin, al final he decidido poner la foto de una de mis aulas favoritas y la de casa, porque en las empresas me da vergüenza sacar la cámara, vaya a ser que me acusen de espionaje industrial :-)

La escuela está en la
Getreidegasse, la calle más comercial de Salzburgo. Pero las ventanas que más me gustan son las que dan a la parte de atrás. Se ve uno de los patios interiores que tiene esta ciudad y al fondo, la cúpula de la Kollegienkirche.

Desde la ventana de casa, que también está en el centro, se ve otro patio interior (con bastante historia, por lo visto), pero lo más bonito son esos geranios sandungueros que nos regaló
la tieta Antònia cuando estuvo aquí.
Bueno, ahora viene la parte más chunga... encontrar a alguien que no haya hecho aún los memes en cuestión.
Pues voy a ser recíproca, y voy a invitar (siempre sin compromiso) a
Dalia para que haga el de la ventana, y a
Ibán para que haga el de las ocho cosas.
Y voy a llamar a que hagan los dos, si les apetece, a
Rosal,
Elbereth y
Ara, compañeras de cafeteo, al
Tonisito, y también a todos aquellos que les apetezca escribir sobre ello!
Buen fin de semana a todos y... ¡Salud!